abril 21, 2017 Compartir

Realiza el titular de Pemex visita de trabajo a Washington

Washington, 21 de abril del 2017.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió en Washington, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con empresas del sector energía y agencias calificadoras. Asimismo, sostuvo reuniones con directivos de instituciones financieras con el fin de estrechar las relaciones con los inversionistas.

En esta ciudad se llevan a cabo esta semana las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

González Anaya explicó que la estrategia de la empresa es aumentar la eficiencia financiera para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad.

El titular de Pemex informó sobre los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa, el cual define las acciones a seguir en todas las líneas de negocio.

Reiteró que el eje rector es la rentabilidad, para lo cual se están aprovechando las herramientas y la flexibilidad que le permite la Reforma Energética.

En su visita de trabajo de dos días a la capital estadounidense, González Anaya estuvo acompañado por el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *