Connect with us

Cámaras

Ofrece Fujikura 300 plazas para trabajadores tabasqueños, con apoyo de SNE y Canaco Villahermosa

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de marzo.- Sergio Manuel Cisneros Gómez, representante de la empresa Fujikura; el Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Ricardo Poery Cervantes Utrilla y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco- Servytur) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, firmaron un convenio de colaboración para la generación y reclutamiento de 300 empleos.

La ensambladora automotriz japonesa Fujikura, oferta estas 300 plazas con las prestaciones que establece la ley e invitar a tabasqueños a trabajar en Piedra Negras, Coahuila.

“Vamos a dar a conocer esta oferta laboral que hay, la cual nuestra Cámara está sirviendo como enlace para que haya este importante proyecto y se lleve a un buen puerto” dijo el empresario de la Fuente Herrera.

El Director del SNE Ricardo Poery mencionó que estas 300 plazas son de gran importancia “así como las demás acciones que viene desarrollando el Servicio Nacional del Empleo Tabasco. Hoy estemos presentando esta gran oportunidad para aquellos tabasqueños que decidan tomar este reto de ser parte de Fujikura”

“Sólo así, uniendo esfuerzos con el sector empresarial y las diferentes dependencias del gobierno estatal, vamos a dar respuestas a esta problemática”, consideró el funcionario.

La presencia de Fujikura

Sergio Cisneros explicó en una rueda de prensa que Fujikura tiene una gran presencia en el mercado.

El gerente de la división Recursos Humanos de la empresa, indicó que estos espacios laborales que se darán a tabasqueños que estén dispuestos a cambiar su lugar de residencia, son permanentes, con sueldos que van de 1 mil 100 pesos a 1 mil 774 pesos semanales, dependiendo de la categoría.

“Los empleos son seguros, con todas las prestaciones que marca la ley.

Vamos a ofrecer la transportación de Tabasco a Piedras Negras, y una estadía gratuita de dos semanas para los nuevos trabajadores, en dormitorios con alimentos”, añadió el representante empresarial, quien subrayó que posteriormente se les dará un apoyo de 1 mil pesos mensuales para el pago de renta y transporte a su centro laboral, además que contarán con escalafón de crecimiento.

Cabe destacar que el reclutamiento se efectuará el 16 y 17 de marzo, en la Canaco-Servitur, en el malecón Carlos A. Madrazo casi esquina avenida Gregorio Méndez, de 9:00 a las 18:00 horas, y estará a cargo del SNET.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado