Connect with us

Destacado

Nuevas tecnologías, el sector más atractivo para emprender en México

Madrid, 04 de abril del 2017.- La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales, reveló un estudio del centro de negocios internacional IE Business School.

Estos datos son las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 200 antiguos alumnos mexicanos de IE Business School con presencia de profesionales tanto de la Ciudad de México, como del resto del país.

Con este estudio se pretende ofrecer una radiografía cualificada del emprendedurismo, ya que casi el 80 por ciento de los mismos cuenta con una o más experiencias creando empresas.

Según el informe, el 55 por ciento de los consultados considera que México no es un país más difícil que los vecinos para crear una empresa, incluso un 27 por ciento piensa que el entorno en ese país es más favorable.

Preguntados por los sectores con mayor oportunidad para emprender en México, las nuevas tecnologías se destacan (31 por ciento) por delante del comercio (19 por ciento) o los servicios profesionales (14 por ciento).

El IE Business School señaló que el 66 por ciento de los encuestados cree que emprender o crear un negocio en México es “difícil o muy difícil”, aunque según el mismo informe la situación es ligeramente mejor que en el resto de América Latina.

El principal problema señalado para lanzarse a emprender en México son la burocracia y trámites requeridos (en el 33 por ciento), seguido, bastante por detrás, por la falta de crédito bancario (23) y la falta de inversores (19 por ciento).

A diferencia de otros países de la región, en México se considera que es más fácil conseguir capital de inversores que de entidades financieras.

El 45 por ciento de los emprendimientos se lanzan con capital propio compartido con socios/amigos, siendo esta la principal forma de propiedad, mientras que en un 33 por ciento se hace compartiendo con familiares y un 10 por ciento en solitario.

Solo un 12 por ciento de los emprendimientos se hace con otro tipo de socios (inversores, angel investors, etcétera) en la fase inicial de los nuevos negocios.

El director de la oficina IE Business School en México, Álvaro Sánchez, señaló: “Hemos detectado a través de nuestro papel en el ecosistema emprendedor mexicano que el país está a la cabeza de la región en cuanto a profesionalización de inversores y oportunidades para los emprendedores”.

Sin embargo, sostuvo que “al mismo tiempo creemos que aún queda un gran potencial por delante en la financiación de proyectos, así como en el enfoque internacional de los mismos”.

Aseveró que “especialmente más allá de los Estados Unidos, el IE Business School, a través de sus Venture Days México, tiene una trayectoria en este sentido, impulsando el emprendedurismo en el país pero también colaborando en su salto a otros mercado, como España o Europa”.

“Vemos especialmente relevante el enfoque de los emprendedores mexicanos al sector tecnológico, un sector de alto valor añadido y creador de empleos de calidad que es clave para el futuro del país”, dijo.

Dio a conocer que dentro de este enfoque innovador y tecnológico, la Ciudad de México acogerá el próximo 25 de mayo la primera jornada del Fintech Venture Days alrededor del mundo, reuniendo a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Se trata de una competencia imprescindible para startups innovadoras y con potencial de crecimiento del sector de las finanzas y las tecnologías.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Prevén tres meses más con déficit de lluvias en sur-sureste del país

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- Con la finalización del fenómeno del Niño se espera una recuperación en las lluvias a partir de diciembre en todo el país, especialmente en el sureste, que en los próximos tres meses proyecta un déficit en las precipitaciones, de acuerdo al promedio histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que la franja del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, así como los estados de Chiapas y Oaxaca, están sujetos a experimentar un déficit.

En los últimos tres años, dijo, se ha registrado un déficit anual en precipitaciones de acuerdo a los registros, pero nunca ha ocurrido por cuatro años consecutivos y este 2019 pinta para igual condición, sobre todo desde la parte Sur de Veracruz hacia el sureste.

“De no presentarse lluvias importantes en septiembre y octubre, que es donde se espera recuperar ese déficit, será similar a 2018”, mencionó.

Incluso, abundó que esa falta de humedad puede ser causa de la importante baja en los niveles de un cuerpo de agua tan representativo como son las Lagunas de Montebello, en Chiapas.

El martes pasado, comentó, el fenómeno del Niño que estaba en desarrollo ya culminó y eso favorecerá un repunte en la precipitación al menos en la región sur-sureste, por lo cual podría darse un superávit de lluvias en los meses de diciembre y enero próximos.

Hasta el momento, dijo, ha sido baja la presencia de ciclones desde el inicio de la temporada, habiéndose pronosticado 19 y van siete en el Pacífico, mientras para el Atlántico se prevén 14 y apenas se han desarrollado dos.

Destacó que la cuenca del Atlántico ha estado apagada en actividad en los últimos años, algo que deberá estudiarse pues si bien se trata de fenómenos intensos, no dejan de ser parte del ciclo hidrológico que aporta humedad a la zona.

Se espera, abundó, que a partir de septiembre comiencen a cobrar relevancia estos fenómenos en la región, aunado a que comienzan a bajar algunos frentes fríos y eso crece la posibilidad de lluvias.

Continuar Leyendo

Destacado

“Queremos respeto”, pedirá AMLO a Embajador de EU

Ciudad de México, 20 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la entrega de las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le solicitará “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien”.

Esto es, “que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”.

El primer mandatario comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense el interés de México porque se concrete la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense.

“Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique, que se apruebe este nuevo tratado; ya nosotros lo aprobamos, ya el Senado de la República lo ratificó y estamos esperando que lo haga el Congreso de Estados Unidos. Ese tema nos importa bastante”, anotó en Palacio Nacional.

Expuso que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon ya se reunió con el embajador Landau y “cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”.

López Obrador recordó que anteriormente el protocolo para la entrega de las cartas credenciales consistía en un saludo, la fotografía “y ya”, mientras que ahora hay una reunión; “por eso, también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera aquí”.

Refirió que la bandera representa a todos los mexicanos, no solo al jefe del Ejecutivo y que la portará el día 15 de septiembre.

Ello porque la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que la banda se porta cuando se reciben las cartas credenciales a embajadores, en la toma de posesión del gobierno y el 15 de septiembre, así como al presentar el informe. Sin embargo, no la usará en este último acto, el 1 de septiembre, “porque está la bandera”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado