abril 14, 2017 Compartir

Elaborará Canirac un “Tamal Especial” en Feria Tabasco, luego de Récord Guinness

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de abril del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, anunció la creación de un “tamal especial”, durante la Feria Tabasco 2017, luego de que en 2016 rompiera el Récord Mundial Guinness con el “Tamal Más Grande del Mundo”.

La Presidenta del organismo, Violeta del Carmen Isidro Pérez, indicó que trabajan en el proyecto a fin de que participen restauranteros tabasqueños como un evento destacado de la Muestra Gastronómica que año con año realiza la Canirac en la Feria Tabasco.

El 5 de mayo del 2016, la Canirac Delegación Tabasco en alianza con un grupo de estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, elaboraron el tamal más largo del mundo, cuya noticia se difundió a nivel internacional.

La adjudicadora oficial fue Sarah Casson, quien estuvo presente para medir el tamal y verificarlo como el tamal más largo del mundo. Al confirmarse, se entregó el certificado oficial a Tabasco.

Fue un tamal elaborado con una receta local de una longitud de 30.97 metros y fue la primera vez que Tabasco obtuvo un Récord Guinness.

En esta ocasión, la Canirac no buscará de nueva cuenta el Récord, pero sí elaborará un tamal especial en donde participe la industria restaurantera local, se fortalezca la tradición y sobre todo que comensales en la Feria Tabasco prueben la cocina tabasqueña, indicó la dirigente en entrevista.

Destacó además que en la Feria, participarán cerca de 80 empresarios de diversos municipios.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *