Connect with us

Gobierno Federal

México listo para modernizar Tratado de Libre Comercio: Ildefonso Guajardo

México, 22 de abril del 2017.- México está listo para trabajar en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, ante representantes de los sectores público, privado y académico de Texas.

El funcionario mexicano concluyó su visita de trabajo en Austin, Texas, donde dialogó sobre la importancia de la relación comercial entre México y ese estado de la unión americana y las perspectivas sobre la modernización del acuerdo trilateral.

Con el gobernador de Texas, Greg Abbot, Guajardo Villarreal enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

Con el líder de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button y Tan Parker intercambió puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN.

El titular de la Secretaría de Economía también conversó con el rector de la Universidad de Texas, William McRaven, y con empresarios que conforman la coalición NAFTA Works for Texas, quienes refrendaron su compromiso de preservar y fomentar la integración económica alcanzada con el tratado trilateral.

Durante sus diversos encuentros, Ildefonso Guajardo mencionó además la importancia de incluir disciplinas del siglo XXI que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia SCT el arranque del programa “Hogar Conectado”

México, 20 de febrero del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), anunció el inicio del programa piloto “Hogar Conectado” para que a través de internet, beneficiarias del programa “Prospera” accedan a más ofertas de empleo, mercado para sus productos y servicios del gobierno.

La dependencia destacó que la SCT, la Secretaria de la Función Pública (SFP) y “Prospera” de la Secretaria de Desarrollo Social, sumaron esfuerzos para diseñar el programa, a fin de evaluar el internet y las tecnologías de información y comunicación y su ayuda para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Ello de acuerdo con los lineamientos de la Estrategia Digital Nacional (EDN) que el gobierno de la República implementa para construir un México Próspero, detalló en un comunicado.

Durante los seis meses que dura el piloto, las beneficiarias simularán un cibercafé en sus casas y los miembros de la familia podrán navegar en internet.

Indicó que el contenido almacenado fue aprobado por un comité especializado en diferentes materias y su uso será parte del monitoreo del piloto, para posteriormente desarrollar una estrategia de carácter nacional.

El proyecto realizado el año pasado, permitió capacitar digitalmente y asesorar en finanzas personales a las beneficiarias con estas herramientas de inclusión digital, que ahora podrán aprovechar en TIC desde sus hogares a través de la plataforma “Hogar Conectado”.

Mencionó que durante un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Punto México Conectado Ecatepec en el Estado de México, Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, entregó kits “Hogar Conectado”.

El Kit contiene un decodificador digital, una antena, un teclado y un mouse, todo compatible con las televisiones del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y contenido almacenado aprobado por un comité especializado en diferentes materias.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Dialogan Peña Nieto y Donald Trump

México, 20 de febrero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó hoy vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump; diálogo en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

Los presidentes se comprometieron a continuar impulsando la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Continuar Leyendo

Lo recomendado