abril 19, 2017 Compartir

Renuevan México y España su cooperación en Materia Laboral

Madrid, España 19 de abril del 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y la Ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral, en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional México-España.

Este instrumento, que renueva la colaboración bilateral signada en 2014 por los titulares de las carteras de trabajo de ambos países, busca elevar el intercambio de información técnica en temas de justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y empleo y estabilidad en el trabajo.

En el evento, realizado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el encargado de la política laboral de México destacó la excelente relación que existe entre las dos naciones y particularmente, la que se ha gestado en el ámbito laboral.

“Es un alto honor suscribir este Memorándum, el cual permitirá tender nuevos puentes de cooperación en materias como justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y servicios de empleo.

“Con base en este nuevo instrumento será posible desarrollar proyectos e iniciativas a través de diversas modalidades de colaboración, mediante las cuales podremos beneficiarnos del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito laboral”, afirmó el Secretario Navarrete Prida en el evento, realizado en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.

A su vez, la Ministra Fátima Báñez manifestó la importancia de fortalecer vínculos y de cooperar para contribuir al desarrollo económico y social de ambas naciones.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *