Connect with us

Noticias

Celebran Festival del Artesano 2017 en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 20 de marzo del 2017.- Este lunes concluyó el Festival del Artesano 2017, en cuyo marco se realizó el Corredor Artesanal y Gastronómico, y la Exposición Fotográfica del Séptimo Concurso Nacional de Fotografía “Tejiendo la Naturaleza, las fibras vegetales de México”.

El evento lo organizó el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y tuvo como sede el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), así como el Foro Laguna del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante cuatro días, en el Corredor Artesanal y Gastronómico, los artistas autóctonos ofrecieron productos a precios accesibles; efectuaron talleres en los que elaboraron piezas en tira bordada y palma, y pintura en cerámica, aparte que explicaron cómo elaborar obras con hueso, barro y madera, entre otros materiales.

También hubo pasarelas artesanales; la participación de la Marimba Lira de Villahermosa y de tamborileros, así como de los ballets folclóricos Infantil Xochipill y del CEIBA, además de recorridos gratuitos en el Turibus.

Al respecto, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que en Tabasco tenemos artistas que con sus manos y creatividad elaboran valiosas piezas artesanales, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ponderó el esfuerzo de los productores que preservan nuestras raíces y tradiciones, y la transmiten a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que la exposición fotográfica referida, que tiene lugar en la parte baja del MUSEVI, continuará hasta el 31 de marzo. En ella se puedan apreciar imágenes de artesanos de Sonora, Chihuahua, Yucatán, Chiapas y de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado