Connect with us

Tabasco

Trabaja Tabasco en fortalecer finanzas locales; asiste Amet Ramos a encuentro con autoridades hacendarias

Cumbre/Información

Villehermosa, Tabasco, 27 de julio del 2015.- El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, asistió este lunes a la XLIV Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales que se realiza en la ciudad de Victoria de Durango.

amet_ramos

Durante el primer día de actividades, el funcionario reiteró su compromiso de fortalecer las finanzas estatales, a través de la comunicación e interrelación con los principales representantes del país en materia hacendaria.

En el marco de la Primera Reunión Plenaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabezó el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, Ramos Troconis intercambió comentarios con el funcionario federal en aras de fortalecer las finanzas estatales.

En el encuentro, Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer un informe del Programa Integral de Formación para Entidades Federativas 2015.

También la secretaria de Finanzas y de Administración de Durango, María Cristina Díaz Herrera, dio lectura al Informe Anual de Actividades de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en el cual Tabasco aportó información para su elaboración.

Además, el director general adjunto jurídico de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Francisco Cortina Fossas, presentó un informe de la Junta de Coordinación Fiscal.

En la reunión se abordaron temas como avances del Programa de Regularización Fiscal de Municipios y Organismos Operadores de Agua sin Adeudos, y Seguros de Responsabilidad Civil para la Protección a Víctimas de Accidentes Viales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Se suman 56 mil usuarios de luz en Tabasco a “Adiós a tu deuda”

Villahermosa, Tabasco, 18 de julio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) informó que a la fecha suman cerca de 56 mil usuarios domésticos los que han regularizado su situación contractual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco del programa “Adiós a tu deuda”.

La dependencia subrayó que este esquema, convenido por el Gobierno de Tabasco con la CFE para condonar el adeudo histórico originado por el movimiento de resistencia civil y tener acceso a la tarifa 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional, “continúa avanzando bien”.

Precisó que de acuerdo con el corte del 17 de julio, alrededor de 83 mil personas han recibido atención directa en los módulos instalados por la empresa productiva del Estado mexicano en diversos puntos de la entidad.

La Sedener exhortó a los usuarios domésticos que aún no han acudido a regularizar su contrato, a aprovechar el periodo vacacional para ponerse al corriente cuanto antes y disfrutar de los beneficios de este mecanismo.

Dio a conocer que en la nave 1 del Parque Tabasco están instalados módulos de atención, para ofrecer un servicio en condiciones de mayor comodidad y evitar problemas de saturación de usuarios.

El horario para realizar los trámites respectivos en los módulos del recinto ferial inicia desde las ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La institución puntualizó que personal de CFE también brinda atención en sus oficinas ubicadas en los 17 municipios de Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne gobernador con Mesa de Seguridad Regional de La Chontalpa

Balancán, Tabasco 18 de julio del 2019.– Como parte del Plan Integral de Seguridad y la atención personal a los municipios, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó en el municipio de Cárdenas, una reunión de trabajo conjunta entre la Mesa de Seguridad Estatal y la Mesa de Seguridad Regional.
En el encuentro donde participaron los alcaldes de Cárdenas y Jalpa de Méndez, Armando Beltrán Tenorio y Jesús Selván García, respectivamente, se evaluaron los índices delincuenciales de ambos municipios y el reforzamiento de las estrategias de combate a la delincuencia, en coordinación con las instancias federales de seguridad y la Guardia Nacional.

La nueva política de seguridad y protección a los tabasqueños, implementada desde el primer día de la administración estatal, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en La Chontalpa, principalmente en el secuestro y el abigeato, además del robo en sus diferentes variantes.

El mandatario estatal exhortó a no bajar la guardia y reforzar el trabajo para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tabasqueños.

En la sala de sesiones del Cabildo de Cárdenas, López Hernández garantizó a los alcaldes el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para recuperar la seguridad en los 17 municipios del estado, donde periódicamente estará sesionando la Mesa de Seguridad Estatal.

“Se ha venido ganando la batalla a la inseguridad, la mayoría de los delitos pues han tenido una reducción sustantiva. El reto ahora es la violación, la extorsión, el homicidio doloso, que son los que han aumentado ligeramente”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante su participación, el alcalde Armando Beltrán Tenorio resaltó que la presencia del mandatario en el municipio de Cárdenas, demuestra el objetivo del Gobierno Estatal de garantizar la seguridad en toda la región de La Chontalpa, donde en seis meses han disminuido sustancialmente los delitos en comparación con las estadísticas de 2018.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado