marzo 13, 2017 Compartir

En mayo se llevará la cuarta edición del Festival de la Jaiba en Centla

Centla, Tabasco 13 de marzo del 2017.- La cuarta edición del Festival de la Jaiba se llevará al cabo el 27 de mayo de 2017, en el municipio de Centla, el evento que será apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca atraer el turismo no sólo del estado sino de la región del sureste.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que el Gobierno del Estado, busca fomentar los festivales, ya que además de reconocer el trabajo que realizan, se conservan tradiciones que se vuelven un producto turístico y con ello generar derrama económica para la región donde se realizan.

Puntualizó que también se busca que no sólo el turista local recorra estos lugares, sino el turismo del país y hasta del extranjero, conozcan las pequeñas empresas tradicionales y consuman sus productos.

Rodríguez Rosario, destacó, que Centla tiene mucho que dar, ya que cuenta con una biodiversidad impresionante, tan sólo en los pantanos, existen 255 especies de aves, por ello es considerada una de las importantes reserva de la biosfera del país, haciéndola atractiva para visitar.

Por su parte el coordinador del Festival de la Jaiba, Adán  Tejeda Delgado, informó que para esta edición se espera preparar mil 200 kilogramos de Jaiba en  platillos como al Chiltepin, a la diabla, a la mostaza, al mojo de ajo, a la mantequilla, a la  Cerveza, a la crema, a la cerveza, a la veracruzana, así como la preparación de cien kilos de arroz con jaiba.

Comentó que se espera la participación de ocho municipios y los estados de Campeche, Oaxaca y Veracruz, además se llevarán a cabo eventos culturales.

Adelantó que desde esta edición se preparan para que en el 2018 logren el Record Guinness, al preparar dos toneladas de jaiba.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *