Connect with us

Principal

Apoyará Finanzas en Tabasco a contribuyentes que vendieron vehículos y no dieron de baja las placas

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes que vendieron sus vehículos y no realizaron en su momento el trámite de baja de sus placas, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en marcha el programa de Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares (SAOV), informó Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de Rentas de la dependencia.

El funcionario dijo que esta estrategia permitirá que más de 80 mil contribuyentes, eviten la requisición de pagos de tenencia de años anteriores a la derogación de este impuesto, así como del refrendo, además de prevenir el riesgo de ser responsabilizado de algún hecho delictivo o accidente.

Mencionó que en muchos de estos casos los compradores dejaron transcurrir el tiempo y no realizaron el cambio de placas, de manera que el anterior propietario sigue siendo legalmente el acreedor de estos requerimientos.

Mendoza Rosado subrayó que el programa permite que quienes vendieron sus carros de un modelo 2013 y anteriores, puedan suspender las obligaciones de pago, y si ya no cuentan con documentos de la unidad, el trámite lo pueden realizar con su declaración y dos testigos.

Indicó que a un mes de la implementación de esta figura jurídica, han atendido a casi 100 personas y recaudado 600 mil pesos; estableció además que durante todo el 2017 se mantendrá el programa de condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución, lo que reducirá en gran medida el desembolso de los automovilistas, quienes tardan un máximo de 25 minutos en realizar este proceso.

Recordó que además de los cobros en efectivo, la SPF da facilidades como pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, o un convenio de regularización mediante el cual se da un enganche y el resto se paga en tres, seis o 12 mensualidades.

La idea es reducir los tiempos de atención, por lo que trabajamos para simplificar los trámites y que el contribuyente se vaya en 15 minutos, enfatizó el receptor de Rentas, quien puntualizó que los empleados de la dependencia han recibido capacitación para dar al público un trato eficiente, con calidad, calidez y rapidez, lo que les ha permitido atender entre 900 y 1 mil personas por día.

Asimismo, por instrucciones del secretario Amet Ramos Troconis, se implementó un cuerpo de logística que orienta a los ciudadanos para realizar sus procedimientos, con lo cual también se ha combatido la existencia de gestores que realizaban malas prácticas y extorsionaban a los usuarios en anteriores administraciones, añadió.

En ese sentido, destacó que hay 57 personas que realizaban dichas “gestorías”, quienes tienen prohibido entrar a las instalaciones de Base 4, y existen cinco averiguaciones previas contra gentes que extorsionaban y alteraban documentación.

Gustavo Mendoza mencionó que ampliaron el horario de labores de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00, de manera que los usuarios tengan más opciones para cumplir sus obligaciones fiscales.

Estas medidas han agilizado todos los procesos, como lo demuestra que, en poco más de tres meses, más de 90 mil automovilistas han realizado el canje de placas; la gente percibe el cambio en la atención, por lo que se acerca a nosotros para ponerse al día con sus contribuciones, y esto se refleja en un mayor ingreso a las arcas estatales, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Principal

GASTO FEDERAL 2018: ¿CÓMO VIENE PARA TABASCO?

Tal como ha sucedido en los últimos años, hay rubros con una baja sostenida, otros con un crecimiento marginal y se mantienen las APP

* Roberto Fuentes

Villahermosa, Tabasco, octubre 2017.-   Como ha sucedido en los últimos años, el Paquete Económico para el 2018 deja en desventaja en diversos apartados a Tabasco, en otros mantiene partidas y la novedad sigue siendo el avance de proyectos que se realizan a través de Asociaciones Público Privadas.

El Centro de Estudios de Finanzas Públicas, hizo un análisis de las  Participaciones y Aportaciones a Entidades Federativas y Municipios programadas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), para el 2018.

Las transferencias de recursos a las entidades federativas y municipios previstas en el PPEF 2018 vía Gasto Federalizado ascienden a 1 billón 749 mil 231.0 millones de pesos, cifra que representa el 33.4 por ciento del Gasto Neto Total.

Por lo que se refiere a las Participaciones (ramo 28), detalla el Centro en un análisis, todas las entidades federativas del país presentan crecimientos reales para 2018.

No obstante, sólo cuatro entidades federativas presentan crecimientos reales inferiores al del Ramo en promedio: Tabasco (1.6 por ciento), Aguascalientes (2.8 por ciento), Nuevo León (2.7 por ciento) y Chiapas (2.9 por ciento).

En el PPEF 2018 tampoco se consideran recursos en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; Programas Regionales, Fondo para Fronteras, Fondo de Apoyo a Migrantes y Fortalecimiento Financiero, que en 2017 significaron $17 mil 592.3 millones de pesos.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA TABASCO

En el rubro de inversiones y proyectos, solo fueron incluidos 5 tramos carreteros para Tabasco, mientras que el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el agua en Tabasco (PROHTAB), no contiene recursos para el estado en la propuesta.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado