Connect with us

Del Día

Entregan beneficios del Programa de Apoyo al Empleo

Villahermosa, Tabasco 15 de marzo del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por medio del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó beneficios del Programa de Apoyo al Empleo por 507 mil 360 pesos a 162 personas (en su gran mayoría mujeres) de Centla, Nacajuca y Centro, que participaron en el subprograma Bécate, en su modalidad de capacitación para el autoempleo.

Durante la ceremonia, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, reconoció que sector femenil es el motor de Tabasco, al tiempo de valorar el esfuerzo de las tabasqueñas para contribuir al desarrollo de la entidad y sacar adelante a sus familias.

En el evento, efectuado en el auditorio del DIF Tabasco, enumeró que un millón y medio de ciudadanos representan la población estatal económicamente activa, y que de estos uno de cada tres son mujeres.

Son muchas más las féminas que buscan un ingreso para el sustento de sus familias, pues aunque no se contabilizan, lo hacen costurando, cocinando, vendiendo productos, lavando o planchando, entre otras actividades, enfatizó.

Acompañado de Jorge Abdo Francis, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodríguez Rosario sostuvo que los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para facilitar a la población el acceso a programas de apoyo al empleo, labor en la que son premisas la honestidad, organización y responsabilidad, tanto por parte de servidores públicos como de beneficiarios, para que los recursos se apliquen de manera adecuada.

El director del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, se congratuló por el esfuerzo que la población femenil pone todos los días para mejorar las condiciones de vida de sus familias, y ponderó la entereza y entusiasmo de las que participaron en estos cursos. Asimismo, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a aprovechar los conocimientos adquiridos para tener una fuente de ingresos segura.

En este evento se entregaron diplomas de los cursos de Artesanía en cerámica, Artesanías, Pintura en tela, Técnicas básicas para la elaboración de calzado, Manualidades, Pintura en óleo y Elaboración de productos cárnicos, pertenecientes al Programa de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate.

A nombre de las beneficiarias, Lety del Carmen Morales de la Cruz reconoció el respaldo de las autoridades mediante estas capacitaciones, que les permitieron obtener conocimientos y herramientas para producir y trabajar de manera independiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado