Connect with us

Deportes

México puede organizar una Copa del Mundo solo: Concacaf

México, 29 Abril del 2017.- El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, aseguró que México es capaz de organizar una Copa del Mundo por sí solo, pero la tarea es convencer a la FIFA y al orbe que esta región tiene los argumentos para albergar la máxima justa futbolera.

Por ello, la apuesta radique en organizar el certamen a lado de Estados Unidos y Canadá. Moggio dejó en claro, que sin importar el país o bien si son las tres entidades para recibir el Mundial, la principal tarea de los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) es que la Copa del Mundo se efectúe a como dé lugar en esta región.

“Para nosotros es muy importante primero enfocarnos en que la Copa del Mundo regrese a Concacaf, eso es primordial, sabemos que tenemos tres países que podrían ejecutar la Copa Mundial de forma independiente, pero la colaboración que existe entre estos tres (México, Estados Unidos y Canadá) es la mejor forma de convencer al resto del mundo y a la FIFA de que en 2026 la Copa Mundial regrese a Concacaf”, aseveró.

En entrevista con Notimex, el dirigente destacó que además de albergar una Copa del Mundo, es primordial que Concacaf mejore sus competiciones, tanto a nivel deportivo como a nivel de imagen en el resto del planeta, de ahí que vayan existir ciertos cambios en los torneos importantes de este organismo como la Liga de Campeones de la Concacaf, a nivel de clubes, y en la Copa Oro, a nivel de selecciones.

Con miras a la próxima edición de la “Concachampions”, el colombiano subrayó: “Estamos incrementando los equipos que pueden competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, de 24 a 31, son dos torneos.

Uno se juega en la segunda parte del año, en otoño, y el torneo principal que son 16 equipos que se juega en la primavera y los equipos que participan se basa en cómo les ha ido históricamente, por eso arriba tenemos cuatro equipos mexicanos, cuatro equipos de la MLS, ciertos equipos de Centroamérica y uno del Caribe”.

Detalló que es el segundo torneo que tienen equipos de Centroamérica y del Caribe, “el ganador de este torneo tendrá la oportunidad de clasificar y competir en el primero, entonces así crecemos en el potencial de aspirar a llegar a lo más alto, nivelando la competencia y eliminando la fase de grupos que en su momento creaba más duelos, un calendario más complicado y dividía la competencia entre dos años”.

Abundó que ahora son dos torneos diferentes y el más importante se juega de febrero a mayo, empezando con la ronda de dieciseisavos, “ya es de vida o muerte, juegas en casa y afuera y si no te fue bien te sales, no tiene la fase de grupos que te proteja, pero al mismo tiempo eso perfila mejor la competencia”.

De tal modo que ese nuevo formato podría evitar que los clubes mexicanos, que han sido los más ganadores de los últimos años de la Liga de Campeones pudieran enfrentarse de manera previa y así dar oportunidad a equipos de otros países en alcanzar la gran final, aunque eso también depende de un sorteo.

“Eso dependerá del sorteo y de cómo les vaya en la cancha, pero lo que tratamos de hacer es que haya más desarrollo en toda la región y que los clubes a nivel Centroamérica y Caribe sigan incrementando su nivel y puedan competir mejor contra equipos mexicanos y norteamericanos y así se nivele más está competencia, donde todos se benefician si logramos eso”, indicó.

Moggio también destacó que será importante la Copa Oro 2017, donde clasificaron 12 selecciones nacionales y se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, ya que se hará un estudio a fondo para valorar la posibilidad de que este torneo también pueda aumentar el número de representaciones.

“Estamos muy enfocados en lo que es la Copa Oro 2017, tenemos una fase de equipos muy importante entre los 12 que están compitiendo, nos va ir muy bien y queremos evaluar de ahí si podemos expandir a 16 equipos. Que más equipos de Concacaf tengan la posibilidad de estar en esta gran competencia y esto se estudiará muy de cerca”, apuntó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Atlético de Madrid gana la UEFA Europa League

Lyon, Francia, 16 de mayo del 2018.- El Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó 3-0 en la UEFA Europa League 2017-2018, en partido de la gran final celebrado en el Estadio de Lyon.

La figura de los rojiblancos, el francés Antoine Griezmann, respondió a las expectativas y firmó un doblete con sus goles a los minutos 21 y 49, mientras que finiquitó el partido el capitán Gabi Fernández, al 89´.

De este modo, el conjunto “colchonero” alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

Continuar Leyendo

Deportes

Keylor Navas y Real Madrid mantienen “dictadura blanca” en “Champions”

Madrid, 1 de mayo del 2018.- Con una actuación espectacular del portero costarricense Keylor Navas, Real Madrid de España avanzó a su tercera final de la Champions League, luego de empatar 2-2 frente al Bayern Munich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2017-2018 al imponerse al Bayern en el marcador global por 4-3.

Los anotadores en el encuentro de vuelta de las semifinales fueron el francés Karim Benzema a los 11 y 46 minutos para Real Madrid; por el conjunto bávaro anotaron Joshua Kimmich a los siete minutos y el colombiano James Rodríguez, al 63, puso cifras definitivas.

El conjunto “merengue”, dirigido por Zinedine Zidane, estará en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania buscando levantar la “orejona” por tercera ocasión consecutiva, hecho nunca antes conseguido en la historia del futbol.

El equipo “bávaro” inauguraría el marcador a los pocos minutos de iniciar el duelo por medio de Joshua Kimmich, el lateral teutón encontró un rebote luego de que Sergio Ramos fallara en el despeje y le pegó con rencor para vencer a Navas y poner las cosas “color de hormiga” con el 1-0.

La respuesta “merengue” vendría de lo más hondo del pecho del francés Karim Benzema, el “Gato” remataría de cabeza un gran centro de la privilegiada zurda de Marcelo para poner el 1-1 y de paso sacudir toda la presión mediática que asediaba al delantero galo por su sequía goleadora.

En los siguientes minutos, los teutones no bajaron los brazos, continuó comportándose como un equipo grande, mientras que Real Madrid se plantaba bien en el terreno y esperaba a la contra sin renunciar a su estilo, por lo que el marcador se fue empatado a los vestidores.

Lamentablemente para Bayern Múnich, sus jugadores salieron “dormidos” al segundo tiempo, obsequiando una pifia de antología entre el mediocampista Tolisso y el portero Ulriech, tras un intento de pase que le cayó a Benzema, quien no dudo en enviarla al fondo de las redes y marcar el 2-1.

El conjunto muniqués intentaría responder de inmediato con un zurdazo del austriaco David Alaba, pero que el cancerbero “merengue” desviaría a tiro de esquina para conservar la ventaja.

Pero gigante alemán seguiría peleando por la eliminatoria y encontraría el premio desde los botines del colombiano James Rodríguez, que luego de una serie de rebotes en el área cumpliría la “ley del ex” marcando el 2-2 en la cancha del Santiago Bernabéu.

De nueva cuenta, Navas sería factor para mantener viva la temporada del Real Madrid al atajar una y otra vez los embates del conjunto muniqués con auténticos reflejos felinos.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una actuación polémica al no sancionar un penalti en favor del Bayern cuando el primer tiempo agonizaba por una mano de Marcelo en el área.

El silbante amonestó a Luka Modric a los 62 minutos, a Lucas Vázquez al 65 y al francés Raphael Varane al 88, todos del Real Madrid.

Alineaciones:

Real Madrid.- Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Lucas Vázquez, Luka Modric (Carlos Casemiro, 73), Toni Kroos, Mateo Kovacic, Marco Asensio (Ignacio Fernández, 87), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (Gareth Bale, 72). DT Zinedine Zidane (Fra)

Bayern Munich.- Sven Ulreich, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mats Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso (Sandro Wagner, 75), Thomas Müller, Franck Ribery, James Rodríguez (Javier Martínez, 84), Robert Lewandowski. DT Jupp Heynckes.

Continuar Leyendo

Lo recomendado