Connect with us

Del Día

Aguacate y limón, productos con mayor aumento en su precio

México, 17 de abril del 2017.- En la segunda semana de abril, el aguacate y el limón fueron los  productos básicos con la mayor variación al alza en su precio, mientras que los demás alimentos mostraron movimientos mixtos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate se ofertó hasta en 65.94 pesos el kilogramo; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 44.94 pesos, el limón en 41.47 pesos el kilogramo, el jitomate en 14.69 pesos y el  kilo de cebolla en 13.23 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se ubicó a la venta hasta en 50 pesos el kilogramo, es decir cinco pesos más respecto a la semana anterior, la bolsa con dos kilogramos del endulzante permaneció en 30 pesos; el limón se colocó en 27 pesos el kilogramo, el jitomate en 13 pesos y la cebolla en siete pesos el kilo.

En tanto, en el mercado municipal Zaragoza de Puebla, el aguacate subió 20 pesos y se ofertó en 60 pesos el kilogramo, el del limón se vendió en 30 pesos, lo que representó un incremento de 15 pesos comparado con la semana pasada, el de huevo se ofreció hasta en 22 pesos, el de azúcar en 15 pesos, el de cebolla en 12 pesos y el de jitomate en ocho pesos el kilogramo.

En  las plazas “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el aguacate bajó 10 pesos, por lo que se ofreció a la venta en 60 pesos el kilogramo, el de huevo se mantuvo en 21 pesos, el de azúcar en 18 pesos, el de cebolla en 10 pesos, el de jitomate saladette en 9.90 pesos y el kilogramo de limón alcanzó un precio de nueves pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado