Connect with us

Pemex

Pemex contrata cobertura propia por $133.5 MDD

México, 25 de abril del 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que concluyó la contratación de un programa anual de coberturas petroleras por 133.5 millones de dólares, con el propósito de proteger su balance financiero ante posibles caídas en el precio de la mezcla mexicana de exportación por debajo del establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

En un comunicado, la empresa petrolera mexicana señaló que la estrategia de cobertura para el presente año consistió en la protección parcial de los flujos de efectivo de la empresa.

Lo anterior, al considerar un volumen máximo de 409 mil barriles diarios para los meses de mayo a diciembre, a un precio de 42 dólares por barril, de acuerdo con el nivel aprobado por el Congreso de la Unión para 2017.

“La cobertura contratada brinda a Petróleos Mexicanos una protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril”, señaló la empresa, la cual precisa que ese es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja.

Detalla que si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, recibirá el monto máximo de protección contratada, y la inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares.

Así, por primera vez en 11 años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo cual favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos.

La petrolera indicó que ese tipo de coberturas es común entre las grandes petroleras del mundo, con lo que Pemex continúa con la alineación de su estrategia con las mejores prácticas internacionales.

Asimismo, precisó que esa medida se suma a los esfuerzos de disciplina financiera contenidos en el Plan de Negocios 2017-2021, el cual tiene como eje central la rentabilidad y el compromiso de cumplir con la meta de balance financiero.

Pemex puntualizó que dicha cobertura se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues mientras esta última asegura los ingresos petroleros del gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Busca Pemex socios para explotar campos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Cumbre Información

Ciudad de México, 26 de abril del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy la convocatoria y las bases de licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) en siete áreas contractuales terrestres situadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pemex buscará socios para 26 campos terrestres, agrupados en siete clústers en los tres estados, en una licitación programada para el 31 de octubre de este año.

En el marco de la 25ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la convocatoria “CNH-A6-7 asociaciones/2018”.

Con ella se busca seleccionar socios para Pemex Exploración y Producción y llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales.

Estos campos en su mayoría contienen petróleo, pero también un poco de gas, y cuentan con producción en la actualidad similar a 33,000 barriles de petróleo diarios y 190 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se estima que se requerirán 870 millones de dólares de inversión para elevar la producción diaria de petróleo a 58,000 barriles.

Continuar Leyendo

Pemex

Prevé Pemex ir por más bloques petroleros en próximas rondas

México, 2 Abril (Agencias).- Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere seguir sumando nuevas áreas de exploración a su portafolio actual, particularmente buscará participar en la licitación de recursos no convencionales en la provincia de Burgos y competir por algunos bloques petroleros, particularmente en la Ronda 3.3.

El director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, señaló que una vez que las asignaciones entran en un periodo de madurez exploratoria avanzada, la empresa tiene que complementar su cartera con nuevos bloques.

“Pemex mantendrá su estrategia de ir evaluando esas áreas que se ponen en licitación, para definir en cuáles es necesario competir, porque complementan el portafolio actual, es probable que compitamos por algunos de estos bloques, particularmente en la Ronda 3.3”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, en el caso de las no convencionales, se tiene que pasar por una curva de desarrollo de la cadena de suministro, así como todo el andamiaje que requiere la exploración y el desarrollo de este tipo de yacimientos, para que se logren operaciones eficientes y rentables.

Y es que, explicó, en cualquier lugar del mundo se inicia por evaluar el potencial y definir en qué aspectos es necesario trabajar y desarrollar la cadena de suministros para que sean viables los proyectos, de hecho, dijo que Pemex ha perforado más de 20 pozos en este tipo de yacimientos.

“Va a tomar un tiempo en el que desarrolle esta cadena de suministros, afortunadamente hay áreas en el que este tipo yacimientos se encuentran asociados o en áreas donde existe infraestructura de desarrollo convencionales anteriores y que pueden dar una viabilidad a este tipo de yacimientos”, detalló.

Hernández Romano resaltó que el objetivo de la participación de Pemex en las rondas de licitación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) forma parte de la estrategia de complementar el portafolio de la empresa, diversificarlo en cuanto a las áreas de exploración, que le den viabilidad en el mediano y largo plazo.

Respecto a los siete campos obtenidos en la Ronda 3.1 comentó que el haber ganado estos bloques con compañías de clase mundial, que complementan sus capacidades técnicas, además de compartir riesgos técnicos y financieros, ayuda a cumplir sus metas de reincorporación de reservas.

“Ha estado estableciendo consorcios y alianzas para participar en estas rondas, lo que ha demostrado que compañías de diferentes envergaduras tienen la confianza de asociarse con Pemex, la mayoría de las grandes empresas se han asociado, tenemos ya asociaciones con Chevron, Shell, Total, BP, además de otras compañías más pequeñas”. (Con información de Notimex)

Continuar Leyendo

Lo recomendado