Connect with us

Destacado

Reinstala Núñez Jiménez Consejo Estatal de Salud

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reinstaló el Consejo Estatal de Salud, un organismo, enfatizó, que es fundamental para reforzar la coordinación entre instituciones, evaluar y reforzar las políticas públicas en la materia, así como ofrecer mejores resultados a la población.

En su mensaje, aseveró que la protección de la salud es responsabilidad de todos, y llamó a seguir haciendo de la prevención la base que permita mejorar el bienestar de las personas.

Acompañado del secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, el mandatario suscribió la Adhesión de Tabasco al Acuerdo General para el Intercambio de Servicios, que involucra a la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la primera sesión ordinaria del organismo, también atestiguó la firma del convenio específico para el intercambio de servicios formalizado con el ISSSTE, además de la alianza entre la Secretaría de Salud de Tabasco y la Policía Federal, para la instrumentación del Programa Estatal de Alcoholimetría.

Núñez Jiménez puso énfasis en la importancia de que las instituciones que participan en el Consejo mantengan una comunicación permanente, porque solamente a partir del conocimiento pleno de lo que cada una de ellas hace, se estará en condiciones de afianzar una red de protección social que garantice el acceso oportuno a los servicios del sector.

En la reunión efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, Isidro Ávila, quien también acudió con la representación del titular de Salud a nivel federal, José Narro Robles, resaltó que los acuerdos suscritos este jueves permitirán ampliar la cobertura y promover el uso eficiente y racional de los recursos, y valoró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez con el progreso de los tabasqueños.

“Con su presencia en esta reunión, queda claro su liderazgo y su voluntad de seguir avanzando hacia un estado más justo, saludable y con mayores oportunidades para todos”, enfatizó el funcionario federal, en la reunión en la que se presentaron avances en la implementación en Tabasco del número único de emergencias 911.

Participaron en la sesión representantes del IMSS, ISSSTE, Sistema DIF Tabasco, ISSET, Servicios Médicos de Pemex, Cruz Roja, Sedena, Semar, Colegio Médico de Tabasco e instituciones educativas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado