Connect with us

Principal

Jóvenes tabasqueños participarán en Mundial de Robótica First 2017

Villahermosa, Tabasco, 18 de abril del 2017.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, 35 jóvenes de bachillerato y nueve profesores de la Universidad Tec Milenio partieron este martes hacia Houston, Texas, para representar a México en el Mundial de Robótica FIRST 2017, que convoca a equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Los estudiantes que el pasado 21 de marzo se reunieron en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para darle a conocer el Proyecto Faraday 5696, se dijeron motivados por la ayuda recibida para asistir a la justa internacional que se celebrará del 19 al 22 de abril.

Al respecto, la directora de Preparatoria de dicha universidad, María del Carmen Aguilar Varquier, explicó que básicamente el robot deberá izar un bloque de piezas, y recoger engranes y pelotas con una catapulta, acción que será previamente programada por los estudiantes de Ingeniería y Mecatrónica.

Así también, Aguilar Varquier ponderó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la colaboración de organismos privados que hicieron posible el viaje de la delegación tabasqueña.

Antes de abordar el avión hacia la ciudad norteamericana, el estudiante de cuarto semestre de preparatoria, Francisco José de la Cruz Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Arturo Núñez:

Continuar Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. antonio

    abril 18, 2017 at 10:50 pm

    muy bien que tengan mucha suerte solo tengo una pregunta por que andaban consiguiendo apoyo para el viaje si en el tec milenio puro joven de billete hay ?? no creo que no tuvieran para el viaje si sus vacaciones son fuera del país

  2. Rosy

    abril 19, 2017 at 12:57 pm

    Da gusto que el Gobierno estatal apoye e impulse este tipo de participaciones de la juventud tabasqueña. Felicidades al Gobernador por tener esta visión, pues no pierde de vista que los jóvenes de hoy serán los grandes hombres y líderes del mañana. Hay muchísimo talento humano joven en Tabasco y es una pena que siempre, después de que exponen sus necesidades y después de tocar muchas puertas se les brinde el apoyo (Ejem. jóvenes y equipos de esgrima), cuando esta acción debería ser una prioridad de las autoridades inmediatas correspondientes, como el Indetab. Felicidades Gobernador Núñez!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Proyectos para rehabilitación puertos arrancarán en 2020: Adán Augusto

Centla, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el puerto de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso, fue entregado en concesión a un grupo de empresarios tabasqueños para que procedan a su reactivación y pueda volver a operar como una terminal de apoyo a las actividades portuarias de Dos Bocas. 

Adelantó que en el afán de comunicar a toda la zona costera de Tabasco, gestiona ante las autoridades competentes, recursos que permitan detonar la modernización de la terminal portuaria de Sánchez Magallanes, situada en Cárdenas, a fin de que este punto también funcione como “puerto de abrigo” del Golfo de México.  

“En la zona costera existía una carretera que el mar se tragó prácticamente y estamos trabajando para restablecer la comunicación en esa franja”, explicó. 

López Hernández dijo que en el caso de Frontera, están en puerta dos proyectos; el primero de ellos consiste en la rehabilitación del puerto, mientras que el segundo, está orientado a construir o ampliar las instalaciones portuarias en el canal lateral.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta municipalidad, el jefe del Ejecutivo precisó que el proyecto de rehabilitación del puerto de Frontera implica el desazolve permanente de su canal de acceso para que pueda ser viable operativamente, para lo cual se dispondrá de equipo de dragado de la Secretaría de Marina.

Anticipó que aunque aún se está en fase de confección de los proyectos, existen amplias posibilidades para arrancarlos en los primeros meses del año 2020. 

López Hernández puntualizó que para echar andar estas iniciativas, el Gobierno Estatal aportará recursos propios, pero también habrá participación de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Principal

Exhortan a tres hoteles para evitar que hospeden a migrantes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) reportó que tres hoteles, ubicados en el municipio de Centro (Villahermosa), fueron requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que apliquen al programa “hospédate pero identifícate”.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, expuso que agentes del INM han realizado revisiones en algunos hoteles que anteriormente se identificaron para albergar a migrantes indocumentados, por lo cual les han hecho visitas posteriores.

Apuntó que en uno de ellos se halló a 22 migrantes y en otro a 70, sin precisar el número del tercer hotel. Estos recintos fueron dos hoteles con categoría dos estrellas y un motel de paso.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la autoridad migratoria ha requerido a los representantes de los negocios para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos y se pida la identificación a las personas que soliciten hospedaje.

Dijo desconocer si se aplicó algún tipo de sanción contra los propietarios porque ya es un asunto individual con el INM, mientras la AMHMT mantiene la recomendación a todos los hoteles y moteles que apliquen el programa “hospédate pero identifícate”, ya sea con una credencial de elector o pasaporte.

El pasado 28 de junio se puso en marcha tal programa, luego que socios hoteleros sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras para apoyarse y frenar el incremento del flujo migratorio.

A 159 hoteles afiliados se les mandó correos electrónicos e información mediante redes, así como capacitación a personal sobre las medidas que deberán aplicar a todos los huéspedes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado