Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Principal

Exporta Tabasco 25 toneladas de cacao a Europa para chocolatería gourmet: Da Sedafop banderazo

Información/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 18 de abril de 2017.-Al dar el banderazo de salida a las primeras 25 toneladas de cacao de 50 que se enviarán a Francia, para la empresa de chocolatería fina Valhrona, Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) señaló que dicho logro es resultado del trabajo coordinado entre las instancias de Gobierno Estatal y Federal.

Así mismo por la confianza empresarial y de los productores tabasqueños en las directrices trazadas por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, indicó.

“Hoy me da gusto ver todo lo que se ha avanzado, en el vivero, en las innovaciones tecnológicas que hay, hoy ya están sembrados aquí en Comalcalco 8 clones de cacao, generados y creados en el Inifap”, señaló el titular de la Sedafop.

“Estas 25 toneladas que se van a Francia evidentemente significan una derrama económica para la zona, pero además es solo la primera parte porque el pedido para este año es de 50 toneladas; ojalá haya en el futuro cercano muchos otros pedidos no solamente para Francia sino para otros países de Europa, porque se les está vendiendo un grano de calidad, con un proceso que tiene innovaciones que permite que llegue con sanidad y con la inocuidad adecuada”, añadió Pedro Jiménez.

“Nuestro cacao tiene una calidad óptima, muy por encima de otros cacaos que se producen en otras regiones del mundo, por esa razón los franceses, para toda su repostería y su chocolatería están prefiriendo comprar este cacao; hoy nosotros tenemos la oferta, podemos ofrecerles un cacao de calidad”, agregó luego de formalizarse el embarque.

Participación del sector privado

Por su parte, Samuel Martínez Chávez, director general del Grupo CICAS, sostuvo que la intención es posicionar a Tabasco como el principal proveedor del grano para la elaboración de chocolatería gourmet, por encima de países mundialmente reconocidos, al tener en la entidad un cacao con calidad incluso superior por sus características.

“El año pasado enviamos 25 toneladas y este año se amplió a 50; la idea es que en la medida en que vayamos cumpliendo en volumen y en calidad, que sostengamos el profesionalismo, podemos hacer contratos muchos más grandes; la idea de Valhrona es que nosotros seamos proveedores importantes, que sustituyamos incluso el cacao que ellos compran en Madagascar y en Saotome”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Anuncia Gobernador Núñez creación de “Ciudad de Servicios Administrativos”: Generará ahorros a Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 20 de octubre del 2017.- La Ciudad de los Servicios Administrativos, un proyecto sujeto aún a la autorización del Congreso local, permitirá generar ahorros al interior del gobierno por concepto de rentas de oficinas y mejorará la atención que se da a la ciudadanía, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Explicó que este complejo, que sería adicional al Centro Administrativo Tabasco 2000, busca integrar las oficinas de todas aquellas dependencias que se encuentran dispersas y que en la actualidad implican el pago de muchos alquileres.

“Hay una erogación (por la renta de edificios) que en la medida que se ahorre va a financiar este proyecto, en el que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción”, señaló, y precisó que el complejo sería desarrollado bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APP).

Entrevistado tras atestiguar la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría (Secotab), el mandatario notificó que recientemente envió al Congreso el proyecto de decreto por el que solicita autorizar la contratación de la APP correspondiente.

Informó que la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos, está prevista en una reserva territorial que el Gobierno del Estado adquirió en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que en la actualidad no sólo hay muchas oficinas dispersas, sino que, incluso, un gran número de ellas se encuentra en condiciones de deterioro, como las que albergan a las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Continuar Leyendo

3er Festival del Butifarra

Habrá presentaciones musicales y artísticas en el 3er Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

Erika Gómez/Cumbre Información

Villahermosa, 20 de octubre del 2017.- En su tercera edición El Festival de la Butifarra 2017 contará con una amplia cartelera de artistas y presentaciones musicales, como Juan Solo y el comediante Mike Salazar.

Como se sabe, el Festival de la Butifarra se desarrollará del 27 al 29 de octubre en Jalpa de Méndez, donde fabricantes de este tradicional alimento por tercer año estarán deleitando a comensales de Tabasco y estados vecinos.

En ese marco, además de talleres y conferencias, habrá una serie de presentaciones musicales.

El Grupo Ultravioleta estará presente el día viernes 27 de octubre a partir de las seis de la tarde y el comediante tabasqueño Ismael Alcudia que caracteriza “La Choka Kasiana” se presentará a las ocho de la noche.

Los Hermanos Monteros abrirán el día sábado con un horario de las seis de la tarde y el cantante poblano Juan Solo finalizará como el platillo fuerte del 28 de octubre.

El domingo 29 iniciará el Choco Tabasqueño con un horario de las 18:00 horas, de ahí a las 19:00 horas el Trovador Cubano y lo esperado de ese día, el conocido comediante Mike Salazar a las 8:00 PM

El Festival de la Butifarra 2017 que se efectuará en el Centro Cultural Juvenil del municipio de Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado