Connect with us

Destacado

Nuevas tecnologías, el sector más atractivo para emprender en México

Madrid, 04 de abril del 2017.- La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales, reveló un estudio del centro de negocios internacional IE Business School.

Estos datos son las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 200 antiguos alumnos mexicanos de IE Business School con presencia de profesionales tanto de la Ciudad de México, como del resto del país.

Con este estudio se pretende ofrecer una radiografía cualificada del emprendedurismo, ya que casi el 80 por ciento de los mismos cuenta con una o más experiencias creando empresas.

Según el informe, el 55 por ciento de los consultados considera que México no es un país más difícil que los vecinos para crear una empresa, incluso un 27 por ciento piensa que el entorno en ese país es más favorable.

Preguntados por los sectores con mayor oportunidad para emprender en México, las nuevas tecnologías se destacan (31 por ciento) por delante del comercio (19 por ciento) o los servicios profesionales (14 por ciento).

El IE Business School señaló que el 66 por ciento de los encuestados cree que emprender o crear un negocio en México es “difícil o muy difícil”, aunque según el mismo informe la situación es ligeramente mejor que en el resto de América Latina.

El principal problema señalado para lanzarse a emprender en México son la burocracia y trámites requeridos (en el 33 por ciento), seguido, bastante por detrás, por la falta de crédito bancario (23) y la falta de inversores (19 por ciento).

A diferencia de otros países de la región, en México se considera que es más fácil conseguir capital de inversores que de entidades financieras.

El 45 por ciento de los emprendimientos se lanzan con capital propio compartido con socios/amigos, siendo esta la principal forma de propiedad, mientras que en un 33 por ciento se hace compartiendo con familiares y un 10 por ciento en solitario.

Solo un 12 por ciento de los emprendimientos se hace con otro tipo de socios (inversores, angel investors, etcétera) en la fase inicial de los nuevos negocios.

El director de la oficina IE Business School en México, Álvaro Sánchez, señaló: “Hemos detectado a través de nuestro papel en el ecosistema emprendedor mexicano que el país está a la cabeza de la región en cuanto a profesionalización de inversores y oportunidades para los emprendedores”.

Sin embargo, sostuvo que “al mismo tiempo creemos que aún queda un gran potencial por delante en la financiación de proyectos, así como en el enfoque internacional de los mismos”.

Aseveró que “especialmente más allá de los Estados Unidos, el IE Business School, a través de sus Venture Days México, tiene una trayectoria en este sentido, impulsando el emprendedurismo en el país pero también colaborando en su salto a otros mercado, como España o Europa”.

“Vemos especialmente relevante el enfoque de los emprendedores mexicanos al sector tecnológico, un sector de alto valor añadido y creador de empleos de calidad que es clave para el futuro del país”, dijo.

Dio a conocer que dentro de este enfoque innovador y tecnológico, la Ciudad de México acogerá el próximo 25 de mayo la primera jornada del Fintech Venture Days alrededor del mundo, reuniendo a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Se trata de una competencia imprescindible para startups innovadoras y con potencial de crecimiento del sector de las finanzas y las tecnologías.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

¿Por qué ya no tendrás que agregar 044 en llamadas a celulares?

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de abril del 2019.- A partir del próximo 3 de agosto, la marcación nacional en México se simplificará para los usuarios de telefonía, lo cual aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

De esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

En entrevista, el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, dijo que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

“Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de la larga distancia”, señaló.

El titular recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

Es por ello que con esta homologación se busca cerrar “de una vez por todo con el tabú” del cobro en marcación de larga distancia; es así como cerca de 20 millones y medio de líneas fijas, tanto residenciales como comerciales, verán una simplificación en los procedimientos de marcación.

Comentó además que un segundo beneficio para todos los usuarios es que con la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

Dijo que durante este tiempo de preparación para que la norma entre en vigor, han acompañado a los operadores en las diversas pláticas que han tenido para identificar cualquier problemática y cualquier solución que como industria habrán de adoptar para llevar a cabo esta marcación uniforme y la eliminación de prefijos.

Continuar Leyendo

Destacado

Aplazan empresas una semana entrega de propuestas para participar en Refinería en Tabasco

Cumbre Información
Ciudad de México, 20 de abril del 2019.- Los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR, solicitaron una prórroga de una semana para entregar sus propuestas para participar en el proyecto de la Refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco.

Se esperaba que las empresas entregarán sus propuestas el 18 de abril, luego de ser invitadas a participar en la licitación.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), las compañías pidieron un aplazamiento y esperan que reciban sus propuestas a finales de la próxima semana, ya que no se estableció una fecha en concreto.

El pasado 1 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia en Palacio Nacional que las cuatro empresas invitadas a participar en la licitación presentarían sus propuestas el 18 de abril.

“Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Entonces, vamos bien”, aseguró el ejecutivo federal.

La refinería va a significar una inversión de entre 150 y 160 mil millones de pesos, por lo que con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva, el país podrá ser autosuficiente y dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

El pasado 18 de marzo que se entregó la invitación restringida a las cuatro empresas que participarán en la licitación para el diseño, coordinación, supervisión y construcción del proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado