Connect with us

Principal

Núñez Jiménez toma protesta a nueva dirigencia de Canaco Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 20 de abril del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, evento en el que planteó la necesidad de implementar un nuevo modelo económico, a fin de enfrentar con éxito los retos que significan para México las políticas del nuevo gobierno estadounidense.

No podemos depender de un solo mercado, por muy importante y cerca que esté; tenemos que ver cómo nos reacomodamos en este cambio las regiones del país, como el sur-sureste, resaltó en presencia de Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Confederación de este gremio (Concanaco-Servytur).

Durante la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario manifestó que las decisiones del presidente Donald Trump obligarán a nuestro país y estado a buscar caminos para recuperar su vocación energética, pero al mismo tiempo diversificar su economía.

Implementemos las innovaciones tecnológicas, realicemos cosas que hemos sabido hacer, como la agroindustria y el turismo, que permitirán reactivar los sectores productivos, acentuó Núñez Jiménez, quien sostuvo que comerciantes y gobierno estatal seguirán trabajando de la mano por Tabasco y por México, para contribuir a que la región y el país salgan adelante.

En su intervención, Ricardo Navarro expresó que el gremio empresarial y la administración tabasqueña han venido trabajando de la mano, para generar las oportunidades de empleo que permitan impulsar el crecimiento de la entidad.

Al participar en representación de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, Navarro Benítez valoró el trabajo realizado por la ahora exdirigente estatal del gremio Martha Irene Taracena Robles, y ofreció el respaldo de la Confederación al Consejo Directivo que ahora encabeza Miguel Ángel de la Fuente Herrera, para el logro de los objetivos planteados a favor de los afiliados.

Tras rendir protesta, Miguel Ángel de la Fuente manifestó que trabajarán en alianza con los tres niveles de gobierno, para tender los puentes de apoyo, asesorías y gestiones en favor de los micros, pequeñas y medianas empresas del sector, y en beneficio de la economía de familias tabasqueñas.

Continuaremos fortaleciendo la unidad del comercio organizado, buscaremos crear las condiciones de consultoría y capacitación, para la especialización y formación de talentos en nuestras actividades, añadió en presencia de David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8vo Festival del Chocolate

Destaca Presidente de Comisión de Cacao en Congreso de la Unión trabajo de Tabasco en la materia

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco 22 de noviembre del 2017.- El presidente de la Comisión del Cacao del Congreso de la Unión, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, destacó el apoyo institucional mostrado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez para que Tabasco recibiera la Denominación de Origen del Cacao Grijalva, que contribuyó a consolidar al estado como principal productor del grano en el país, con 23 mil toneladas al año.

Sabemos del impulso que da al cultivo y comercialización del aromático, cuyos resultados hacen que ocupen el primer lugar en el país, mediante el respaldo a los cacaoteros y a las actividades de este sector, aseguró el legislador federal chiapaneco en la ceremonia de inauguración del Octavo Festival del Chocolate.

Explicó que es la primera vez que la Cámara de Diputados federal cuenta con una Comisión del Cacao, lo cual les ha permitido trabajar a favor de esta actividad y contribuir a que Tabasco y Chiapas ocupen los primeros lugares en el país, ya que entre las dos entidades cuentan con el 98 por ciento de la producción.

A su vez, la directora general del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, resaltó que el mandatario conoce bien las necesidades de los artesanos tabasqueños, por lo que junto a la Federación ha invertido importantes recursos para fortalecer sus actividades en estos casi cinco años.

Explicó que en esta ocasión se entregan recursos por más de 1 millón de pesos en beneficio de 400 artesanos tabasqueños, correspondientes a los programas Impulso a la producción, Salud ocupacional y para la Recertificación del Distintivo Moderniza a talleres artesanales del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

“Seguiremos trabajando junto al Gobierno del Estado para apoyar las actividades de estos artistas, ya que sus obras son reconocidas a niveles nacional e internacional. Por eso el Gobierno Federal los continuará respaldando en el 2018 con mayores recursos”, sostuvo Romero Medina.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, estableció que desde el inicio de la actual administración se implementaron estrategias para rescatar al campo tabasqueño, y que en especial han impulsado proyectos productivos para recuperar la riqueza del cacao.

Por su parte, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, consideró que el Festival del Chocolate ha tenido tal éxito que las naves 1 y 2 del Parque Tabasco empiezan a ser insuficientes. “Ahora tenemos más de 300 expositores, entre chocolateros y artesanos, y nos consolidamos como uno de los mejores festivales del país y del mundo”, concluyó.

Continuar Leyendo

Noticias

Premium y diésel bajarán un centavo, Magna subirá tres este jueves

México, 22 de noviembre del 2017.- La gasolina Premium y el diésel costarán un centavo menos, mientras que la gasolina Magna subirá tres centavos respecto a los precios ofrecidos los días martes y miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, para este jueves el costo máximo del combustible de bajo octanaje será 16.77 pesos por litro, el del mayor a 92 octanos se ubicará en 18.48 pesos y el diésel 17.68 pesos por litro.

Los mínimos se establecieron en 15.51 pesos para la Magna, en 17.21 pesos la Premium y 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina menor a 92 octanos irá de 16.30 pesos a 16.38 pesos, el de la de mayor octanaje cotizará entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se situará entre 17.03 a 17.10 pesos por litro.

Para Tlaxcala, los costos más altos para la Magna serán 16.57 pesos por litro, la Premium se venderá en 18.26 pesos y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos serán de 15.88 pesos la Magna, 17.60 pesos la Premium y 16.80 pesos el diésel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado