abril 17, 2017 Compartir

Avanzan proyectos de acuacultura en Tabasco: Sedafop

Macuspana, Tabasco 17 de abril del 2017.- El desarrollo de proyectos de acuacultura, constituye una muestra de los avances de las políticas implementadas por el Gobierno del Estado para producir alimentos de manera sustentable, al tiempo de generar una dinámica económica más competitiva, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

El funcionario realizó un recorrido por la granja de la Sociedad Cooperativa Pesca de los Bitzales, ubicada en la colonia Obrera, de Ciudad Pemex, Macuspana, la cual cuenta con estanques de concreto para engorda de alevines, área de cría y jagüeyes rústicos.

Durante su recorrido, valoró la importancia de vincular las nuevas tecnologías a esta actividad, para detonar el potencial productivo de manera integral.

“Lo más importante es que la tecnificación la van a vincular con estanques rústicos, en 37 hectáreas que ya se están haciendo en la comunidad de Guillermo Prieto; esto les permitirá abatir costos para ser más productivos y lograr una fileteadora y empacadora de mojarra tilapia al alto vacío, como ya existe en Centro y habrá en Jalapa”, añadió.

Jiménez León dijo que, mediante estos logros, se cumplen dos de las líneas de acción establecidas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Gobierno Federal: el respaldo al campo y a la acuacultura para reposicionar la economía, la cual ha sido severamente afectada por la caída petrolera.

Para finalizar, el secretario citó que los acuicultores pueden obtener subsidios oficiales y financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés, e indicó que apoyarán a los emprendedores que encabezan los proyectos de esta granja, al acercarlos a instancias financieras, para que sigan creciendo y afianzando su actividad.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *