abril 27, 2017 Compartir

Ildefonso Guajardo destaca en Berlín dinamismo de economía mexicana

Berlín, 27 abril del 2017.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó hoy la importancia de que México fuera elegido como país socio de la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo, en momentos en que se debe proyectar a la economía mexicana como dinámica y productiva.

Guajardo indicó que la elección de México como país socio es fundamental en momentos en “que estamos prácticamente terminando nuestras negociaciones con la Unión Europea, porque estamos relanzando y modernizando el acuerdo con Europa”.

Además de que es importante porque Alemania “es nuestro principal socio comercial en el continente y uno de los principales países europeo inversionistas en México”, aseveró el funcionario en Hannover, donde asistió a la Feria Industrial de Hannover 2017.

También destacó que la elección se da en momentos en que México iniciará negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se está diversificando su “conectividad con el mundo, nuestra integración” con el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP).

Guajardo suscribió este jueves en esa ciudad alemana el convenio bilateral que establece que México será el país socio de la Feria Industrial de Hannover en 2018, decisión que ya se había anunciado en octubre de 2016 en México.

Indicó que al gobierno mexicano le gustaría posicionar el gran esfuerzo que hará su país en los próximos 12 meses.

“Es un esfuerzo conjunto donde las empresas alemanas ya establecidas con gran tradición en México están trabajando con nosotros, con el esfuerzo gubernamental, para motivar la participación de empresas mexicanas y poder presentar a nivel internacional como un todo la potencialidad y las capacidades que tenemos como país”, agregó.

El mensaje que México quiere mandar a la comunidad internacional al ser el país socio de la Feria Industrial de Hannover es que “fundamentalmente la economía mexicana en los últimos 20 años se ha transformado profundamente de ser una economía que estaba orientada a la producción de petróleo y minerales, a ser una economía en la que casi el 90 por ciento de sus exportaciones es manufactura”.

Apuntó que México, dentro del Grupo de los 20 (G-20), es una de las economías que más exportaciones manufactureras de alta complejidad tiene en relación a su Producto Interno Bruto.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *