Connect with us

Finanzas

Gastos imprevistos en vacaciones afectan la cartera

México, 19 de abril del 2017.- Las vacaciones aún no terminan para algunos mexicanos, por lo que disfrutar de la playa, del bosque o la ciudad, con la familia o en pareja, es una tentación para los que desean pasar una experiencia diferente en esta temporada, pero los gastos imprevistos pueden afectar la cartera.

Por ello, el programa Consumo Inteligente de Mastercard aconseja planear de manera adecuada un viaje o salida, a fin de mantener las finanzas personales sanas antes, durante y después de vacaciones.

En un comunicado, la firma aconsejó como primer punto, antes de iniciar el viaje, designar un presupuesto, pues ya se trate de un ir hacia algún punto en el país o en el extranjero, se debe tener claro con cuánto se cuenta desde el principio para disfrutar sin apuros.

Otro aspecto importante es investigar en Internet información de destinos, comparar precios y comprar, ya sea en los foros especializados o blogs de viajeros, para así informarse sobre atracciones, precios, descuentos o promociones.

Al momento de pagar con tarjeta, la firma recomienda por ningún motivo perder de vista el plástico, por lo que siempre es aconsejable pedir que lleven la terminal inalámbrica, o en su defecto pagar directamente en caja.

Además aconseja dejar la tarjeta de crédito, el pasaporte o algún objeto de valor en el hotel, resguardándolo en la caja fuerte, así como evitar realizar pagos o movimientos bancarios en computadoras públicas, y siempre tener a la mano los números para reportar tarjetas por robo o extravío.

Mastercard sugiere conservar los tickets para realizar el cálculo de los gastos, comparar las compras realizadas con las tarjetas y asegurarse que los cargos sean los correctos para evitar sorpresas, además de tener en cuenta la fecha de corte y de pago de las tarjetas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

EU, Canadá y México “bastante cerca” de completar el TLCAN: Trump

Washington, 09 de abril del 2018.- Estados Unidos, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump.

“Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN”, subrayó el presidente en un intercambio con reporteros previo a una reunión con miembros de su gabinete.

 

“El TLCAN fue un acuerdo horrible, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, apuntó Trump.

Continuar Leyendo

Finanzas

Entran en operaciones tres nuevos bancos en México

México, 08 de abril del 2018.- Al cierre de febrero de 2018, tres instituciones bancarias más fueron registradas en México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que el sector de banca múltiple estuvo integrado por 50 instituciones en operación y las tres instituciones más registradas al cierre de febrero del 2017 fueron Mizuho Bank, Banco Shinhan (a partir de enero) y Banco S3, este último inició servicios en febrero de este año.

En este mismo sentido, detalló que la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6% al cierre del mes de febrero del 2018, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual alcanzó un saldo de 4 billones 760,000 millones de pesos.

Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.3% en vivienda.

De acuerdo a la información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la captación total de recursos significó un aumento anual de 8.8%, registrando un saldo por 5 billones 274,000 millones de pesos. De este monto, el 59% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 7.6%.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado