Connect with us

Principal

Núñez Jiménez toma protesta a nueva dirigencia de Canaco Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, evento en el que planteó la necesidad de implementar un nuevo modelo económico, a fin de enfrentar con éxito los retos que significan para México las políticas del nuevo gobierno estadounidense.

No podemos depender de un solo mercado, por muy importante y cerca que esté; tenemos que ver cómo nos reacomodamos en este cambio las regiones del país, como el sur-sureste, resaltó en presencia de Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Confederación de este gremio (Concanaco-Servytur).

Durante la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario manifestó que las decisiones del presidente Donald Trump obligarán a nuestro país y estado a buscar caminos para recuperar su vocación energética, pero al mismo tiempo diversificar su economía.

Implementemos las innovaciones tecnológicas, realicemos cosas que hemos sabido hacer, como la agroindustria y el turismo, que permitirán reactivar los sectores productivos, acentuó Núñez Jiménez, quien sostuvo que comerciantes y gobierno estatal seguirán trabajando de la mano por Tabasco y por México, para contribuir a que la región y el país salgan adelante.

En su intervención, Ricardo Navarro expresó que el gremio empresarial y la administración tabasqueña han venido trabajando de la mano, para generar las oportunidades de empleo que permitan impulsar el crecimiento de la entidad.

Al participar en representación de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, Navarro Benítez valoró el trabajo realizado por la ahora exdirigente estatal del gremio Martha Irene Taracena Robles, y ofreció el respaldo de la Confederación al Consejo Directivo que ahora encabeza Miguel Ángel de la Fuente Herrera, para el logro de los objetivos planteados a favor de los afiliados.

Tras rendir protesta, Miguel Ángel de la Fuente manifestó que trabajarán en alianza con los tres niveles de gobierno, para tender los puentes de apoyo, asesorías y gestiones en favor de los micros, pequeñas y medianas empresas del sector, y en beneficio de la economía de familias tabasqueñas.

Continuaremos fortaleciendo la unidad del comercio organizado, buscaremos crear las condiciones de consultoría y capacitación, para la especialización y formación de talentos en nuestras actividades, añadió en presencia de David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

‘Hay que apostarle a las instituciones’ afirma Núñez durante Mesa Redonda ante elección presidencial

Villahermosa, Tabasco, 20 de abril del 2018.- Al participar en la mesa redonda “Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica”, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que México debe seguir transitando por la vía de las instituciones y la legalidad.

Advirtió que sería un retroceso restaurar el autoritarismo que marcó a nuestro país en los siglos XIX y XX, y remarcó que el camino es seguir avanzando hacia la pluralidad.

“Esperemos que lo que resulte del actual proceso electoral en México sea para el bien de la República y de sus instituciones”, estableció ante autoridades electorales, académicos y estudiantes congregados en el auditorio del Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En el foro convocado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (Copuex), al que acudió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el mandatario dijo que las reformas electorales concretadas en nuestro país han permitido que su transición democrática avance por la vía pacífica.

Durante la mesa de análisis en la que también participó Luis J. Molina Piñeiro, presidente del Copuex, quien ostenta el Reconocimiento Catedrático UNAM Nivel II, Núñez Jiménez compartió la ponencia “Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México”, durante la que recordó sus aportaciones a cada una de esas reformas.

Así mismo, habló de experiencias relacionadas con la conformación de la Comisión Federal Electoral, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de la creación de los juicios de revisión constitucional en materia electoral y del de protección de los derechos políticos del ciudadano.

En el marco del evento, por vez primera en sus dos décadas y media de funciones, el Copuex otorgó un Reconocimiento Extraordinario y recayó en la figura del Gobernador Núñez, del cual ponderó su acción y preocupación permanente en el establecimiento y consolidación de la democracia representativa electoral en México.

A su vez, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que aún con las complejidades que ha implicado la organización de la elección del 2018, por ser consideradas las más grandes de la historia de México, las tareas inherentes a la preparación de la jornada del 1 de julio van bien y refrendan la fortaleza y confiabilidad de este organismo.

También participaron en el foro el magistrado y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong Meraz; el presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, y la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, entre otros personajes.

Continuar Leyendo

Principal

Registra Twitter segunda falla en la semana

México, 20 de abril del 2018.- Por segunda vez en esta semana, la red social Twitter registró fallas, lo que afectó a usuarios de diversos países.

Los internautas reportaron que no podían cagar los mensajes más recientes ni realizar publicaciones, esto ocurrió después del mediodía por un lapso de poco más de 30 minutos.

“No me deja publicar Twitter ni enlaces, ni imágenes ¿A alguien más le pasa?”, se cuestionó uno de los usuarios.

Otros de los cibernautas, como @larry_afup posteó “en serio pensé que me habían bloqueado mi hermosa cuenta, pero solo fue que Twitter de cayó. Ya me había asustado”.

Mientras que @RADIOGRODEKCOMP escribió: “se cayó la red social Twitter en todo el mundo. Si estas sufriendo inconveniente ya lo sabes”.

Cabe recordar que la mañana del martes pasado, Twitter registró la primera falla de la semana, cuando por algunos problemas técnicos los usuarios se quedaron sin el servicio por algún tiempo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado