Connect with us

Cámaras

Ofrece Fujikura 300 plazas para trabajadores tabasqueños, con apoyo de SNE y Canaco Villahermosa

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de marzo.- Sergio Manuel Cisneros Gómez, representante de la empresa Fujikura; el Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Ricardo Poery Cervantes Utrilla y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco- Servytur) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, firmaron un convenio de colaboración para la generación y reclutamiento de 300 empleos.

La ensambladora automotriz japonesa Fujikura, oferta estas 300 plazas con las prestaciones que establece la ley e invitar a tabasqueños a trabajar en Piedra Negras, Coahuila.

“Vamos a dar a conocer esta oferta laboral que hay, la cual nuestra Cámara está sirviendo como enlace para que haya este importante proyecto y se lleve a un buen puerto” dijo el empresario de la Fuente Herrera.

El Director del SNE Ricardo Poery mencionó que estas 300 plazas son de gran importancia “así como las demás acciones que viene desarrollando el Servicio Nacional del Empleo Tabasco. Hoy estemos presentando esta gran oportunidad para aquellos tabasqueños que decidan tomar este reto de ser parte de Fujikura”

“Sólo así, uniendo esfuerzos con el sector empresarial y las diferentes dependencias del gobierno estatal, vamos a dar respuestas a esta problemática”, consideró el funcionario.

La presencia de Fujikura

Sergio Cisneros explicó en una rueda de prensa que Fujikura tiene una gran presencia en el mercado.

El gerente de la división Recursos Humanos de la empresa, indicó que estos espacios laborales que se darán a tabasqueños que estén dispuestos a cambiar su lugar de residencia, son permanentes, con sueldos que van de 1 mil 100 pesos a 1 mil 774 pesos semanales, dependiendo de la categoría.

“Los empleos son seguros, con todas las prestaciones que marca la ley.

Vamos a ofrecer la transportación de Tabasco a Piedras Negras, y una estadía gratuita de dos semanas para los nuevos trabajadores, en dormitorios con alimentos”, añadió el representante empresarial, quien subrayó que posteriormente se les dará un apoyo de 1 mil pesos mensuales para el pago de renta y transporte a su centro laboral, además que contarán con escalafón de crecimiento.

Cabe destacar que el reclutamiento se efectuará el 16 y 17 de marzo, en la Canaco-Servitur, en el malecón Carlos A. Madrazo casi esquina avenida Gregorio Méndez, de 9:00 a las 18:00 horas, y estará a cargo del SNET.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reunirán hoteleros tabasqueños con Gina; no ha confirmado Gaudiano

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de abril del 2018.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) Jorge Pérez Saldaña, anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con la candidata al Gobierno del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella.

“Ya tenemos confirmada la reunión con Gina Trujillo y estamos por confirmar la fecha con Gerardo Gaudiano Rovirosa” comentó.

Este jueves, directivos y empresarios de diferentes hoteles locales, se reunieron con el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Adán Augusto López Hernández.

Explicó que esa reunión se llevará a cabo a finales de la próxima semana y buscarán reunirse con los seis aspirantes.

En entrevista, el empresario señaló que estas reuniones con los candidatos, ayudarán a los socios de la agrupación a decidir quién tiene mejores propuestas.

“El ejercicio que se hace con estas pláticas es para que cada socio, vaya teniendo una perspectiva directa de las propuestas de los candidatos y le ayuden para decidir por quién va a votar”.

Continuar Leyendo

Cámaras

Concanaco-Servytur tendrá esta semana foros con candidatos para plantear propuestas

México, 17 de abril del 2018.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) iniciará esta semana sus foros, para conocer más sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Estas reuniones serán por separado y tendrán lugar en las instalaciones del organismo en la Ciudad de México, donde también se encontrarán los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la institución y los presidentes de las cámaras de comercio de las 32 entidades del país, detalló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Señaló que para el primer encuentro se tiene confirmada la participación de los aspirantes de las coaliciones México al Frente, Ricardo Anaya, y Todos por México, José Antonio Meade; y la candidata independiente, Margarita Zavala.

El empresario dijo que aún están pendientes las confirmaciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez.

Con ellos, indicó, los empresarios plantearán los principales problemas que afectan a los sectores representados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de todas las entidades federativas.

Precisó que las propuestas de la Concanaco están basadas en cinco ejes: Estado de derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, el papel de las empresas y los emprendedores y los sistemas educativo y fiscal.

Sobre el mecanismo con que se desarrollará cada foro, López Campos comentó que los representantes de la Concanaco presentarán las propuestas recopiladas entre todas las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo del país.

Después, añadió, los aspirantes a la Presidencia expondrán sus mensajes de campaña para abrir un intercambio de opiniones en torno a los diversos señalamientos.

“Los miembros del organismo empresarial deseamos que los aspirantes conozcan nuestras propuestas y no sólo escuchar las promesas de campaña de los candidatos”, dejó en claro.

Continuar Leyendo

Lo recomendado