Connect with us

Principal

Desafío Náutico Tenosique 2017 generará derrama económica y turismo en Los Ríos; presentan evento

Villahermosa, Tabasco 18 de abril del 2018.- El Segundo Desafío Náutico Tenosique 2017, organizado por el Ayuntamiento de esa demarcación y Motonautica México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), tendrá lugar el 22 y 23 de abril y se prevé una derrama económica de tres millones de pesos, así como una afluencia de cinco mil visitantes.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, e indicó que este tipo de eventos invitan a regresar a lo que se realizaba antiguamente en materia de carreras acuáticas, además de difundir la riqueza natural con que cuenta el estado.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la dependencia estatal, el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, detalló que las actividades iniciarán el día 21, con la bienvenida a los pilotos, los cuales serán examinados por médicos a las 9:00 horas del sábado 22; este mismo día, a partir de las 11:00 horas, se realizarán las carreras de súper lanchas y Mini SR26 Extreme.

En tanto, el domingo 23 a las 12:00 del día, tendrá lugar el Maratón a los Raudales, sobre el río Usumacinta, añadió el presidente municipal.

Por su parte, el delegado de Motonáutica México en Tabasco, José Luis Varela Álvarez, detalló que el cupo es limitado a 28 lanchas y 32 motos acuáticas, e indicó que en el desafío participan pilotos de Campeche, Morelos, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guanajuato y Tabasco.

Mauricio García Scherrer, delegado de motos acuáticas en el Sureste, aclaró que los premios no son económicos, sino incentivos como membresías, transportación de equipos y hospedaje, además que los tres primeros lugares obtendrán pases para participar en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en octubre en Arizona, Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado