Connect with us

Cámaras

Lista Mónica Alvarez para competir por la Presidencia de la CCET

La empresaria obtuvo con éxito su registro para el proceso y cumplió con todos los requisitos que marcan los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET)

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 13 de marzo del 2017.- La empresaria Mónica Alvarez Toledo, se declaró lista para competir por la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), luego de que su registro se lograra con éxito y obtuviera su constancia que le permitirá participar en la próxima elección.

La ex presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo en entrevista con Cumbre que se ha reunido en estos días con dirigentes empresariales integrantes del CCET, para presentarles su plan de trabajo, que incluye capacitación, modernización del organismo y desarrollo de diversos proyectos productivos.

La empresaria ha venido recibiendo el apoyo de diversas cámaras en las últimas semanas y espera que el proceso sea transparente y apegado a estatutos.

En la entrevista, se refirió al proceso previo que se efectuará el próximo 15 de marzo, que busca tener una candidata o candidato único para la asamblea anual del 11 de abril.

No saben de dónde surgió versión de ruptura

Dijo desconocer información que circuló en estos días de una posible separación de AMPI del CCET para crear un organismo nuevo. “Desconozco de donde surgió esta información”, dijo.

¿Cómo ves esta fase previa que permite llegar con un candidato electo el día de la asamblea?

“Yo lo veo bien. No veo mal este proceso, porque se van dando los tiempos al presidente saliente de involucrar al presidente entrante y se va dando un seguimiento de trabajo. Permite un mayor involucramiento en el trabajo y una fase de entrega-recepción con tiempo para que el presidente entrante inicie de manera directa su trabajo”.

Algunas Cámaras se han pronunciado en estos días en favor de la unidad y resolver las diferencias con el diálogo ¿tú qué opinas al respecto?

“A mí me gustan que las cosas sean transparentes y de igual forma yo lo he manifestado para este proceso. Que (la elección) sea el miércoles 15 de marzo o el 11 de abril. El día que sea, pero que el proceso sea limpio y transparente como lo merece el Consejo Coordinador Empresarial.”

Por ahí se manejó a raíz de una rueda de prensa en Coparmex que la AMPI podría salir del Consejo y participar en la creación de un nuevo organismo empresarial. ¿Qué tan factible es esto?

“Mira yo no sé de dónde salió esa información. Hoy platicando con la presidenta (de AMPI), decíamos que, si el proceso del Consejo es transparente, yo no veo porque salirnos. La democracia debe imperar y quien gane, lo respetaremos, siempre y cuando todo sea limpio. El salirnos no está en mis manos. No está en manos de la actual dirigente, nosotros nos debemos a un Consejo, a una membresía, primero se platicaría esto tanto con el Consejo Directivo como con el Consultivo.”

Seguirá trabajando en el proceso

Indicó que en estos días seguirá reuniéndose con los dirigentes, para ahondar con ellos en el proyecto que tiene propuesto.
“Es tiempo de dar oportunidad a las mujeres, a la juventud y a las nuevas ideas”, propuso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reunirán hoteleros tabasqueños con Gina; no ha confirmado Gaudiano

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de abril del 2018.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) Jorge Pérez Saldaña, anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con la candidata al Gobierno del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella.

“Ya tenemos confirmada la reunión con Gina Trujillo y estamos por confirmar la fecha con Gerardo Gaudiano Rovirosa” comentó.

Este jueves, directivos y empresarios de diferentes hoteles locales, se reunieron con el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Adán Augusto López Hernández.

Explicó que esa reunión se llevará a cabo a finales de la próxima semana y buscarán reunirse con los seis aspirantes.

En entrevista, el empresario señaló que estas reuniones con los candidatos, ayudarán a los socios de la agrupación a decidir quién tiene mejores propuestas.

“El ejercicio que se hace con estas pláticas es para que cada socio, vaya teniendo una perspectiva directa de las propuestas de los candidatos y le ayuden para decidir por quién va a votar”.

Continuar Leyendo

Cámaras

Concanaco-Servytur tendrá esta semana foros con candidatos para plantear propuestas

México, 17 de abril del 2018.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) iniciará esta semana sus foros, para conocer más sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Estas reuniones serán por separado y tendrán lugar en las instalaciones del organismo en la Ciudad de México, donde también se encontrarán los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la institución y los presidentes de las cámaras de comercio de las 32 entidades del país, detalló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Señaló que para el primer encuentro se tiene confirmada la participación de los aspirantes de las coaliciones México al Frente, Ricardo Anaya, y Todos por México, José Antonio Meade; y la candidata independiente, Margarita Zavala.

El empresario dijo que aún están pendientes las confirmaciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez.

Con ellos, indicó, los empresarios plantearán los principales problemas que afectan a los sectores representados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de todas las entidades federativas.

Precisó que las propuestas de la Concanaco están basadas en cinco ejes: Estado de derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, el papel de las empresas y los emprendedores y los sistemas educativo y fiscal.

Sobre el mecanismo con que se desarrollará cada foro, López Campos comentó que los representantes de la Concanaco presentarán las propuestas recopiladas entre todas las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo del país.

Después, añadió, los aspirantes a la Presidencia expondrán sus mensajes de campaña para abrir un intercambio de opiniones en torno a los diversos señalamientos.

“Los miembros del organismo empresarial deseamos que los aspirantes conozcan nuestras propuestas y no sólo escuchar las promesas de campaña de los candidatos”, dejó en claro.

Continuar Leyendo

Lo recomendado