Connect with us

Principal

Jóvenes tabasqueños participarán en Mundial de Robótica First 2017

Villahermosa, Tabasco, 18 de abril del 2017.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, 35 jóvenes de bachillerato y nueve profesores de la Universidad Tec Milenio partieron este martes hacia Houston, Texas, para representar a México en el Mundial de Robótica FIRST 2017, que convoca a equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Los estudiantes que el pasado 21 de marzo se reunieron en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para darle a conocer el Proyecto Faraday 5696, se dijeron motivados por la ayuda recibida para asistir a la justa internacional que se celebrará del 19 al 22 de abril.

Al respecto, la directora de Preparatoria de dicha universidad, María del Carmen Aguilar Varquier, explicó que básicamente el robot deberá izar un bloque de piezas, y recoger engranes y pelotas con una catapulta, acción que será previamente programada por los estudiantes de Ingeniería y Mecatrónica.

Así también, Aguilar Varquier ponderó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la colaboración de organismos privados que hicieron posible el viaje de la delegación tabasqueña.

Antes de abordar el avión hacia la ciudad norteamericana, el estudiante de cuarto semestre de preparatoria, Francisco José de la Cruz Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Arturo Núñez:

Continuar Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. antonio

    abril 18, 2017 at 10:50 pm

    muy bien que tengan mucha suerte solo tengo una pregunta por que andaban consiguiendo apoyo para el viaje si en el tec milenio puro joven de billete hay ?? no creo que no tuvieran para el viaje si sus vacaciones son fuera del país

  2. Rosy

    abril 19, 2017 at 12:57 pm

    Da gusto que el Gobierno estatal apoye e impulse este tipo de participaciones de la juventud tabasqueña. Felicidades al Gobernador por tener esta visión, pues no pierde de vista que los jóvenes de hoy serán los grandes hombres y líderes del mañana. Hay muchísimo talento humano joven en Tabasco y es una pena que siempre, después de que exponen sus necesidades y después de tocar muchas puertas se les brinde el apoyo (Ejem. jóvenes y equipos de esgrima), cuando esta acción debería ser una prioridad de las autoridades inmediatas correspondientes, como el Indetab. Felicidades Gobernador Núñez!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reúne Adán Augusto con empresarios de la Canacintra Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, dirigida por Mayra Elena Jacobo Priego.

López Hernández, señaló que esta reunión fue de trabajo “estuvimos hablando generalmente temas de establecimiento de la refinería, la Ley de Fomento Económico”.

En entrevista, adelantó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará tierras tabasqueñas el día 14 de septiembre.

“Viene a revisar el asunto de la refinería entre otras cosas” dijo el Gobernador electo, Adán Augusto.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción con la actual administración estatal, López Hernández estimó que podría comenzar dentro de 30 días y en fecha próxima podría darse una fecha concreta.

De la integración de su gabinete estatal, comentó que falta mucho tiempo para la toma de decisiones y el plazo límite es el 31 de diciembre.

En la reunión asistió el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos y del empresario platanero, Luis Romeo Gurría.

 

Continuar Leyendo

Principal

Anuncia Evaristo restructuración del Ayuntamiento de Centro

Centro, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado