Connect with us

Principal

Apoyará Finanzas en Tabasco a contribuyentes que vendieron vehículos y no dieron de baja las placas

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes que vendieron sus vehículos y no realizaron en su momento el trámite de baja de sus placas, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en marcha el programa de Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares (SAOV), informó Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de Rentas de la dependencia.

El funcionario dijo que esta estrategia permitirá que más de 80 mil contribuyentes, eviten la requisición de pagos de tenencia de años anteriores a la derogación de este impuesto, así como del refrendo, además de prevenir el riesgo de ser responsabilizado de algún hecho delictivo o accidente.

Mencionó que en muchos de estos casos los compradores dejaron transcurrir el tiempo y no realizaron el cambio de placas, de manera que el anterior propietario sigue siendo legalmente el acreedor de estos requerimientos.

Mendoza Rosado subrayó que el programa permite que quienes vendieron sus carros de un modelo 2013 y anteriores, puedan suspender las obligaciones de pago, y si ya no cuentan con documentos de la unidad, el trámite lo pueden realizar con su declaración y dos testigos.

Indicó que a un mes de la implementación de esta figura jurídica, han atendido a casi 100 personas y recaudado 600 mil pesos; estableció además que durante todo el 2017 se mantendrá el programa de condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución, lo que reducirá en gran medida el desembolso de los automovilistas, quienes tardan un máximo de 25 minutos en realizar este proceso.

Recordó que además de los cobros en efectivo, la SPF da facilidades como pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, o un convenio de regularización mediante el cual se da un enganche y el resto se paga en tres, seis o 12 mensualidades.

La idea es reducir los tiempos de atención, por lo que trabajamos para simplificar los trámites y que el contribuyente se vaya en 15 minutos, enfatizó el receptor de Rentas, quien puntualizó que los empleados de la dependencia han recibido capacitación para dar al público un trato eficiente, con calidad, calidez y rapidez, lo que les ha permitido atender entre 900 y 1 mil personas por día.

Asimismo, por instrucciones del secretario Amet Ramos Troconis, se implementó un cuerpo de logística que orienta a los ciudadanos para realizar sus procedimientos, con lo cual también se ha combatido la existencia de gestores que realizaban malas prácticas y extorsionaban a los usuarios en anteriores administraciones, añadió.

En ese sentido, destacó que hay 57 personas que realizaban dichas “gestorías”, quienes tienen prohibido entrar a las instalaciones de Base 4, y existen cinco averiguaciones previas contra gentes que extorsionaban y alteraban documentación.

Gustavo Mendoza mencionó que ampliaron el horario de labores de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00, de manera que los usuarios tengan más opciones para cumplir sus obligaciones fiscales.

Estas medidas han agilizado todos los procesos, como lo demuestra que, en poco más de tres meses, más de 90 mil automovilistas han realizado el canje de placas; la gente percibe el cambio en la atención, por lo que se acerca a nosotros para ponerse al día con sus contribuciones, y esto se refleja en un mayor ingreso a las arcas estatales, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Arranca el Viernes Negro y millones se vuelcan a tiendas

Washington, 24 de noviembre del 2017.- Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Continuar Leyendo

Política

El lunes Adán Augusto dejará la dirigencia de Morena para avanzar en sus aspiraciones a la gubernatura

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de noviembre del 2017.- El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció que a partir del lunes 27 de noviembre de este año se separará de la dirigencia de Morena en Tabasco, para avanzar en sus aspiraciones por la Gubernatura del estado.

“El partido publicó ya el pasado 20 de noviembre la convocatoria para candidatos, en este caso al gobierno del estado. Ya hay tiempos establecidos en la convocatoria y he decidido que ya es tiempo de separarnos del partido en términos estatutarios y en términos de lo que señala expresamente la convocatoria” señaló López Hernández.

En una entrevista desarrollada hoy por la mañana en el programa de Telereportaje de la XEVT, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que a nivel nacional designaron como Delegado Especial del partido en Tabasco a Leonel Cota Montaño a partir de esa fecha y Jesusita Lilia López, será la encargada de despacho de Morena en la entidad.

“Notifiqué hoy por la mañana a la Comisión Nacional de Elecciones mi decisión de separarme del cargo”, afirmó López Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado