Connect with us

Destacado

Industria Hotelera, Pilar Del Desarrollo Turístico De México

México, 16 de marzo del 2017.- Durante la inauguración de la Primera Junta de Consejo Directivo Nacional, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para detonar estrategias que mantengan la competitividad en los destinos del país.

“Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, por ello para la Sectur es de gran importancia trabajar de cerca con este sector e impulsar su desarrollo”, agregó. En este sentido, el subsecretario de Calidad y Regulación informó que los principales destinos turísticos del país registraron una ocupación diaria de 221 mil cuartos, un 4 por ciento más que en 2015; mientras que el porcentaje promedio de ocupación fue del 60.3 por ciento.

Sánchez Estrada destacó las acciones que la Sectur impulsa para consolidar la competitividad los destinos de México y mantener el buen desempeño del sector.

Una de ellas es el programa “Mejorar tu Hotel” que permite el financiamiento en el sector hotelero, a través de préstamos de la banca comercial. De abril de 2016 a la fecha se han destinado mil 18 millones de pesos para la remodelación de hoteles.

Por otro lado, destacó la puesta en marcha de “Conéctate al turismo”, un programa para vincular a la industria hotelera con la proveeduría nacional y sustituir las importaciones de bienes y servicios de la industria. Dicha estrategia, puntualizó, creará más oportunidades para el desarrollo de empresas mexicanas.

Sánchez Estrada, quien asistió con la representación del titular de la Sectur, dijo que el turismo en México ha tenido años históricos. Tan solo en 2016, se recibieron un total de 35 millones de visitantes y una derrama económica de 19 mil 571 millones de dólares, explicó.

Estos logros, agregó, son resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, los gobiernos locales y el sector empresarial.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró el 9 de marzo como el Día Nacional de la Hotelería.

A la primera Junta de Consejo Directivo asistieron el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez Liñero; el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes; y la directora general de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Goretti Alfaro Ramírez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

Destacado

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

París, 21 de febrero del 2018.- La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía.

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado