Connect with us

Gobierno Federal

Renuevan México y España su cooperación en Materia Laboral

Madrid, España 19 de abril del 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y la Ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral, en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional México-España.

Este instrumento, que renueva la colaboración bilateral signada en 2014 por los titulares de las carteras de trabajo de ambos países, busca elevar el intercambio de información técnica en temas de justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y empleo y estabilidad en el trabajo.

En el evento, realizado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el encargado de la política laboral de México destacó la excelente relación que existe entre las dos naciones y particularmente, la que se ha gestado en el ámbito laboral.

“Es un alto honor suscribir este Memorándum, el cual permitirá tender nuevos puentes de cooperación en materias como justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y servicios de empleo.

“Con base en este nuevo instrumento será posible desarrollar proyectos e iniciativas a través de diversas modalidades de colaboración, mediante las cuales podremos beneficiarnos del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito laboral”, afirmó el Secretario Navarrete Prida en el evento, realizado en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.

A su vez, la Ministra Fátima Báñez manifestó la importancia de fortalecer vínculos y de cooperar para contribuir al desarrollo económico y social de ambas naciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado