abril 18, 2017 Compartir

Jóvenes tabasqueños participarán en Mundial de Robótica First 2017

Villahermosa, Tabasco, 18 de abril del 2017.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, 35 jóvenes de bachillerato y nueve profesores de la Universidad Tec Milenio partieron este martes hacia Houston, Texas, para representar a México en el Mundial de Robótica FIRST 2017, que convoca a equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Los estudiantes que el pasado 21 de marzo se reunieron en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para darle a conocer el Proyecto Faraday 5696, se dijeron motivados por la ayuda recibida para asistir a la justa internacional que se celebrará del 19 al 22 de abril.

Al respecto, la directora de Preparatoria de dicha universidad, María del Carmen Aguilar Varquier, explicó que básicamente el robot deberá izar un bloque de piezas, y recoger engranes y pelotas con una catapulta, acción que será previamente programada por los estudiantes de Ingeniería y Mecatrónica.

Así también, Aguilar Varquier ponderó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la colaboración de organismos privados que hicieron posible el viaje de la delegación tabasqueña.

Antes de abordar el avión hacia la ciudad norteamericana, el estudiante de cuarto semestre de preparatoria, Francisco José de la Cruz Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Arturo Núñez:

Comentarios

  1. antonio
    antonio abril 18, 22:50
    muy bien que tengan mucha suerte solo tengo una pregunta por que andaban consiguiendo apoyo para el viaje si en el tec milenio puro joven de billete hay ?? no creo que no tuvieran para el viaje si sus vacaciones son fuera del país
  2. Rosy
    Rosy abril 19, 12:57
    Da gusto que el Gobierno estatal apoye e impulse este tipo de participaciones de la juventud tabasqueña. Felicidades al Gobernador por tener esta visión, pues no pierde de vista que los jóvenes de hoy serán los grandes hombres y líderes del mañana. Hay muchísimo talento humano joven en Tabasco y es una pena que siempre, después de que exponen sus necesidades y después de tocar muchas puertas se les brinde el apoyo (Ejem. jóvenes y equipos de esgrima), cuando esta acción debería ser una prioridad de las autoridades inmediatas correspondientes, como el Indetab. Felicidades Gobernador Núñez!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *