Connect with us

Destacado

Sener, CFE y FIDE reconocen a 21 empresas por ahorro de energía

Ciudad de México, 24 de abril del 2017.- La Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) reconocieron hoy los logros en materia de ahorro de energía eléctrica de 21 empresas e instituciones mexicanas.

Esto a través del Premio Nacional de Ahorro de Energía en su décimo séptima edición. Este reconocimiento ha impulsado, desde su creación, un ahorro de 2 mil 300 gigawatts hora al año gracias a las acciones realizadas por las empresas ganadoras del certamen.

Durante la ceremonia de premiación, el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell señaló que para competir por el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, las empresas e instituciones pusieron en marcha estrategias de ahorro que les permitieron alinear acciones cotidianas hacia la cultura del consumo racional y eficiente de la energía eléctrica.

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) explicó que los ganadores cumplieron con un riguroso proceso de evaluación, el cual consta de dos fases en las que un comité de expertos y profesionales en eficiencia energética examinan las contribuciones e impactos de las estrategias adoptadas.

Con dichas acciones, se contribuye con un ahorro de más de 2 mil gigawatts-hora al año, lo que permite la reducción en el uso de combustibles fósiles, así como en una menor necesidad de instalar centrales generadoras y de ampliar la infraestructura de transmisión y distribución eléctrica existente, agregó Joaquín Coldwell.

En tanto, el Director General de la CFE, Jaime Hernández, destacó que tan solo tres de las empresas hoy reconocidas evitaron la emisión de más de siete mil toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar y cuidar durante más de 10 años a más de 160 mil árboles.

Aseguró que los proyectos de ahorro de energía y eficiencia energética son de la mayor relevancia para el desarrollo sustentable en nuestro país principalmente en tres esferas. La primera de ellas es que contribuyen a la prosperidad económica ya que permiten a las empresas mexicanas utilizar menos energía para generar más productos y servicios, fortaleciendo así su competitividad.

Agregó que el segundo beneficio de estos proyectos es que contribuyen a la protección del medio ambiente, ya que al reducir el consumo de energía eléctrica se reducen también las emisiones contaminantes asociadas al proceso de generación de esta energía.

Finalmente, destacó que uno de los beneficios de promover la eficiencia energética es que favorece el desarrollo humano, ya que los ahorros financieros de los proyectos que se implementan permiten ampliar la cobertura de los servicios de electricidad en nuestro país.

El Director General de CFE también subrayó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado un marco normativo robusto e integral que promueve la eficiencia energética en nuestro país. Y gracias a ello, dijo, según el Banco Mundial, México es uno de los seis países en el mundo con mejor regulación y políticas de eficiencia energética.

La entrega de premios estuvo encabezada por el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Pedro Joaquín Coldwell; el Director General de la CFE, Jaime Martínez; el Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Pablo Moreno; el Director General de la Confederación de Cámaras Industriales, Juan Casados y por el Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Raúl Talán.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inician procedimientos a bares por incumplir Ley Antitabaco

Villahermosa, Tabasco, 24 de junio del 2018.- Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, el fin de semana la Secretaría de Salud (a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios), puso en marcha un operativo de supervisión en bares y discotecas de la capital tabasqueña, e inició procedimientos administrativos a dos establecimientos por violentar dichas disposiciones.

La dependencia estatal explicó que durante el operativo fueron supervisados establecimientos ubicados en las Plazas Bugambilias y Oficce Max, en la colonia Tabasco 2000.

Durante la visita se procedió al aseguramiento de 16 ceniceros que se encontraban con colillas de cigarro y ceniza, de los cuales 13 correspondieron negocios de la Plaza Bugambilias y 3 a un bar de la de Office Max.

Asimismo se observó que en estos establecimientos no contaban con letreros con la leyenda “Apaga tu Cigarro Antes de Entrar”, “Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco”, “Prohibido Fumar en Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, así como el letrero con el número de teléfono para que cualquier cliente pudiera reportar el incumplimiento de la norma en la materia; además de carecer de cenicero en la entrada principal y encontrar personas fumando.

Cabe señalar que durante el operativo, se encontró personas fumando en el interior de uno de los bares, colillas de cigarro y olor a humo de tabaco, por lo que el personal de la Secretaría de Salud procedió aplicar la medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades, por representar un riesgo para la salud de los clientes; sin embargo los responsables del negocio se negaron a que se aplicara la medida de seguridad.

Ante esta situación el personal procedió a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, los cuales serán turnados al Área Jurídica para que determine las sanciones a las que se hicieron acreedores.

La Secretaría de Salud continuará realizando estos operativos sorpresa en restaurantes, bares, discotecas y demás giros, a fin de vigilar que cumplan la normatividad sanitaria vigente en el Estado y evitar así daños a la salud de la población.

Continuar Leyendo

Destacado

Inician Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2018.- El vínculo entre los estudios de nivel básico y la práctica de una disciplina deportiva se sintetiza en la expresión: mente sana en cuerpo sano, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Primaria.

Durante el evento, entregó reconocimientos y felicitó a los alumnos Clarisse Marlene  Bolaina Sastré, ganadora de medalla de oro en Lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en Taekwondo, y a Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en Ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Primaria y Secundaria 2017-2018, celebrados en días pasados en Nayarit.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El deporte despierta la capacidad de logro, libera la energía, el despliegue del potencial individual y de equipo, y permite que quienes lo practican cultiven un liderazgo propio, clave para su éxito en la vida y el trabajo, señaló.

Solís Carballo destacó el apoyo de maestros y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a los estudiantes a triunfar como educandos y deportistas, pero sobre todo como ciudadanos, como mujeres y hombres de bien, para que llenen de orgullo a sus progenitores, a sus escuelas y a su comunidad.

Por su parte, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, explicó que este Encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de junio en las canchas de la Ciudad Deportiva, con competencias de ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, handball, futbol y voleibol.

Puntualizó que este tipo de eventos busca generar una participación competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes de nivel básico del estado para constituir una plataforma de desarrollo, incentivando la práctica deportiva.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado