Connect with us

Del Día

Entregan beneficios del Programa de Apoyo al Empleo

Villahermosa, Tabasco 15 de marzo del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por medio del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó beneficios del Programa de Apoyo al Empleo por 507 mil 360 pesos a 162 personas (en su gran mayoría mujeres) de Centla, Nacajuca y Centro, que participaron en el subprograma Bécate, en su modalidad de capacitación para el autoempleo.

Durante la ceremonia, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, reconoció que sector femenil es el motor de Tabasco, al tiempo de valorar el esfuerzo de las tabasqueñas para contribuir al desarrollo de la entidad y sacar adelante a sus familias.

En el evento, efectuado en el auditorio del DIF Tabasco, enumeró que un millón y medio de ciudadanos representan la población estatal económicamente activa, y que de estos uno de cada tres son mujeres.

Son muchas más las féminas que buscan un ingreso para el sustento de sus familias, pues aunque no se contabilizan, lo hacen costurando, cocinando, vendiendo productos, lavando o planchando, entre otras actividades, enfatizó.

Acompañado de Jorge Abdo Francis, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodríguez Rosario sostuvo que los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para facilitar a la población el acceso a programas de apoyo al empleo, labor en la que son premisas la honestidad, organización y responsabilidad, tanto por parte de servidores públicos como de beneficiarios, para que los recursos se apliquen de manera adecuada.

El director del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, se congratuló por el esfuerzo que la población femenil pone todos los días para mejorar las condiciones de vida de sus familias, y ponderó la entereza y entusiasmo de las que participaron en estos cursos. Asimismo, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a aprovechar los conocimientos adquiridos para tener una fuente de ingresos segura.

En este evento se entregaron diplomas de los cursos de Artesanía en cerámica, Artesanías, Pintura en tela, Técnicas básicas para la elaboración de calzado, Manualidades, Pintura en óleo y Elaboración de productos cárnicos, pertenecientes al Programa de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate.

A nombre de las beneficiarias, Lety del Carmen Morales de la Cruz reconoció el respaldo de las autoridades mediante estas capacitaciones, que les permitieron obtener conocimientos y herramientas para producir y trabajar de manera independiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presentan el IV Desfile de Catrinas y Catrines en el Municipio de Cárdenas

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 23 de octubre del 2017.- El 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el  IV Desfile de Catrinas y Catrines 2017, en el municipio de Cárdenas.

En rueda de prensa, se presentó la cuarta edición de este desfile.

El Artista plático, Darío Villasís Ara, dijo que esta iniciativa fomentará la participación de los jóvenes y niños, así como de familias del estado.

Comentó que el día primero habrá una muestra artesanal, música y danza en el Parque Central de Cárdenas, a partir de las 10 de la mañana y el segundo día se realizará el desfile de Catrinas.

Jorge Lerma, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) mencionó que “el ingrediente social, el tema de responsabilidad social en eventos de carácter artístico, cultural aleja a los jóvenes de algunos vicios, por lo que hay que acercarlos al arte y a la cultura”.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Beatriz Milland Pérez enfatizó que hay que “fomentar que este evento cada año crezca”

Continuar Leyendo

Del Día

Inició la XV edición Cumbre de Negocios y abordarán temas del TLCAN

San Luis Potosí, México, 22 de octubre del 2017.- La Cumbre de Negocios México Business Summit es el encuentro económico y empresarial que año con año reúne a reconocidos líderes empresariales, Jefes de Estado, representantes de gobierno, funcionarios de México y el extranjero, líderes de opinión, académicos, comunicólogos, ONGs, sociedad civil, y a la siguiente generación de líderes de empresas, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí.

Por parte de la Secretaría de Economía participan Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE); Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; y Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, quienes abordarán temas relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la revolución de las Industrias 4.0 en el sector manufacturero para la optimización de su productividad y competitividad; y el desafío de México en su comunicación e imagen, respectivamente

El encuentro tendrá lugar en San Luis Potosí, estado con gran vocación empresarial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado