Connect with us

Destacado

México con fortaleza para mantener línea de crédito flexible: FMI

Washington, 20 de abril del 2017.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confió en la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos de México para mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF), pese a retos internos y el entorno externo que enfrenta.

“En este momento no vemos razón alguna para cuantificar retos y creemos que México satisface los requerimientos de la línea de crédito”, dijo en Washington la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

De esta manera, la titular del FMI pareció desestimar el impacto que ha tenido sobre la economía mexicana los choques externos de los últimos dos años, sumados a la baja en los precios del petróleo y los prospectos de una difícil relación comercial con Estados Unidos.

En conferencia de prensa en el inicio de los trabajos de la reunión anual de primavera del FMI,  Lagarde dijo que el fondo valora como correctas las políticas implementadas por las autoridades mexicanas para responder a estas contingencias.

“El precio del petróleo ha aumentado de manera significativa, la inflación ha aumentado, pero creemos que la respuesta monetaria que fue puesta en pie de manera inmediata mediante el ajuste, fue la decisión correcta. La Línea de crédito flexible se mantiene”, enfatizó.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó en mayo de 2016 un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares, y canceló el acuerdo anterior por 67 mil millones de dólares.

El nuevo monto representó un aumento de 32 por ciento respecto al acuerdo anterior, aunque las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

El FMI aludió entonces los sólidos fundamentos de las políticas macroeconómicas implementados por el gobierno mexicano y su resistencia ante choques externos, haciendo notar que la política monetaria está guiada por objetivos de inflación en el marco de tipo de cambio flexible.

Notó que el marco de regulación y supervisión financiera continua siendo sólido, y anticipó que el crecimiento a mediano plazo deberá beneficiarse de una serie de reformas estructurales en proceso de implementación.

Lagarde dijo que la línea está ayudando la economía mexicana, aunque no abundó detalles.

La LCF fue creada en 2009 como un instrumento para fortalecer la posición de los países en los mercados financieros, reconociendo su fuerte desempeño económico y la solidez de sus fundamentos macroeconómicos.

Los desembolsos de esta línea de crédito no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como es el caso de los programas tradicionales respaldados por el FMI.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Liderazgos de Delta Tabasco seguirán buscando espacios de participación: DGRR

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- En Delta Tabasco hay cuadros muy valiosos que están buscado espacios de participación a través de distintos institutos políticos indicó David Gustavo Rodríguez Rosario, Coordinador Estatal de la Plataforma Ciudadana quien señaló que están impulsando a miembros de este equipo que tienen un liderazgo social probado.

“Son gente de ciudadanía, de sociedad civil, que trae propuestas, con arraigo en cada uno de sus municipios y que deseamos sumar a esta gran propuesta, este gran frente que se ha armado” indicó Rodríguez Rosario.

Citó el caso de Amadeo Hernández Arias quien en su momento fue invitado por Movimiento Ciudadano para postularse por la presidencia municipal de Nacajuca y tras los acuerdos eso ha llevado a que el Partido Acción Nacional tenga una ruta hacia esa candidatura, “Sin embargo Amadeo sigue ahí y nosotros lo estamos apoyando para que logre ese propósito” aseguró.

Aclaró que en Delta Tabasco hay ciudadanos de distintos partidos políticos, “Hay perredistas desde luego hemos hecho un trabajo especial para atraer ciudadanos apartidistas al PRD, pero también hay miembros de otros partidos políticos, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional” detalló.

Dijo que a todos ellos los están invitando a que hagan equipo para otra tarea que es importante: debatir el desarrollo del estado y llegar a una muy buena propuesta para que avancemos en distintas líneas del desarrollo de la entidad.

El Coordinador Estatal indicó que otros de los miembros de Delta que están participando son: Ana Laguna Ocaña quien es precandidata a Diputada Local por el 6to. Distrito (Centro); Amadeo Hernández Arias, para Diputado Local del Distrito 19 (Nacajuca); Oswaldo Hernández de la Cruz, para Presidente Municipal de Macuspana, Juan Carlos Pérez Méndez, Diputado Local por el 3er. Distrito (Cárdenas) y Guadalupe Pérez López para diputada local por el distrito 14 (Cunduacán).

Continuar Leyendo

Destacado

Convocan a estudiantes de Tabasco a participar en el torneo Futbolito Bimbo 2018

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado