Connect with us

Principal

Menos mexicanos viajan al extranjero y turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

México, 19 de abril del 2017.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“El turismo en México esta creciendo (….) esta Semana Santa fue excepcional, de los principales destinos del país registraron en promedio 91 por ciento de ocupación hotelera y varios de ellos alcanzaron el cien, lugares como Acapulco 97 por ciento y Mazatlan 95 por ciento”.

Recordó que para mantener este crecimiento que presenta el sector en el país, el gobierno Federal trabaja en un nuevo modelo de seguridad que se implementará en los sititos más visitados de México.

Agradeció el apoyo que han brindado los elementos del Ejército y la Marina en los momentos más difíciles, sin embargo, dijo que se buscará que sean policías turísticas y locales, así como los ciudadanos quienes participen en las labores de seguridad para esos lugares.

En entrevista con el programa Despiert, el funcionario Federal reconoció que la seguridad es un factor que influye mucho a la hora de elegir un destino turístico pero pese a que se han registrado incidentes en algunos puntos, éstos continúan llenos.

Además, recordó que la conectividad interna ha mejorado mucho y ahora ya se cuentan con mayor número de aviones y más carreteras que facilitan el traslado de los visitantes hacia las diferentes zonas turísticas.

De la Madrid Cordero resaltó que el programa Viajemos por México, implementado el año pasado tuvo ambiente muy positivo, pues tan sólo el año pasado 226 millones mexicanos viajaron por el país.

El 85 por ciento del turismo nacional lo hacemos los mexicanos, dijo, pues cada vez más aumenta el número de visitantes locales y las personas que antes viajaban a Estados Unidos o a otra nación ahora están recorriendo lugares emblemáticos del país.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Realiza Sedafop pago de seguro catastrófico a productores de Tenosique

Villahermosa, Tabasco, 17 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero realizó el pago de seguro catastrófico pecuario a 423 productores de Tenosique, por un monto de 763 mil 875 pesos. En el evento se informó que el Gobierno del Estado deja contratado la póliza de seguro catastrófico agrícola para el ciclo 2018-2019, con una cobertura de 129 mil hectáreas, de cultivos de ciclo corto y perennes.

Continuar Leyendo

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado