abril 18, 2017 Compartir

Exporta Tabasco 25 toneladas de cacao a Europa para chocolatería gourmet: Da Sedafop banderazo

Información/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 18 de abril de 2017.-Al dar el banderazo de salida a las primeras 25 toneladas de cacao de 50 que se enviarán a Francia, para la empresa de chocolatería fina Valhrona, Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) señaló que dicho logro es resultado del trabajo coordinado entre las instancias de Gobierno Estatal y Federal.

Así mismo por la confianza empresarial y de los productores tabasqueños en las directrices trazadas por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, indicó.

“Hoy me da gusto ver todo lo que se ha avanzado, en el vivero, en las innovaciones tecnológicas que hay, hoy ya están sembrados aquí en Comalcalco 8 clones de cacao, generados y creados en el Inifap”, señaló el titular de la Sedafop.

“Estas 25 toneladas que se van a Francia evidentemente significan una derrama económica para la zona, pero además es solo la primera parte porque el pedido para este año es de 50 toneladas; ojalá haya en el futuro cercano muchos otros pedidos no solamente para Francia sino para otros países de Europa, porque se les está vendiendo un grano de calidad, con un proceso que tiene innovaciones que permite que llegue con sanidad y con la inocuidad adecuada”, añadió Pedro Jiménez.

“Nuestro cacao tiene una calidad óptima, muy por encima de otros cacaos que se producen en otras regiones del mundo, por esa razón los franceses, para toda su repostería y su chocolatería están prefiriendo comprar este cacao; hoy nosotros tenemos la oferta, podemos ofrecerles un cacao de calidad”, agregó luego de formalizarse el embarque.

Participación del sector privado

Por su parte, Samuel Martínez Chávez, director general del Grupo CICAS, sostuvo que la intención es posicionar a Tabasco como el principal proveedor del grano para la elaboración de chocolatería gourmet, por encima de países mundialmente reconocidos, al tener en la entidad un cacao con calidad incluso superior por sus características.

“El año pasado enviamos 25 toneladas y este año se amplió a 50; la idea es que en la medida en que vayamos cumpliendo en volumen y en calidad, que sostengamos el profesionalismo, podemos hacer contratos muchos más grandes; la idea de Valhrona es que nosotros seamos proveedores importantes, que sustituyamos incluso el cacao que ellos compran en Madagascar y en Saotome”, dijo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *