Connect with us

Internacional

Profeco renueva acuerdo de cooperación con la Agencia Española de Consumo

Ciudad de México, 21 de abril del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) renovaron el Memorándum de Entendimiento vigente entre ambas instituciones para fortalecer la cooperación bilateral e intercambiar mejores prácticas en la defensa de los consumidores.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, firmó el documento en México, mientras que Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la AECOSAN, lo hizo en el contexto de la XII edición de la Comisión Binacional España-México que se realizó este 20 de abril, en Madrid, y fue copresidida por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y el Canciller mexicano, Luis Videgaray.

El acuerdo binacional tiene como objetivo formalizar la colaboración y cooperación entre ambas instituciones para brindarse asistencia recíproca que permita colaborar y asimilar prácticas exitosas de protección al consumidor en ambos países.

Uno de los puntos más trascendentes del instrumento jurídico es el intercambio de información sobre pruebas de calidad en diversos productos entre el Laboratorio Nacional del Consumidor –considerado el mejor de América Latina en su categoría- y su contraparte en esa nación europea.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Aficionados mexicanos entran en pánico ante la cercanía del mundial de Rusia

México, 19 de abril del 2018.- Los aficionados mexicanos que gustan del fútbol entraron en pánico, a unas semanas el mundial de Rusia.

Una vez que se pusieron a la venta hoy boletos para juegos mundialistas, la mayoría de las localidades de esta fase se asignaron a hinchas rusos (87.902), seguidos de aficionados de Argentina (7.740), México (6.598), Brasil (6.198), Estados Unidos (5.780), Alemania (5.181), Perú (3.799), Colombia (3.756), China (2.930), Egipto (2.370) y la India (1.905), los diez países con la mayor demanda.

Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en las primeras 24 horas de la última fase de venta de boletos para el Mundial, según informó este jueves la FIFA.

Después de los rusos, que han adquirido otras 87.902 entradas, los seguidores de la Albiceleste son los que han mostrado un mayor interés con 7.740 boletos, mientras los mexicanos solicitaron 6.598.

Continuar Leyendo

Internacional

“Cacao. La bebida de los dioses” como el mejor Mejor Libro del Año en el Gourmand World Cookbook Awards

México, 17 de abril del 2018.- El ejemplar “Cacao. La bebida de los dioses”, de la artista plástica e investigadora gastronómica Martha Chapa, fue considerado el Mejor Libro del Año en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en el Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards.

La autora describe la historia y la evolución de este alimento, así como la manera en que el chocolate cautivó los paladares de emperadores y la clase militar del mundo prehispánico, y posteriormente el de los soberanos y frailes europeos.

Situada en lo que hoy se conoce como Tabasco, desde la época prehispánica y hasta los tiempos actuales, se ubican el origen y la domesticación del cacao, al igual que las especies de alta calidad y en consecuencia la producción ya refinada del chocolate.

Además, expone cómo los habitantes de Mesoamérica descubrieron sus extraordinarias cualidades energéticas y aprendieron a elaborar una bebida que ocupó un lugar preponderante como elemento ceremonial, se detalló en un comunicado.

El actual gobierno de Tabasco fue el editor del libro, toda vez que busca impulsar la producción de cacao de la mejor calidad y mantener su vigencia, ya que, en tableta o polvo, el chocolate ha cautivado a todo el mundo e impulsado la actividad económica vinculada a su fabricación.

El libro, que se da en los festejos en honor a Martha Chapa con motivo de los 50 años como artista plástica, conlleva como propósito medular conocer y reconocer una de las grandes aportaciones de México a la humanidad, describe su autora.

De igual forma, busca llamar a una seria reflexión de aquello que es necesario y digno de alentar y preservar, ya que la gastronomía es un factor esencial de la identidad cultural.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado