Connect with us

Principal

Jóvenes tabasqueños participarán en Mundial de Robótica First 2017

Villahermosa, Tabasco, 18 de abril del 2017.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, 35 jóvenes de bachillerato y nueve profesores de la Universidad Tec Milenio partieron este martes hacia Houston, Texas, para representar a México en el Mundial de Robótica FIRST 2017, que convoca a equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Los estudiantes que el pasado 21 de marzo se reunieron en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para darle a conocer el Proyecto Faraday 5696, se dijeron motivados por la ayuda recibida para asistir a la justa internacional que se celebrará del 19 al 22 de abril.

Al respecto, la directora de Preparatoria de dicha universidad, María del Carmen Aguilar Varquier, explicó que básicamente el robot deberá izar un bloque de piezas, y recoger engranes y pelotas con una catapulta, acción que será previamente programada por los estudiantes de Ingeniería y Mecatrónica.

Así también, Aguilar Varquier ponderó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la colaboración de organismos privados que hicieron posible el viaje de la delegación tabasqueña.

Antes de abordar el avión hacia la ciudad norteamericana, el estudiante de cuarto semestre de preparatoria, Francisco José de la Cruz Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Arturo Núñez:

Continuar Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. antonio

    abril 18, 2017 at 10:50 pm

    muy bien que tengan mucha suerte solo tengo una pregunta por que andaban consiguiendo apoyo para el viaje si en el tec milenio puro joven de billete hay ?? no creo que no tuvieran para el viaje si sus vacaciones son fuera del país

  2. Rosy

    abril 19, 2017 at 12:57 pm

    Da gusto que el Gobierno estatal apoye e impulse este tipo de participaciones de la juventud tabasqueña. Felicidades al Gobernador por tener esta visión, pues no pierde de vista que los jóvenes de hoy serán los grandes hombres y líderes del mañana. Hay muchísimo talento humano joven en Tabasco y es una pena que siempre, después de que exponen sus necesidades y después de tocar muchas puertas se les brinde el apoyo (Ejem. jóvenes y equipos de esgrima), cuando esta acción debería ser una prioridad de las autoridades inmediatas correspondientes, como el Indetab. Felicidades Gobernador Núñez!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Fortalece CONAGO derechos de niños y adolescentes

Ciudad de México, 20 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la cual se expuso los ejes de trabajo  para dar seguimiento a los diez compromisos acordados con este organismo.

Durante el encuentro, el también Gobernador de Tabasco resaltó la importancia de fortalecer los derechos de la niñez y adolescencia, y ante los Enlaces de la CONAGO valoró los avances reportados en esta materia.

Como parte de los trabajos, se informó que hasta el momento hay 13 entidades que se han sumado a la estrategia Atajos, para atender de forma inmediata las necesidades y garantizar los derechos de este sector de la población.

En su intervención, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, presentó los protocolos en materia de protección civil con enfoque hacia la niñez y adolescencia en centros educativos, así como una guía para actualizar los programas escolares, a fin de que se proporcione información y herramientas de manera que cada escuela del país elabore su propia estrategia para enfrentar contingencias.

Por su parte Pablo Antonio Kuri, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, presentó cifras respecto a la medición de salud y nutrición de niñas niños y adolescentes, así como avances de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado