marzo 20, 2017 Compartir

Anuncian en Jalisco la cuarta edición del Festival del Tequila con 200 marcas

Guadalajara, 20 de Marz0 del 2017.- Los tequileros realizarán la cuarta edición del Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo, el 25 y 26 de marzo, con la participación de más de 200 marcas de la bebida, informó el dirigente de este rubro productivo, Luis Velasco Fernández.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, detalló que sera una vez más en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario donde se reúnan la mayoría de los industriales tequileros de las zonas productoras de la bebida ancestral mexicana.

“Este Festival nace con el objeto de promover y exponer la gran cultura y tradición que tiene nuestra bebida nacional”, enfatizó Velasco, quien dijo que se tendrán precios preferenciales, así como una exhibición de más de 500 botellas de tequila.

Añadió que además el público podrá conocer demostraciones del proceso de Jima y degustar catas impartidas por las empresas participantes, así como de una exhibición de mixología.

Manifestó que contarán también con un área destinada a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y un espacio especial para que los menores de edad puedan disfrutar de este festival.

“Este es un evento que se vive en familia, podrán disfrutar de una experiencia gastronómica para acompañar a cada una de las degustaciones de los tequileros presentes, además habrá una exposición de artesanías relacionadas con el tequila, exhibición de joyería de la colección Agave Plata de Gabriela Sánchez”, dijo.

Refirió que la cuarta edición del Festival del Tequila contará con grandes espectáculos como la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán en conjunto con la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes tendrán como invitadas especiales a Angélica Vargas y Ximena Bringas.

Asimismo, se contará con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, que brindará un espectáculo de bailables de diversos Estados de México, con Mariachi y coro en vivo.

“Tendremos además la presentación del Internacional Viva México, el grupo de mexicano El Borlote, el grupo alternativo The Concept, la cantante Gaby Rizo y el DJ Thaggo”, detalló.

Por último, destacó que para la Cámara Tequilera “es un orgullo y una gran responsabilidad llevar a cabo este Festival, donde tenemos la oportunidad de compartir con todos los asistentes un poco más sobre el tequila, el símbolo que nos representa como mexicanos, nuestra cultura y tradiciones”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *