Connect with us

Internacional

Profeco renueva acuerdo de cooperación con la Agencia Española de Consumo

Ciudad de México, 21 de abril del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) renovaron el Memorándum de Entendimiento vigente entre ambas instituciones para fortalecer la cooperación bilateral e intercambiar mejores prácticas en la defensa de los consumidores.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, firmó el documento en México, mientras que Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la AECOSAN, lo hizo en el contexto de la XII edición de la Comisión Binacional España-México que se realizó este 20 de abril, en Madrid, y fue copresidida por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y el Canciller mexicano, Luis Videgaray.

El acuerdo binacional tiene como objetivo formalizar la colaboración y cooperación entre ambas instituciones para brindarse asistencia recíproca que permita colaborar y asimilar prácticas exitosas de protección al consumidor en ambos países.

Uno de los puntos más trascendentes del instrumento jurídico es el intercambio de información sobre pruebas de calidad en diversos productos entre el Laboratorio Nacional del Consumidor –considerado el mejor de América Latina en su categoría- y su contraparte en esa nación europea.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Estudia EU aranceles a las importaciones de autos

Washington, EU, 23 de mayo.- La administración de Donald Trump podría imponer nuevas tarifas a la importación de automóviles, según detalla el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Aludiendo razones de seguridad nacional, la media sería similar a la que se utilizó en el caso de los aranceles impuestos a las importaciones de aluminio y acero.

El presidente de Estados Unidos ya hizo uso de la disposición legal Section 232 para imponer el arancel global al acero y aluminio.

Fue a través de Twitter que el presidente estadounidense dio pistas de sus planes. En los mensajes prometió grandes noticias para los trabajadores.

También Trump ha cuestionado los elevados aranceles de China a los autos importados y en reciente negociaciones, el presidente chino Xi Jinping ofreció bajar a 15% la actual tasa de importación de 25%.

“Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local”, dijo por su parte el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacional

Se desploma avión al despegar de La Habana

Miami, 18 de mayo del 2018.- Un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o sobre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el canal de televisión CNN indicó que por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero señaló que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado