marzo 13, 2017 Compartir

Realizarán “Artesánate 2017” en la zona arqueológica de Comalcalco

Comalcalco, Tabasco lunes 13 de marzo del 2017.- Para promover el turismo y la cultura, la Dirección de Fomento Económico y Turismo (FOETUR) del Ayuntamiento de Comalcalco organiza “Artesánate 2017”.

Así lo expresó la titular de FOETUR, Julissa Riveroll Ochoa, quien explicó que la exposición artesanal abre además un espacio importante a diversas expresiones artísticas, como la danza y la pintura, sin faltar la parte gastronómica.

“Artesánate ya se realizó el año pasado, y este año estamos reforzando más la parte cultural, evento que se hace en coordinación con el INAH, e inicia el 18 de marzo para concluir el día 21, en el marco del Equinoccio de primavera, en la zona arqueológica de Comalcalco”, detalló.

La funcionaria expuso que el primer día de “Artesánate”, el sábado 18, también se celebra el Día Nacional del Artesano, por lo que se presentará una exposición de las artesanías hechas no sólo por manos comalcalquenses, sino también de artistas de otras partes del estado.

“La inauguración es a las 10 de la mañana, y dentro de la sala temática vamos a tener una galería de arte con pintores locales, como Pedro Olán, Carlos Falconi, Carlos Mario, entre otros, que van a pintar en ese momento paisajes tabasqueños”, añadió.

En “Artesánate” podrán encontrar práctica de yoga, presentaciones artísticas -entre otras del Grupo Dance Art del maestro Pepe Soto-, destacando la realización de un ritual maya a cargo de Candelaria Lázaro el domingo 19 a las 10 de la mañana.

La Directora de FOETUR aseguró que quienes asistan a “Artesánate 2017” vivirán una experiencia única, y que pueden consultar la cartelera íntegra en la página en facebook de FOETUR Comalcalco (@FOETURC).

Para concluir, Julissa Riveroll invitó a los visitantes a aprovechar ese fin de semana largo a recorrer también los otros atractivos de Comalcalco, pues además de la Zona Arqueológica, única en Mesoamérica elaborada con ladrillo y estuco, pueden visitar las haciendas cacaoteras, la zona de manglares de Cinco Lagunas en la ranchería Lázaro Cárdenas y el santuario de aves en Río Playa, Zapotal.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *