marzo 22, 2017 Compartir

Firma acuerdo con empresarios para ofrecer trabajo a repatriados

México, 22 Marzo del 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó que gracias a los acuerdos firmados con empresarios de Piedras Negras, Coahuila, se podrá otorgar empleo en su lugar de origen a los mexicanos que son repatriados de los Estados Unidos.

Durante la firma de un convenio Segob- Secretaría de Educación Pública (SEP), Osorio Chong, dijo que los convenios firmados con empresarios permiten ubicar a los connacionales en lugares clave para que desarrollen todo su potencial.

Además, para que puedan lograr historias de éxito, de porvenir y de desarrollo superior al que tuvieron nuestros padres y nuestras familias, informó vía Periscope desde la entidad coahuliense.

Acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, el responsable de la política interior del país, recordó que hasta hace cuatro años las autoridades de los Estados Unidos repatriaban a los connacionales en cualquier punto de la frontera, incluso, a la hora que “les viniera la gana”.

Sin embargo, indicó que esta administración impulso hace cuatro años el “Programa Somos Mexicanos”, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), mediante el cual las autoridades estadounidenses “nos dicen quiénes son las personas que han decidido deportar”.

En tal sentido, “vemos en qué circunstancias están (los connacionales), los años que tienen, la preparación y ahora los recibimos en once puntos preestablecidos en los horarios que determinamos nosotros”.

De tal suerte que los ciudadanos repatriados son recibidos por personal de migración, altamente capacitado y reconocido por el trabajo que llevan a cabo.

El secretario Osorio Ochong dio a conocer que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se realizarán visitas en diferentes estados del país para reunirse con empresarios y poder otorgar así, previa firma de convenios, trabajo a los repatriados.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *