Connect with us

Principal

En mayo se llevará la cuarta edición del Festival de la Jaiba en Centla

Centla, Tabasco 13 de marzo del 2017.- La cuarta edición del Festival de la Jaiba se llevará al cabo el 27 de mayo de 2017, en el municipio de Centla, el evento que será apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca atraer el turismo no sólo del estado sino de la región del sureste.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que el Gobierno del Estado, busca fomentar los festivales, ya que además de reconocer el trabajo que realizan, se conservan tradiciones que se vuelven un producto turístico y con ello generar derrama económica para la región donde se realizan.

Puntualizó que también se busca que no sólo el turista local recorra estos lugares, sino el turismo del país y hasta del extranjero, conozcan las pequeñas empresas tradicionales y consuman sus productos.

Rodríguez Rosario, destacó, que Centla tiene mucho que dar, ya que cuenta con una biodiversidad impresionante, tan sólo en los pantanos, existen 255 especies de aves, por ello es considerada una de las importantes reserva de la biosfera del país, haciéndola atractiva para visitar.

Por su parte el coordinador del Festival de la Jaiba, Adán  Tejeda Delgado, informó que para esta edición se espera preparar mil 200 kilogramos de Jaiba en  platillos como al Chiltepin, a la diabla, a la mostaza, al mojo de ajo, a la mantequilla, a la  Cerveza, a la crema, a la cerveza, a la veracruzana, así como la preparación de cien kilos de arroz con jaiba.

Comentó que se espera la participación de ocho municipios y los estados de Campeche, Oaxaca y Veracruz, además se llevarán a cabo eventos culturales.

Adelantó que desde esta edición se preparan para que en el 2018 logren el Record Guinness, al preparar dos toneladas de jaiba.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado