Connect with us

Energía

Perfora Eni pozo en el Golfo y anuncia potencial mayor al esperado en el marco de la R1

Cumbre

México, 23 de Marzo de 2017.-La petrolera italiana Eni anunció hoy que perforó un pozo en la bahía de Campeche y confirmó la presencia de crudo en diversos niveles con “un potencial superior a las estimaciones iniciales”, informó la compañía en un comunicado.

Se trata del pozo “Amoca-2”, el primero perforado por una petrolera internacional en México tras la Reforma Energética del 2013 y su excavación fue calificada por la compañía italiana como “un éxito”.

El pozo se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a una profundidad de 25 metros.

La perforación es de 3 mil 500 metros y ha localizado casi 110 metros de mineralización de crudo en distintos niveles del Plioceno y de 18 grados en la escala API en los puntos más superficiales.

Eni considera probado que los niveles más profundos contienen petróleo crudo ligero de “óptima calidad”.

El volumen de esta reserva petrolífera está “en fase de valoración”, pero “los primeros resultados ya indican un potencial superior a las estimaciones iniciales”.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró “este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo” para la compañía y afirmó que su hallazgo “confirma la capacidad de exploración” de Eni

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Reeligen a Romero Deschamps por 4ta ocasión como Secretario General del STPRM

México, 11 de diciembre del 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida anunció hoy en su cuenta de Twitter que por unanimidad integrantes de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprobaron la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps como secretario general por el periodo de 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2014.

Al clausurar la XXVI Convención Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el titular de la STPS afirmó que PEMEX está encuentra fuerte para competir en el mercado energético, gracias a sus trabajadores, que son –aseveró– su verdadera fortaleza.

“Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y Gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México”, dijo el funcionario federal ante el Comité Ejecutivo del STPRM, encabezado por su Secretario General, Senador Carlos Romero Deschamps.

Expresó el reconocimiento del Gobierno de la República al sindicato de PEMEX por sus aportaciones al desarrollo de la industria petrolera nacional, y destacó que durante más de ocho décadas este gremio se ha mantenido a la vanguardia y respondiendo positivamente ante los retos que plantea la transformación del sector energético.

Señaló que, con su talento y esfuerzo, el sindicato de trabajadores petroleros ha contribuido a forjar un México productivo y más competitivo en un mundo laboral cambiante y que cada vez requiere una mayor diversificación energética.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida resaltó los avances en materia laboral en el País y mencionó, entre ellos. la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en 20 por ciento en términos reales, es decir, la mayor que se ha dado en cuatro décadas; así como el periodo más largo sin huelgas de jurisdicción federal en la historia del País.

Destacó también que en cinco años de la presente administración se ha logrado la cifra más alta de generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 3.5 millones de puestos de trabajo.

En el evento estuvieron también el Director General de PEMEX, Carlos Treviño Medina, y el Subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez.

Continuar Leyendo

Energía

Comisión de Hidrocarburos suscribe contratos de las Rondas 2.2 y 2.3

México, 08 de diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió los 20 contratos con las empresas ganadoras de las Rondas 2.2 y 2.3, para la exploración y extracción de hidrocarburos.

De acuerdo con la comisionada Alma América Porres Luna, los campos se encuentran en las cuencas de Burgos, Tampico Misantla, Veracruz y cuencas del sureste, con un área total de cinco mil 319 kilómetros cuadrados.

Asimismo, indicó que los contratistas entregaron a la comisión las garantías de cumplimiento correspondientes a cada contrato, las cuales suman un monto total de 323 millones 100 mil dólares, y las garantías corporativas por cada contrato de 500 millones de dólares.

Mientras que los licitantes ganadores que ofrecieron un pago en efectivo por empate en propuesta económica durante ambos procesos realizaron dicho pago a la cuenta del Fondo Mexicano del Petróleo, por 85 millones 689 mil 266 dólares.

La comisionada detalló que estos 20 contratos tendrán una duración de 30 años, con dos posibles prórrogas de cinco, y a partir de este viernes las empresas tienen un plazo máximo de 180 días naturales para presentar su plan de exploración para cada área contractual, adicionalmente las áreas contractuales o plan de desarrollo.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que con la firma de los contratos, Mexico da un paso más en la consolidación de la industria de hidrocarburos nacional.

El titular de la Sener destacó que dos rondas atrajeron mayor actividad en perforación, ya que los los ganadores comprometieron 36 pozos en los bloques adjudicados.

“Tuvimos una clara muestra de la efectividad de nuestro modelo licitatorio, además de que el estado obtuvo excelentes ofertas, la firma de estos contratos posiciona con solidez a los grupos empresariales mexicanos”, afirmó.

Y es que, precisó, de las 12 empresas ganadoras, siete son nacionales, además de que el impacto positivo también se ve en otros sectores

Continuar Leyendo

Lo recomendado