Connect with us

Destacado

Impulsarán en Tabasco Nueva Ley del uso del Agua

Villahermosa, Tabasco 14 de marzo del 2017.- Con la finalidad de impulsar una nueva Ley del Uso del Agua en el estado, y reformar diversas disposiciones en materia hidráulica, este martes la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, inició el análisis de las propuestas recopiladas en los 5 foros regionales y uno municipal “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes los legisladores, Martín Palacios Calderón (Presidente de la Comisión), María Luisa Somellera Corrales, Zoila Margarita Isidro Pérez, Alfredo Torres Zambrano y Adrián Hernández Balboa.

Al aprobarse el programa anual de trabajo, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Martín Palacios Calderón, mencionó que las propuestas recopiladas en los foros serán analizadas por los diputados y seguramente presentarán más aportaciones con la finalidad de crear una nueva Ley del Uso del Agua.

Palacios Calderón, explicó que, derivado de las propuestas de los foros, se presentarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley Orgánica de los municipios del estado, a la Ley Estatal de Protección Civil, al Plan de Desarrollo Urbano, y al Reglamento de Construcción todas desde una perspectiva ambiental e hidráulica.

Explicó, que para concretar estas reformas trabajarán conjuntamente con las Comisiones legislativas de la Frontera Sur, Asuntos indígenas, Desarrollo social, Derechos Humanos, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental entre otras.

Así como con las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento del Congreso de la Unión a fin de estar inmiscuidos en el análisis de la Ley General del Agua.

También explicó que impulsaran una intensa estrategia multimedia para divulgar y difundir la problemática integral de los recursos hidráulicos del estado, generando una correcta administración del agua; así como también para el desarrollo de los sectores productivos del estado y la prevención de desastres naturales como la sequía y las inundaciones.

En su oportunidad, la diputada María Luisa Somellera Corrales, mencionó que continuarán sumando acciones con el propósito de concretar los trabajos que la Comisión tiene establecidos y de esta manera obtener resultados positivos en torno a los recursos hidráulicos.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica, del Consejo de Cuencas de los Ríos Grijalva y Usumacinta, así como representantes de organismos civiles e institucionales de educación superior, científicos e investigadores quienes fueron reconocidos por los integrantes de la Comisión por sus aportaciones en los foros “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado