Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Destacado

Presentan diputados propuesta para anular la maternidad subrogada en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 28 de marzo del 2017.- Durante la sesión de este martes, la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dio entrada a tres Iniciativas de Decreto relativas a la creación de las unidades municipales de atención a la juventud, derogar la gestación asistida y subrogada del Código Civil y modificar la integración de los cabildos, así como un Punto de Acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respete los contratos de suministro de energía.

El diputado Charles Méndez Sánchez, planteó derogar el capítulo VI Bis denominado “De la Gestión Asistida y Subrogada”, integrado por los artículos 380 Bis, 380 Bis 1, 380 Bis 2, 380 Bis 3, 380 Bis 4, 380 Bis 5, 380 Bis 6 y 380 Bis 7, del Título Octavo “De la Filiación”, perteneciente al Libro Primero del Código Civil para el Estado de Tabasco.

Dichas derogaciones, explicó el legislador, tienen la finalidad de proteger la dignidad del ser humano en todas las etapas de su vida, y evitar que, desde el momento de la concepción, se considere al embrión como un objeto de comercio o de investigación biotecnológica. Por lo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la Iniciativa presentada.

Por su parte, el legislador José Antonio De La Vega Asmitia dio lectura a una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, con el propósito de crear las Unidades Municipales de Atención a la Juventud.

La propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, busca que dichas áreas sean reconocidas dentro del catálogo de Direcciones que tienen los Ayuntamientos a su cargo, y se doten de las atribuciones necesarias que permitan que la juventud sea atendida de manera integral y permanente, y contribuir así a solucionar los problemas de nuestro estado.

Mientras que el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana presentó una propuesta para reformar los artículos 14 y 24 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, la cual es complemento de la propuesta presentada en la sesión ordinaria del pasado jueves 23 de marzo, relacionada con modificar la integración de los cabildos.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Adrián Hernández Balboa, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 30 de marzo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Del Día

Precios del petróleo suben ante señales de un reequilibrio del mercado

Londres, 20 de octubre del 2017.- Los precios del petróleo subieron este viernes, recuperando algunas de las pérdidas del día anterior, ya que los analistas destacaron que hay señales de que el mercado se está equilibrando.

Los expertos indicaron que había indicadores de un endurecimiento de los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo, luego que las preocupaciones sobre el suministro iraquí en el Kurdistán al parecer se disiparon.

“Los informes de que ha habido poco daño a la infraestructura petrolera en el Kurdistán permitió que parte de la prima de riesgo por razones geopolíticas de esta semana se desinflara”, puntualizó el banco neozelandés ANZ.

“El mercado del petróleo se ha movido hacia un suministro insuficiente modesto y esperamos que esto persista al menos hasta fin de año”, sostuvo el banco de inversión estadunidense Jefferies.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos han caído un 15 por ciento desde sus registros de marzo, hasta los 456.5 millones de barriles, por debajo de los niveles vistos el año pasado.

Parte de esta reducción se debe al aumento de las exportaciones como resultado del fuerte descuento del crudo West Texas Intermediate, lo que hace que sea atractivo para que los productores estadunidenses exporten su petróleo.

Además, las curvas de precios de futuros de crudo están en retroceso, lo que hace que sea atractivo vender petróleo producido de inmediato, en lugar de almacenarlo para su posterior envío.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 57.39 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 16 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 57.23 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, aumentaba 18 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 51.47 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 55.52 dólares, una baja de 60 centavos de dólar (1.08 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Lo recomendado