Connect with us

Principal

Avanzan proyectos de acuacultura en Tabasco: Sedafop

Macuspana, Tabasco 17 de abril del 2017.- El desarrollo de proyectos de acuacultura, constituye una muestra de los avances de las políticas implementadas por el Gobierno del Estado para producir alimentos de manera sustentable, al tiempo de generar una dinámica económica más competitiva, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

El funcionario realizó un recorrido por la granja de la Sociedad Cooperativa Pesca de los Bitzales, ubicada en la colonia Obrera, de Ciudad Pemex, Macuspana, la cual cuenta con estanques de concreto para engorda de alevines, área de cría y jagüeyes rústicos.

Durante su recorrido, valoró la importancia de vincular las nuevas tecnologías a esta actividad, para detonar el potencial productivo de manera integral.

“Lo más importante es que la tecnificación la van a vincular con estanques rústicos, en 37 hectáreas que ya se están haciendo en la comunidad de Guillermo Prieto; esto les permitirá abatir costos para ser más productivos y lograr una fileteadora y empacadora de mojarra tilapia al alto vacío, como ya existe en Centro y habrá en Jalapa”, añadió.

Jiménez León dijo que, mediante estos logros, se cumplen dos de las líneas de acción establecidas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Gobierno Federal: el respaldo al campo y a la acuacultura para reposicionar la economía, la cual ha sido severamente afectada por la caída petrolera.

Para finalizar, el secretario citó que los acuicultores pueden obtener subsidios oficiales y financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés, e indicó que apoyarán a los emprendedores que encabezan los proyectos de esta granja, al acercarlos a instancias financieras, para que sigan creciendo y afianzando su actividad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado