Connect with us

Destacado

Manejo transparente en los recursos del Fideicomiso: SDET

Villahermosa, Tabasco 15 de marzo del 2017.- Completamente transparente es la administración de los recursos asignados al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Entrevistado en el marco de la entrega de beneficios del Programa de Apoyo al Empleo, del Servicio Nacional del Empleo en Tabasco, que se realizó en el auditorio Cambia tú Tiempo del DIF-Tabasco, el funcionario estatal indicó que se cumple en base a las normas establecidas en el fideicomiso.

Destacó que el manejo transparente de los recursos está debidamente acreditado en las actas de las sesiones que ha tenido el Comité Técnico del FIDEET, las cuales han sido públicas; también han sido presentados públicamente  los proyectos, sobre todo los de mayor interés.

Rodríguez Rosario precisó que siempre ha existido total disposición para proporcionar la información que sea solicitada, aunque en ocasiones por alguna cuestión técnica debe ser revisada varias ocasiones, pero siempre existe el compromiso en dar a conocer lo que se provenga como solicitud o inquietud de una persona pública o de un ciudadano.

El funcionario estatal explicó que son muy claras las reglas que rigen al FIDEET, ya que para otorgar recursos a emprendedores y empresarios, unos se fundamenta en relación a la concurrencia de los recursos del FIDEET, en el sentido de que la aportación sea junto con capitales de otros programas, a fin de que el beneficiario tenga más.

David Gustavo Rodríguez Rosario aseveró que en relación al manejo de los recursos del fideicomiso, se ha actuado de manera clara y en base a disposiciones establecidas en normas, mismas que han dado a conocer públicamente.

Subrayó que en los últimos años el FIDEET ha recibido en promedio de 185 millones de pesos a 190 millones de pesos, teniendo variación por la actividad económica pues proviene del impuesto sobre la nómina, pero existe confianza en que este año la recaudación supere la del 2016.

El titular de la SDET expresó que las aportaciones la realizan los empresarios cada tres meses, periodo donde también revisan los proyectos para verificar cuáles funcionan bien, cuales requieren reportes de avances, o cuáles deben frenarse por falta de documentos.

Añadió que otro factor en relación a los proyectos, se dan cuando hay cambio de dirigencia en una cámara, pues el nuevo dirigente revisa prioridades, lo cual se acepta además que la norma lo permite, y a partir de esa revisión de prioridades se definen nuevos proyectos, otros se posponen o se cancelan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado