Connect with us

Del Día

Gasolinas Magna y Premium mantienen su precio este jueves

México, 20 de abril del 2017.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que este día los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin cambios respecto a los vigentes del miércoles, en tanto que el diésel se vende en un centavo menos.

El organismo precisó que en las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y municipios que componen cada región, los precios máximos de las gasolinas de bajo y alto octanaje permanecen en 16.53 y 18.28 pesos, respectivamente, mientras que el diésel se ofrece en 17.49 pesos por litro.

En tanto, el precio mínimo para la gasolina Magna es de 15.28 pesos, la Premium de 16.99 y el diésel de 16.21 pesos por litro.

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco cuenta con los precios más bajos para las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, con un costo de 16.16, 18.01 y 16.81 pesos por litro, en ese orden.

Por el contrario, las demarcaciones con el mayor costo son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac con 16.22 pesos la Magna, 18.06 la Premium y 16.87 pesos por litro, en el caso del diésel.

Asimismo, la delegación Iztapalapa tiene un costo para este jueves de 16.21 pesos la Magna, 18.07 la Premium y 16.87 pesos por litro de diésel.

Para el Estado de México, los precios máximos son de 16.53, 18.25 y 17.47 pesos por litro en el caso de la Magna, Premium y el diésel, respectivamente, mientras que el costo más bajo es de 15.74 pesos la Magna, 17.45 la Premium y 16.70 pesos por litro de diésel.

En la zona de Pachuca, Hidalgo, el único precio para las gasolinas de menor y mayor octanaje, así como del diésel, es de 15.74, 17.45 y 16.70 pesos por litro, en ese orden.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

México, listo para exportar carne de cerdo a Estados Unidos

México, 16 de enero del 2018.- Luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que México está libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), las 49 plantas Tipo Inspección Federal (TIF) de México ya pueden exportar carne de cerdo al mercado estadounidense.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que hasta este lunes, el país vecino del norte reconocía como libres de FPC a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán, por lo tanto, sólo siete plantas TIF podían exportar sus productos a ese país.

Explicó que en 2017 las plantas TIF autorizadas exportaron 16 mil 310 toneladas de carne fresca y productos derivados de cerdo, como manteca, chicharrón, embutidos y alimentos preparados hacia a Estados Unidos.

Sin embargo, con la nueva disposición, publicada hoy en su Federal Register el cambio de estatus, la exportación de este tipo de productos podría crecer exponencialmente, aseguró.

Subrayó que estas acciones significan un impulso para el crecimiento de la industria porcícola nacional, que en 2017 mostró un incremento sustancial con el inicio de operaciones de nuevas plantas en Jalisco y Yucatán.

El nuevo reconocimiento beneficiará la porcicultura nacional, que ocupa el lugar 15 en el mundo con un promedio 1.3 millones de toneladas de cárnicos de cerdo al año, cuyo valor estimado es de 56 mil 893 millones de pesos, remarcó la dependencia.

Subrayó que México cuenta con un inventario de 16.7 millones de cabezas y en 2016 exportó poco más de 105 mil toneladas de cárnicos de cerdo, con valor aproximado de 445 millones de dólares, a ocho naciones, entre ellas Japón y Corea.

“Este logro fue posible gracias al trabajo de los productores porcícolas del país en coordinación con la Sagarpa, a través del Senasica, quienes ejecutaron las acciones necesarias para erradicar la enfermedad del territorio nacional y a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SIVE) se monitorea permanentemente para mantener el estatus sanitario alcanzado”, resaltó.

De acuerdo con la Senasica, Estados Unidos autorizó la importación de material genético, cerdos vivos, canales y productos derivados porcícolas provenientes de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanas, reconocidas por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Del Día

Precio del aguacate baja, huevo sube hasta 75 pesos en mercados del país

México, 15 de enero del 2018.- En la semana del 8 al 12 de enero, el precio del kilo de aguacate registró un descenso de 7.0 pesos para ofrecerse en 63 pesos, en tanto el precio de huevo alcanzó los 75 pesos, en mercados de la región norte del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilogramo de aguacate se vendió en 44.64 pesos, en tanto, la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón, se ofrecieron en 23.50, 20.78, 45.95 y 21.68 pesos cada uno.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde se mantuvo en 35 pesos en la semana de referencia, mientras que el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla alcanzaron precios de 15, 36, 16 y 15 pesos, respectivamente.

Por región, en el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el precio del kilo de aguacate retrocedió 7.0 pesos respecto a la semana previa y se ofreció en 63 pesos, mientras que el huevo subió 5.0 pesos para venderse en 75 pesos; en cuanto al jitomate, el limón, la cebolla y el azúcar se adquirieron en 35, 30, 24 y 30 pesos cada uno.

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el kilo de aguacate mantuvo su precio de 38 pesos, al igual que el limón y la cebolla que se vendieron en 20 y 14 pesos cada uno, mientras que el huevo, el kilo de endulzante y el jitomate se ofrecieron en 30, 18 y 15 pesos, de manera respectiva.

Por su parte, en mercados de Mérida, Yucatán, el fruto verde, el jitomate, la cebolla, el cítrico, el azúcar y el huevo se vendieron hasta en 30, 18, 19, 6.0, 20 y 25 pesos respectivamente.

En tanto, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el precio del kilo de aguacate se situó en 40 pesos, el huevo, el endulzante, la cebolla, el cítrico y el jitomate se ofertaron en 26, 22, 17, 20 y 15 pesos cada uno.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el fruto verde registró una baja de 5.0 pesos y se ofertó en 35 pesos el kilo en comparación con la semana pasada, por su parte la cebolla, el limón, el jitomate, el azúcar y el huevo se vendieron en 13, 14, 15, 19 y 24.50 pesos de manera respectiva.

Continuar Leyendo

Lo recomendado