Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Principal

Menos mexicanos viajan al extranjero y turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

México, 19 de abril del 2017.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“El turismo en México esta creciendo (….) esta Semana Santa fue excepcional, de los principales destinos del país registraron en promedio 91 por ciento de ocupación hotelera y varios de ellos alcanzaron el cien, lugares como Acapulco 97 por ciento y Mazatlan 95 por ciento”.

Recordó que para mantener este crecimiento que presenta el sector en el país, el gobierno Federal trabaja en un nuevo modelo de seguridad que se implementará en los sititos más visitados de México.

Agradeció el apoyo que han brindado los elementos del Ejército y la Marina en los momentos más difíciles, sin embargo, dijo que se buscará que sean policías turísticas y locales, así como los ciudadanos quienes participen en las labores de seguridad para esos lugares.

En entrevista con el programa Despiert, el funcionario Federal reconoció que la seguridad es un factor que influye mucho a la hora de elegir un destino turístico pero pese a que se han registrado incidentes en algunos puntos, éstos continúan llenos.

Además, recordó que la conectividad interna ha mejorado mucho y ahora ya se cuentan con mayor número de aviones y más carreteras que facilitan el traslado de los visitantes hacia las diferentes zonas turísticas.

De la Madrid Cordero resaltó que el programa Viajemos por México, implementado el año pasado tuvo ambiente muy positivo, pues tan sólo el año pasado 226 millones mexicanos viajaron por el país.

El 85 por ciento del turismo nacional lo hacemos los mexicanos, dijo, pues cada vez más aumenta el número de visitantes locales y las personas que antes viajaban a Estados Unidos o a otra nación ahora están recorriendo lugares emblemáticos del país.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Anuncia Gobernador Núñez creación de “Ciudad de Servicios Administrativos”: Generará ahorros a Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 20 de octubre del 2017.- La Ciudad de los Servicios Administrativos, un proyecto sujeto aún a la autorización del Congreso local, permitirá generar ahorros al interior del gobierno por concepto de rentas de oficinas y mejorará la atención que se da a la ciudadanía, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Explicó que este complejo, que sería adicional al Centro Administrativo Tabasco 2000, busca integrar las oficinas de todas aquellas dependencias que se encuentran dispersas y que en la actualidad implican el pago de muchos alquileres.

“Hay una erogación (por la renta de edificios) que en la medida que se ahorre va a financiar este proyecto, en el que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción”, señaló, y precisó que el complejo sería desarrollado bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APP).

Entrevistado tras atestiguar la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría (Secotab), el mandatario notificó que recientemente envió al Congreso el proyecto de decreto por el que solicita autorizar la contratación de la APP correspondiente.

Informó que la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos, está prevista en una reserva territorial que el Gobierno del Estado adquirió en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que en la actualidad no sólo hay muchas oficinas dispersas, sino que, incluso, un gran número de ellas se encuentra en condiciones de deterioro, como las que albergan a las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Continuar Leyendo

3er Festival del Butifarra

Habrá presentaciones musicales y artísticas en el 3er Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

Erika Gómez/Cumbre Información

Villahermosa, 20 de octubre del 2017.- En su tercera edición El Festival de la Butifarra 2017 contará con una amplia cartelera de artistas y presentaciones musicales, como Juan Solo y el comediante Mike Salazar.

Como se sabe, el Festival de la Butifarra se desarrollará del 27 al 29 de octubre en Jalpa de Méndez, donde fabricantes de este tradicional alimento por tercer año estarán deleitando a comensales de Tabasco y estados vecinos.

En ese marco, además de talleres y conferencias, habrá una serie de presentaciones musicales.

El Grupo Ultravioleta estará presente el día viernes 27 de octubre a partir de las seis de la tarde y el comediante tabasqueño Ismael Alcudia que caracteriza “La Choka Kasiana” se presentará a las ocho de la noche.

Los Hermanos Monteros abrirán el día sábado con un horario de las seis de la tarde y el cantante poblano Juan Solo finalizará como el platillo fuerte del 28 de octubre.

El domingo 29 iniciará el Choco Tabasqueño con un horario de las 18:00 horas, de ahí a las 19:00 horas el Trovador Cubano y lo esperado de ese día, el conocido comediante Mike Salazar a las 8:00 PM

El Festival de la Butifarra 2017 que se efectuará en el Centro Cultural Juvenil del municipio de Jalpa de Méndez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado