Connect with us

Principal

Exporta Tabasco 25 toneladas de cacao a Europa para chocolatería gourmet: Da Sedafop banderazo

Información/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 18 de abril de 2017.-Al dar el banderazo de salida a las primeras 25 toneladas de cacao de 50 que se enviarán a Francia, para la empresa de chocolatería fina Valhrona, Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) señaló que dicho logro es resultado del trabajo coordinado entre las instancias de Gobierno Estatal y Federal.

Así mismo por la confianza empresarial y de los productores tabasqueños en las directrices trazadas por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, indicó.

“Hoy me da gusto ver todo lo que se ha avanzado, en el vivero, en las innovaciones tecnológicas que hay, hoy ya están sembrados aquí en Comalcalco 8 clones de cacao, generados y creados en el Inifap”, señaló el titular de la Sedafop.

“Estas 25 toneladas que se van a Francia evidentemente significan una derrama económica para la zona, pero además es solo la primera parte porque el pedido para este año es de 50 toneladas; ojalá haya en el futuro cercano muchos otros pedidos no solamente para Francia sino para otros países de Europa, porque se les está vendiendo un grano de calidad, con un proceso que tiene innovaciones que permite que llegue con sanidad y con la inocuidad adecuada”, añadió Pedro Jiménez.

“Nuestro cacao tiene una calidad óptima, muy por encima de otros cacaos que se producen en otras regiones del mundo, por esa razón los franceses, para toda su repostería y su chocolatería están prefiriendo comprar este cacao; hoy nosotros tenemos la oferta, podemos ofrecerles un cacao de calidad”, agregó luego de formalizarse el embarque.

Participación del sector privado

Por su parte, Samuel Martínez Chávez, director general del Grupo CICAS, sostuvo que la intención es posicionar a Tabasco como el principal proveedor del grano para la elaboración de chocolatería gourmet, por encima de países mundialmente reconocidos, al tener en la entidad un cacao con calidad incluso superior por sus características.

“El año pasado enviamos 25 toneladas y este año se amplió a 50; la idea es que en la medida en que vayamos cumpliendo en volumen y en calidad, que sostengamos el profesionalismo, podemos hacer contratos muchos más grandes; la idea de Valhrona es que nosotros seamos proveedores importantes, que sustituyamos incluso el cacao que ellos compran en Madagascar y en Saotome”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

México, 18 de mayo del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Continuar Leyendo

Noticias

Embajada de México en Cuba activa protocolo de emergencia tras accidente aéreo

México, 18 de mayo del 2018.- Luego del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, la embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para atender a los mexicanos que requieran información, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de @SRE_mx de Twitter, la Cancillería puso a disposición los números telefónicos de emergencia +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx para atender a quienes requieran información de familiares o amigos.

“Tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de emergencia. Los teléfonos de Protección a Mexicanos son: +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 Correo electrónico: embcuba@sre.gob.mx”, escribió en la red social.

Esta tarde, un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló al despegar del aeropuerto internacional “José Martí” en La Habana, Cuba, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o las víctimas.

De acuerdo los primeros reportes del canal de televisión CNN, por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Lo recomendado