marzo 15, 2017 Compartir

Manejo transparente en los recursos del Fideicomiso: SDET

Villahermosa, Tabasco 15 de marzo del 2017.- Completamente transparente es la administración de los recursos asignados al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Entrevistado en el marco de la entrega de beneficios del Programa de Apoyo al Empleo, del Servicio Nacional del Empleo en Tabasco, que se realizó en el auditorio Cambia tú Tiempo del DIF-Tabasco, el funcionario estatal indicó que se cumple en base a las normas establecidas en el fideicomiso.

Destacó que el manejo transparente de los recursos está debidamente acreditado en las actas de las sesiones que ha tenido el Comité Técnico del FIDEET, las cuales han sido públicas; también han sido presentados públicamente  los proyectos, sobre todo los de mayor interés.

Rodríguez Rosario precisó que siempre ha existido total disposición para proporcionar la información que sea solicitada, aunque en ocasiones por alguna cuestión técnica debe ser revisada varias ocasiones, pero siempre existe el compromiso en dar a conocer lo que se provenga como solicitud o inquietud de una persona pública o de un ciudadano.

El funcionario estatal explicó que son muy claras las reglas que rigen al FIDEET, ya que para otorgar recursos a emprendedores y empresarios, unos se fundamenta en relación a la concurrencia de los recursos del FIDEET, en el sentido de que la aportación sea junto con capitales de otros programas, a fin de que el beneficiario tenga más.

David Gustavo Rodríguez Rosario aseveró que en relación al manejo de los recursos del fideicomiso, se ha actuado de manera clara y en base a disposiciones establecidas en normas, mismas que han dado a conocer públicamente.

Subrayó que en los últimos años el FIDEET ha recibido en promedio de 185 millones de pesos a 190 millones de pesos, teniendo variación por la actividad económica pues proviene del impuesto sobre la nómina, pero existe confianza en que este año la recaudación supere la del 2016.

El titular de la SDET expresó que las aportaciones la realizan los empresarios cada tres meses, periodo donde también revisan los proyectos para verificar cuáles funcionan bien, cuales requieren reportes de avances, o cuáles deben frenarse por falta de documentos.

Añadió que otro factor en relación a los proyectos, se dan cuando hay cambio de dirigencia en una cámara, pues el nuevo dirigente revisa prioridades, lo cual se acepta además que la norma lo permite, y a partir de esa revisión de prioridades se definen nuevos proyectos, otros se posponen o se cancelan.

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