Connect with us

Principal

En mayo se llevará la cuarta edición del Festival de la Jaiba en Centla

Centla, Tabasco 13 de marzo del 2017.- La cuarta edición del Festival de la Jaiba se llevará al cabo el 27 de mayo de 2017, en el municipio de Centla, el evento que será apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca atraer el turismo no sólo del estado sino de la región del sureste.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que el Gobierno del Estado, busca fomentar los festivales, ya que además de reconocer el trabajo que realizan, se conservan tradiciones que se vuelven un producto turístico y con ello generar derrama económica para la región donde se realizan.

Puntualizó que también se busca que no sólo el turista local recorra estos lugares, sino el turismo del país y hasta del extranjero, conozcan las pequeñas empresas tradicionales y consuman sus productos.

Rodríguez Rosario, destacó, que Centla tiene mucho que dar, ya que cuenta con una biodiversidad impresionante, tan sólo en los pantanos, existen 255 especies de aves, por ello es considerada una de las importantes reserva de la biosfera del país, haciéndola atractiva para visitar.

Por su parte el coordinador del Festival de la Jaiba, Adán  Tejeda Delgado, informó que para esta edición se espera preparar mil 200 kilogramos de Jaiba en  platillos como al Chiltepin, a la diabla, a la mostaza, al mojo de ajo, a la mantequilla, a la  Cerveza, a la crema, a la cerveza, a la veracruzana, así como la preparación de cien kilos de arroz con jaiba.

Comentó que se espera la participación de ocho municipios y los estados de Campeche, Oaxaca y Veracruz, además se llevarán a cabo eventos culturales.

Adelantó que desde esta edición se preparan para que en el 2018 logren el Record Guinness, al preparar dos toneladas de jaiba.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Educación

Recorren rectores y directores de instituciones de educación superior el Centro EnSeñas

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero del 2018.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Continuar Leyendo

Lo recomendado