Connect with us

Gobierno Federal

Hacienda sostendrá una Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales de los 20

México, 16 de marzo del 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Alemania para participar en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se realiza en Baden-Baden, 17 y 18 de marzo.

Durante esta reunión los titulares de las finanzas nacionales y de la política monetaria de los países que conforman este grupo analizarán las perspectivas de la economía global y buscarán concertar acciones para promover un crecimiento vigoroso, sostenible e incluyente en el mundo.

La agenda del encuentro incluirá sesiones sobre la arquitectura financiera internacional, el desarrollo y la regulación del sector financiero, temas fiscales internacionales y retos de gobernanza global relacionados con el sistema financiero.

La reunión permitirá impulsar mayor certidumbre y estabilidad en las distintas economías nacionales y en el sistema financiero mundial que en meses recientes se ha caracterizado por un mayor grado de volatilidad.

En el marco de su participación en la reunión del G20, el secretario Meade sostendrá reuniones bilaterales con algunas de sus contrapartes de América Latina, Europa y Asia y compartirá los avances que nuestro país ha realizado en los ámbitos financiero y fiscal para hacer frente a los retos del exterior y fortalecer la economía nacional.

Cabe recordar que Alemania asumió la presidencia del G20 en diciembre de 2016 y ha buscado dar continuidad a procesos acordados en años previos al tiempo que introduce nuevas prioridades en temas de desarrollo económico y cooperación, incluyendo la promoción del desarrollo en África y una mejor gobernanza del sistema financiero global.

El G20 es uno de los principales foros de gobernanza internacional y permite a sus integrantes compartir perspectivas y concertar acciones en los ámbitos financiero, monetario y fiscal. Los países que lo conforman representan más de cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto global y tres cuartas partes del comercio mundial.​

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado