abril 24, 2017 Compartir

Arranca segunda etapa de modernización de la Central de Abastos de Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 24 de abril del 2017.- El titular de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), Avenamar Leyva Gómez, puso en marcha los trabajos de la segunda etapa de modernización de estas instalaciones, que comprende la ampliación de la red de alumbrado público, guarniciones y vías de acceso, así como áreas verdes, en los que se invierten 700 mil pesos.

Durante el evento, Leyva Gómez detalló que instalarán 50 postes de seis metros de alto con luminarias de tecnología LED; construirán 500 metros lineales de guarniciones; crearán y mejorarán 250 metros cuadrados de áreas verdes, con una renovada jardinería, aparte que colocarán 250 postes tipo jardines, entre otras acciones.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), refirió que en trabajos previos para mejorar la imagen de esta Central, han invertido más de 2.5 millones de pesos, con el apoyo de dependencias estatales y la participación de bodegueros, tianguistas y personal de la CAV, que aportan la mano de obra.

Subrayó que de esa manera han logrado dar mayor seguridad a cerca de 4 mil consumidores que acuden diariamente, a partir de las 11:00 de la noche, cuando inician las operaciones; además de ese logro citó la adecuación del estacionamiento, ampliación y rehabilitación del alumbrado y mantenimiento a vialidades.

En cuanto a la propuesta de cambiar de sede este espacio comercial que cuenta con 28 años de antigüedad, Leyva Gómez dijo que el estudio se encuentra a cargo de la SDET, pero también sería importante la colaboración de la iniciativa privada.

Resaltó que una nueva Central de Abasto requeriría 25 hectáreas, en lugar de las 10 que ocupa actualmente y que albergan a tres naves comerciales con 40 bodegas cada una, donde se generan 1 mil empleos directos y 500 indirectos.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *