Connect with us

Internacional

Exige México a EUA respeto a su proceso electoral

Washington, 6 Abril del 2017.- El canciller mexicano Luis Videgaray pidió hoy aquí al gobierno estadunidense respeto al proceso electoral mexicano luego que el tema afloró la víspera en una comparecencia legislativa del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Videgaray, quien realiza una visita de trabajo a la capital estadunidense, abordó el asunto durante un encuentro con Kelly donde discutió asimismo asuntos de política migratoria.

“Le dije de manera respetuosa pero muy clara que las decisiones electorales, que la selección de autoridades en México corresponde solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, afirmó Videgaray en rueda de prensa.

Durante la sesión legislativa, el senador John McCain preguntó a Kelly si sería bueno para Estados Unidos que un candidato izquierdista antiestadunidenses ganara las elecciones presidenciales de 2018.

“No sería bueno para Estados Unidos, ni para México”, respondió Kelly.

Videgaray dijo que la respuesta que recibió de Kelly cuando abordaron el tema le dejó claro que es un hombre que escucha y que comprendió claramente la posición del gobierno mexicano.

“Tengo un mayor respeto personal e institucional por el secretario Kelly porque entendió con toda claridad el mensaje, aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó.

Sobre la construcción del muro, el canciller mexicano dijo que no se abordó porque es un asunto soberano de Estados Unidos que no compete a la relación bilateral, aunque señaló que para México se trata de un gesto “inamistoso”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Estudia EU aranceles a las importaciones de autos

Washington, EU, 23 de mayo.- La administración de Donald Trump podría imponer nuevas tarifas a la importación de automóviles, según detalla el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Aludiendo razones de seguridad nacional, la media sería similar a la que se utilizó en el caso de los aranceles impuestos a las importaciones de aluminio y acero.

El presidente de Estados Unidos ya hizo uso de la disposición legal Section 232 para imponer el arancel global al acero y aluminio.

Fue a través de Twitter que el presidente estadounidense dio pistas de sus planes. En los mensajes prometió grandes noticias para los trabajadores.

También Trump ha cuestionado los elevados aranceles de China a los autos importados y en reciente negociaciones, el presidente chino Xi Jinping ofreció bajar a 15% la actual tasa de importación de 25%.

“Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local”, dijo por su parte el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacional

Se desploma avión al despegar de La Habana

Miami, 18 de mayo del 2018.- Un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o sobre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el canal de televisión CNN indicó que por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero señaló que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Lo recomendado