Connect with us

Internacional

Rusia condena ataque nocturno de EU, que causó seis muertos

Moscú, 7 Abril del 2017.- Rusia insistió en condenar el ataque de Estados Unidos a una base militar siria, mientras Damasco considera que ha sido “limitado” y era “esperado”, además acusó a Washington de convertirse en un aliado del Estado Islámico (EI).

Al atacar la base militar en la provincia Homs, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trumpo se convirtió en un aliado de los terroristas, declaró el Estado Mayor de Siria.

En un comunicado, citado por la agencia SANA, indica que “a las 03:42 (00:42 GMT), el Estado Mayor de Siria señaló que Estados Unidos procedió para cometer una flagrante agresión con misiles contra una base aérea en la región central.

“Este incidente causó seis muertos, varios heridos y considerables daños materiales”, sostiene el texto que agrega que “esta agresión confirma que la estrategia equivocada de Estados Unidos socava la operación antiterrorista del ejército de Siria”.

El ataque “convierte a Estados Unidos como un socio del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”.

El Estado Mayor reafirma que la agresión estadunidense es contraria a todas las leyes y las normas internacionales y busca influir en las capacidades del Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo.

El ministro sirio de Información, Ramez Turjman, en lo que fue la primera reacción oficial del gobierno sirio tras el bombardeo, manifestó que “este ataque ha sido limitado en el tiempo y en el espacio, y era esperado”.

Preguntado por la eventual respuesta de Rusia, que ha condenado el ataque como una “agresión a un estado soberano”, Turjman ha respondido que no espera “ninguna escalada militar”.

Siria no espera escalada militar

Siria reiteró que no espera que se produzca ninguna “escalada militar” como consecuencia de este bombardeo, y aseguró que la aviación reanudará “en el futuro próximo” sus ataques desde la base aérea de Shayrat, que ha sido bombardeada este viernes por Washington.

“Estados Unidos ha inflado el espectáculo de las armas químicas supuestamente usadas en Jan Sheijun para cometer la agresión contra Siria”, señaló este viernes el ministro de Información sirio, al canal de televisión Al-Ihbariya.

El gobernador de la provincia siria de Homs, Dalal al-Barazi, aseguró que después del ataque de Washington, toda la infraestructura de la base aérea resulto “destruida casi por completo”.

En ocasiones anteriores el mismo representante político sirio había asegurado que la base aérea desempeña un papel importante en la lucha contra el Estado Islámico.

La aviación siria reanudará “en futuro próximo” sus ataques desde la base aérea de Shayrat, que ha sido bombardeada este viernes por Washington, asegura a los medios locales Talal al-Barazi.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, ha condenado en la mañana de este viernes la agresión militar estadunidense contra el Ejército sirio.

“Los bombardeos de Estados Unidos han servido para dar un respiro al Estado Islámico” en Siria, afirmó Volodin.

La máxima autoridad de la Duma ha advertido a Washington sobre el rol que pretende ejercer de “policía del mundo”, ya que ello, según Volodin, está cargado de consecuencias negativas para Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

París, 21 de febrero del 2018.- La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía.

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

Continuar Leyendo

Energía

México se integra a la Agencia Internacional de Energía

México, 18 de febrero del 2018.- El sábado pasado, México se convirtió oficialmente en el miembro número 30 de la Agencia Internacional de Energía (AEI) y primer miembro en América Latina.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) informó que dicha membresía se produjo después de que se firmara y ratificara por el senado mexicano el acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía (IEP), el cual se depositó con el gobierno de Bélgica, que sirve como estado depositario.

La dependencia explicó que México es piedra angular de la estrategia de modernización en curso de la AIE, que incluye “abrir las puertas” de la agencia para involucrarse más con las economías emergentes y los principales actores energéticos de América Latina, Asia y África.

Por ello, el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell dijo que “con este paso final, México ingresa al foro de energía más importante del mundo”.

“Tomaremos nuestra parte en establecer las políticas energéticas mundiales, recibiremos asesoría con experiencia en mejores prácticas internacionales y participaremos en ejercicios de respuesta a emergencias”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol expresó que “es un día histórico porque damos la bienvenida a nuestro primer país miembro de América Latina, con más de 120 millones de habitantes, un importante productor de petróleo y una voz cardinal en la energía mundial”.

“Las reformas energéticas ambiciosas y exitosas de los últimos años han puesto a México firmemente en el mapa de la política energética mundial”, afirmó.

En la última Reunión Ministerial de la AIE, celebrada en París en noviembre pasado, los ministros respaldaron unánimemente los pasos rápidos que México estaba dando para convertirse en el próximo miembro de la agencia.

También reconocieron que México tomó todas las medidas necesarias en tiempo récord para cumplir con los requisitos de membresía internacional desde la primera muestra formal de interés en noviembre de 2015.

Por lo que en diciembre del año pasado, el Senado mexicano ratificó el Acuerdo del IEP, allanando el camino para el depósito del instrumento de adhesión y entrar en vigor.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado