Connect with us

Internacional

Exige México a EUA respeto a su proceso electoral

Washington, 6 Abril del 2017.- El canciller mexicano Luis Videgaray pidió hoy aquí al gobierno estadunidense respeto al proceso electoral mexicano luego que el tema afloró la víspera en una comparecencia legislativa del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Videgaray, quien realiza una visita de trabajo a la capital estadunidense, abordó el asunto durante un encuentro con Kelly donde discutió asimismo asuntos de política migratoria.

“Le dije de manera respetuosa pero muy clara que las decisiones electorales, que la selección de autoridades en México corresponde solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, afirmó Videgaray en rueda de prensa.

Durante la sesión legislativa, el senador John McCain preguntó a Kelly si sería bueno para Estados Unidos que un candidato izquierdista antiestadunidenses ganara las elecciones presidenciales de 2018.

“No sería bueno para Estados Unidos, ni para México”, respondió Kelly.

Videgaray dijo que la respuesta que recibió de Kelly cuando abordaron el tema le dejó claro que es un hombre que escucha y que comprendió claramente la posición del gobierno mexicano.

“Tengo un mayor respeto personal e institucional por el secretario Kelly porque entendió con toda claridad el mensaje, aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó.

Sobre la construcción del muro, el canciller mexicano dijo que no se abordó porque es un asunto soberano de Estados Unidos que no compete a la relación bilateral, aunque señaló que para México se trata de un gesto “inamistoso”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Aficionados mexicanos entran en pánico ante la cercanía del mundial de Rusia

México, 19 de abril del 2018.- Los aficionados mexicanos que gustan del fútbol entraron en pánico, a unas semanas el mundial de Rusia.

Una vez que se pusieron a la venta hoy boletos para juegos mundialistas, la mayoría de las localidades de esta fase se asignaron a hinchas rusos (87.902), seguidos de aficionados de Argentina (7.740), México (6.598), Brasil (6.198), Estados Unidos (5.780), Alemania (5.181), Perú (3.799), Colombia (3.756), China (2.930), Egipto (2.370) y la India (1.905), los diez países con la mayor demanda.

Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en las primeras 24 horas de la última fase de venta de boletos para el Mundial, según informó este jueves la FIFA.

Después de los rusos, que han adquirido otras 87.902 entradas, los seguidores de la Albiceleste son los que han mostrado un mayor interés con 7.740 boletos, mientras los mexicanos solicitaron 6.598.

Continuar Leyendo

Internacional

“Cacao. La bebida de los dioses” como el mejor Mejor Libro del Año en el Gourmand World Cookbook Awards

México, 17 de abril del 2018.- El ejemplar “Cacao. La bebida de los dioses”, de la artista plástica e investigadora gastronómica Martha Chapa, fue considerado el Mejor Libro del Año en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en el Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards.

La autora describe la historia y la evolución de este alimento, así como la manera en que el chocolate cautivó los paladares de emperadores y la clase militar del mundo prehispánico, y posteriormente el de los soberanos y frailes europeos.

Situada en lo que hoy se conoce como Tabasco, desde la época prehispánica y hasta los tiempos actuales, se ubican el origen y la domesticación del cacao, al igual que las especies de alta calidad y en consecuencia la producción ya refinada del chocolate.

Además, expone cómo los habitantes de Mesoamérica descubrieron sus extraordinarias cualidades energéticas y aprendieron a elaborar una bebida que ocupó un lugar preponderante como elemento ceremonial, se detalló en un comunicado.

El actual gobierno de Tabasco fue el editor del libro, toda vez que busca impulsar la producción de cacao de la mejor calidad y mantener su vigencia, ya que, en tableta o polvo, el chocolate ha cautivado a todo el mundo e impulsado la actividad económica vinculada a su fabricación.

El libro, que se da en los festejos en honor a Martha Chapa con motivo de los 50 años como artista plástica, conlleva como propósito medular conocer y reconocer una de las grandes aportaciones de México a la humanidad, describe su autora.

De igual forma, busca llamar a una seria reflexión de aquello que es necesario y digno de alentar y preservar, ya que la gastronomía es un factor esencial de la identidad cultural.

Continuar Leyendo

Lo recomendado