Connect with us

Internacional

Rusia condena ataque nocturno de EU, que causó seis muertos

Moscú, 7 Abril del 2017.- Rusia insistió en condenar el ataque de Estados Unidos a una base militar siria, mientras Damasco considera que ha sido “limitado” y era “esperado”, además acusó a Washington de convertirse en un aliado del Estado Islámico (EI).

Al atacar la base militar en la provincia Homs, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trumpo se convirtió en un aliado de los terroristas, declaró el Estado Mayor de Siria.

En un comunicado, citado por la agencia SANA, indica que “a las 03:42 (00:42 GMT), el Estado Mayor de Siria señaló que Estados Unidos procedió para cometer una flagrante agresión con misiles contra una base aérea en la región central.

“Este incidente causó seis muertos, varios heridos y considerables daños materiales”, sostiene el texto que agrega que “esta agresión confirma que la estrategia equivocada de Estados Unidos socava la operación antiterrorista del ejército de Siria”.

El ataque “convierte a Estados Unidos como un socio del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”.

El Estado Mayor reafirma que la agresión estadunidense es contraria a todas las leyes y las normas internacionales y busca influir en las capacidades del Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo.

El ministro sirio de Información, Ramez Turjman, en lo que fue la primera reacción oficial del gobierno sirio tras el bombardeo, manifestó que “este ataque ha sido limitado en el tiempo y en el espacio, y era esperado”.

Preguntado por la eventual respuesta de Rusia, que ha condenado el ataque como una “agresión a un estado soberano”, Turjman ha respondido que no espera “ninguna escalada militar”.

Siria no espera escalada militar

Siria reiteró que no espera que se produzca ninguna “escalada militar” como consecuencia de este bombardeo, y aseguró que la aviación reanudará “en el futuro próximo” sus ataques desde la base aérea de Shayrat, que ha sido bombardeada este viernes por Washington.

“Estados Unidos ha inflado el espectáculo de las armas químicas supuestamente usadas en Jan Sheijun para cometer la agresión contra Siria”, señaló este viernes el ministro de Información sirio, al canal de televisión Al-Ihbariya.

El gobernador de la provincia siria de Homs, Dalal al-Barazi, aseguró que después del ataque de Washington, toda la infraestructura de la base aérea resulto “destruida casi por completo”.

En ocasiones anteriores el mismo representante político sirio había asegurado que la base aérea desempeña un papel importante en la lucha contra el Estado Islámico.

La aviación siria reanudará “en futuro próximo” sus ataques desde la base aérea de Shayrat, que ha sido bombardeada este viernes por Washington, asegura a los medios locales Talal al-Barazi.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, ha condenado en la mañana de este viernes la agresión militar estadunidense contra el Ejército sirio.

“Los bombardeos de Estados Unidos han servido para dar un respiro al Estado Islámico” en Siria, afirmó Volodin.

La máxima autoridad de la Duma ha advertido a Washington sobre el rol que pretende ejercer de “policía del mundo”, ya que ello, según Volodin, está cargado de consecuencias negativas para Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Aficionados mexicanos entran en pánico ante la cercanía del mundial de Rusia

México, 19 de abril del 2018.- Los aficionados mexicanos que gustan del fútbol entraron en pánico, a unas semanas el mundial de Rusia.

Una vez que se pusieron a la venta hoy boletos para juegos mundialistas, la mayoría de las localidades de esta fase se asignaron a hinchas rusos (87.902), seguidos de aficionados de Argentina (7.740), México (6.598), Brasil (6.198), Estados Unidos (5.780), Alemania (5.181), Perú (3.799), Colombia (3.756), China (2.930), Egipto (2.370) y la India (1.905), los diez países con la mayor demanda.

Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en las primeras 24 horas de la última fase de venta de boletos para el Mundial, según informó este jueves la FIFA.

Después de los rusos, que han adquirido otras 87.902 entradas, los seguidores de la Albiceleste son los que han mostrado un mayor interés con 7.740 boletos, mientras los mexicanos solicitaron 6.598.

Continuar Leyendo

Internacional

“Cacao. La bebida de los dioses” como el mejor Mejor Libro del Año en el Gourmand World Cookbook Awards

México, 17 de abril del 2018.- El ejemplar “Cacao. La bebida de los dioses”, de la artista plástica e investigadora gastronómica Martha Chapa, fue considerado el Mejor Libro del Año en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en el Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards.

La autora describe la historia y la evolución de este alimento, así como la manera en que el chocolate cautivó los paladares de emperadores y la clase militar del mundo prehispánico, y posteriormente el de los soberanos y frailes europeos.

Situada en lo que hoy se conoce como Tabasco, desde la época prehispánica y hasta los tiempos actuales, se ubican el origen y la domesticación del cacao, al igual que las especies de alta calidad y en consecuencia la producción ya refinada del chocolate.

Además, expone cómo los habitantes de Mesoamérica descubrieron sus extraordinarias cualidades energéticas y aprendieron a elaborar una bebida que ocupó un lugar preponderante como elemento ceremonial, se detalló en un comunicado.

El actual gobierno de Tabasco fue el editor del libro, toda vez que busca impulsar la producción de cacao de la mejor calidad y mantener su vigencia, ya que, en tableta o polvo, el chocolate ha cautivado a todo el mundo e impulsado la actividad económica vinculada a su fabricación.

El libro, que se da en los festejos en honor a Martha Chapa con motivo de los 50 años como artista plástica, conlleva como propósito medular conocer y reconocer una de las grandes aportaciones de México a la humanidad, describe su autora.

De igual forma, busca llamar a una seria reflexión de aquello que es necesario y digno de alentar y preservar, ya que la gastronomía es un factor esencial de la identidad cultural.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado