Connect with us

Principal

Núñez Jiménez toma protesta a nueva dirigencia de Canaco Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, evento en el que planteó la necesidad de implementar un nuevo modelo económico, a fin de enfrentar con éxito los retos que significan para México las políticas del nuevo gobierno estadounidense.

No podemos depender de un solo mercado, por muy importante y cerca que esté; tenemos que ver cómo nos reacomodamos en este cambio las regiones del país, como el sur-sureste, resaltó en presencia de Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Confederación de este gremio (Concanaco-Servytur).

Durante la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario manifestó que las decisiones del presidente Donald Trump obligarán a nuestro país y estado a buscar caminos para recuperar su vocación energética, pero al mismo tiempo diversificar su economía.

Implementemos las innovaciones tecnológicas, realicemos cosas que hemos sabido hacer, como la agroindustria y el turismo, que permitirán reactivar los sectores productivos, acentuó Núñez Jiménez, quien sostuvo que comerciantes y gobierno estatal seguirán trabajando de la mano por Tabasco y por México, para contribuir a que la región y el país salgan adelante.

En su intervención, Ricardo Navarro expresó que el gremio empresarial y la administración tabasqueña han venido trabajando de la mano, para generar las oportunidades de empleo que permitan impulsar el crecimiento de la entidad.

Al participar en representación de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, Navarro Benítez valoró el trabajo realizado por la ahora exdirigente estatal del gremio Martha Irene Taracena Robles, y ofreció el respaldo de la Confederación al Consejo Directivo que ahora encabeza Miguel Ángel de la Fuente Herrera, para el logro de los objetivos planteados a favor de los afiliados.

Tras rendir protesta, Miguel Ángel de la Fuente manifestó que trabajarán en alianza con los tres niveles de gobierno, para tender los puentes de apoyo, asesorías y gestiones en favor de los micros, pequeñas y medianas empresas del sector, y en beneficio de la economía de familias tabasqueñas.

Continuaremos fortaleciendo la unidad del comercio organizado, buscaremos crear las condiciones de consultoría y capacitación, para la especialización y formación de talentos en nuestras actividades, añadió en presencia de David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Educación

Recorren rectores y directores de instituciones de educación superior el Centro EnSeñas

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero del 2018.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado