Connect with us

Destacado

Nuevas tecnologías, el sector más atractivo para emprender en México

Madrid, 04 de abril del 2017.- La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales, reveló un estudio del centro de negocios internacional IE Business School.

Estos datos son las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 200 antiguos alumnos mexicanos de IE Business School con presencia de profesionales tanto de la Ciudad de México, como del resto del país.

Con este estudio se pretende ofrecer una radiografía cualificada del emprendedurismo, ya que casi el 80 por ciento de los mismos cuenta con una o más experiencias creando empresas.

Según el informe, el 55 por ciento de los consultados considera que México no es un país más difícil que los vecinos para crear una empresa, incluso un 27 por ciento piensa que el entorno en ese país es más favorable.

Preguntados por los sectores con mayor oportunidad para emprender en México, las nuevas tecnologías se destacan (31 por ciento) por delante del comercio (19 por ciento) o los servicios profesionales (14 por ciento).

El IE Business School señaló que el 66 por ciento de los encuestados cree que emprender o crear un negocio en México es “difícil o muy difícil”, aunque según el mismo informe la situación es ligeramente mejor que en el resto de América Latina.

El principal problema señalado para lanzarse a emprender en México son la burocracia y trámites requeridos (en el 33 por ciento), seguido, bastante por detrás, por la falta de crédito bancario (23) y la falta de inversores (19 por ciento).

A diferencia de otros países de la región, en México se considera que es más fácil conseguir capital de inversores que de entidades financieras.

El 45 por ciento de los emprendimientos se lanzan con capital propio compartido con socios/amigos, siendo esta la principal forma de propiedad, mientras que en un 33 por ciento se hace compartiendo con familiares y un 10 por ciento en solitario.

Solo un 12 por ciento de los emprendimientos se hace con otro tipo de socios (inversores, angel investors, etcétera) en la fase inicial de los nuevos negocios.

El director de la oficina IE Business School en México, Álvaro Sánchez, señaló: “Hemos detectado a través de nuestro papel en el ecosistema emprendedor mexicano que el país está a la cabeza de la región en cuanto a profesionalización de inversores y oportunidades para los emprendedores”.

Sin embargo, sostuvo que “al mismo tiempo creemos que aún queda un gran potencial por delante en la financiación de proyectos, así como en el enfoque internacional de los mismos”.

Aseveró que “especialmente más allá de los Estados Unidos, el IE Business School, a través de sus Venture Days México, tiene una trayectoria en este sentido, impulsando el emprendedurismo en el país pero también colaborando en su salto a otros mercado, como España o Europa”.

“Vemos especialmente relevante el enfoque de los emprendedores mexicanos al sector tecnológico, un sector de alto valor añadido y creador de empleos de calidad que es clave para el futuro del país”, dijo.

Dio a conocer que dentro de este enfoque innovador y tecnológico, la Ciudad de México acogerá el próximo 25 de mayo la primera jornada del Fintech Venture Days alrededor del mundo, reuniendo a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Se trata de una competencia imprescindible para startups innovadoras y con potencial de crecimiento del sector de las finanzas y las tecnologías.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado