Connect with us

Destacado

Impulsarán en Tabasco Nueva Ley del uso del Agua

Villahermosa, Tabasco 14 de marzo del 2017.- Con la finalidad de impulsar una nueva Ley del Uso del Agua en el estado, y reformar diversas disposiciones en materia hidráulica, este martes la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, inició el análisis de las propuestas recopiladas en los 5 foros regionales y uno municipal “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes los legisladores, Martín Palacios Calderón (Presidente de la Comisión), María Luisa Somellera Corrales, Zoila Margarita Isidro Pérez, Alfredo Torres Zambrano y Adrián Hernández Balboa.

Al aprobarse el programa anual de trabajo, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Martín Palacios Calderón, mencionó que las propuestas recopiladas en los foros serán analizadas por los diputados y seguramente presentarán más aportaciones con la finalidad de crear una nueva Ley del Uso del Agua.

Palacios Calderón, explicó que, derivado de las propuestas de los foros, se presentarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley Orgánica de los municipios del estado, a la Ley Estatal de Protección Civil, al Plan de Desarrollo Urbano, y al Reglamento de Construcción todas desde una perspectiva ambiental e hidráulica.

Explicó, que para concretar estas reformas trabajarán conjuntamente con las Comisiones legislativas de la Frontera Sur, Asuntos indígenas, Desarrollo social, Derechos Humanos, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental entre otras.

Así como con las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento del Congreso de la Unión a fin de estar inmiscuidos en el análisis de la Ley General del Agua.

También explicó que impulsaran una intensa estrategia multimedia para divulgar y difundir la problemática integral de los recursos hidráulicos del estado, generando una correcta administración del agua; así como también para el desarrollo de los sectores productivos del estado y la prevención de desastres naturales como la sequía y las inundaciones.

En su oportunidad, la diputada María Luisa Somellera Corrales, mencionó que continuarán sumando acciones con el propósito de concretar los trabajos que la Comisión tiene establecidos y de esta manera obtener resultados positivos en torno a los recursos hidráulicos.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica, del Consejo de Cuencas de los Ríos Grijalva y Usumacinta, así como representantes de organismos civiles e institucionales de educación superior, científicos e investigadores quienes fueron reconocidos por los integrantes de la Comisión por sus aportaciones en los foros “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

Destacado

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

París, 21 de febrero del 2018.- La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía.

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado