Connect with us

Deportes

México puede organizar una Copa del Mundo solo: Concacaf

México, 29 Abril del 2017.- El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, aseguró que México es capaz de organizar una Copa del Mundo por sí solo, pero la tarea es convencer a la FIFA y al orbe que esta región tiene los argumentos para albergar la máxima justa futbolera.

Por ello, la apuesta radique en organizar el certamen a lado de Estados Unidos y Canadá. Moggio dejó en claro, que sin importar el país o bien si son las tres entidades para recibir el Mundial, la principal tarea de los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) es que la Copa del Mundo se efectúe a como dé lugar en esta región.

“Para nosotros es muy importante primero enfocarnos en que la Copa del Mundo regrese a Concacaf, eso es primordial, sabemos que tenemos tres países que podrían ejecutar la Copa Mundial de forma independiente, pero la colaboración que existe entre estos tres (México, Estados Unidos y Canadá) es la mejor forma de convencer al resto del mundo y a la FIFA de que en 2026 la Copa Mundial regrese a Concacaf”, aseveró.

En entrevista con Notimex, el dirigente destacó que además de albergar una Copa del Mundo, es primordial que Concacaf mejore sus competiciones, tanto a nivel deportivo como a nivel de imagen en el resto del planeta, de ahí que vayan existir ciertos cambios en los torneos importantes de este organismo como la Liga de Campeones de la Concacaf, a nivel de clubes, y en la Copa Oro, a nivel de selecciones.

Con miras a la próxima edición de la “Concachampions”, el colombiano subrayó: “Estamos incrementando los equipos que pueden competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, de 24 a 31, son dos torneos.

Uno se juega en la segunda parte del año, en otoño, y el torneo principal que son 16 equipos que se juega en la primavera y los equipos que participan se basa en cómo les ha ido históricamente, por eso arriba tenemos cuatro equipos mexicanos, cuatro equipos de la MLS, ciertos equipos de Centroamérica y uno del Caribe”.

Detalló que es el segundo torneo que tienen equipos de Centroamérica y del Caribe, “el ganador de este torneo tendrá la oportunidad de clasificar y competir en el primero, entonces así crecemos en el potencial de aspirar a llegar a lo más alto, nivelando la competencia y eliminando la fase de grupos que en su momento creaba más duelos, un calendario más complicado y dividía la competencia entre dos años”.

Abundó que ahora son dos torneos diferentes y el más importante se juega de febrero a mayo, empezando con la ronda de dieciseisavos, “ya es de vida o muerte, juegas en casa y afuera y si no te fue bien te sales, no tiene la fase de grupos que te proteja, pero al mismo tiempo eso perfila mejor la competencia”.

De tal modo que ese nuevo formato podría evitar que los clubes mexicanos, que han sido los más ganadores de los últimos años de la Liga de Campeones pudieran enfrentarse de manera previa y así dar oportunidad a equipos de otros países en alcanzar la gran final, aunque eso también depende de un sorteo.

“Eso dependerá del sorteo y de cómo les vaya en la cancha, pero lo que tratamos de hacer es que haya más desarrollo en toda la región y que los clubes a nivel Centroamérica y Caribe sigan incrementando su nivel y puedan competir mejor contra equipos mexicanos y norteamericanos y así se nivele más está competencia, donde todos se benefician si logramos eso”, indicó.

Moggio también destacó que será importante la Copa Oro 2017, donde clasificaron 12 selecciones nacionales y se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, ya que se hará un estudio a fondo para valorar la posibilidad de que este torneo también pueda aumentar el número de representaciones.

“Estamos muy enfocados en lo que es la Copa Oro 2017, tenemos una fase de equipos muy importante entre los 12 que están compitiendo, nos va ir muy bien y queremos evaluar de ahí si podemos expandir a 16 equipos. Que más equipos de Concacaf tengan la posibilidad de estar en esta gran competencia y esto se estudiará muy de cerca”, apuntó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

México logra boleto a Octavos en la Copa de Mundo Sub 17, tras empate con Chile

CUMBRE/INFORMACION

Guwahati, Ind., 14 Oct (Agencias).- En una gris actuación, la Selección Nacional de México logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 India 2017, luego de empatar sin goles a Chile, que quedó eliminado, en partido del Grupo F.

Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector; el cuadro “andino” llego a uno y se fue sin hacerse presente en el marco rival.

Más allá que logro su boleto a la siguiente ronda, la realidad es que a este equipo mexicano le falta el gol, lo cual es fundamental y de no corregirlo será complicado que siga con sus sueños mundialistas.

Tras perder con Inglaterra y la derrota de los “andinos” con Irak, el empate les bastaba para avanzar, pero el cuadro de la Concacaf dejó en claro desde el inicio que querían el triunfo.

La posesión del esférico fue totalmente para el “Tri” ante un conjunto sudamericano que requería del triunfo para avanzar, pero que nunca dieron muestras de buscarlo y solo apostaron por algún contragolpe o error del rival para conseguirlo.

Esa mayor tenencia del balón no pudo ser reflejada en el marcador por México que confirmó esa falta de creatividad para generar peligro, más allá de los esfuerzos individuales de Diego Lainez y Andrés Pérez, para irse así al descanso.

La parte complementaria fue prácticamente idéntica al primer tiempo, ya que México siguió con esa actitud de buscar el gol, pero sin los argumentos para conseguirlo.

De hecho, el técnico Mario Arteaga se equivoca al sacar a Andrés Pérez, quizá el hombre más desequilibrante, y poner en su lugar a Daniel López, con lo que se acabó la profundidad por la banda de la izquierda.

Mientras que los de la Conmebol se quitaron el miedo de ir al frente y buscaron ese gol que les diera el pase hasta después del minuto 70, pero tampoco sin descuidar mucho su cuadro bajo.

Un grave error del portero Julio Bórquez le dio la oportunidad a Roberto de la Rosa de convertirse en el “héroe”, luego que no atinó a despejar un esférico que le quedó al jugador de Pachuca, que abrió para Ian Torres y le regresó la pared y con todo para definir estrelló su reate en el travesaño al minuto 91.

Todavía en el último suspiro, Chile tuvo la del triunfo, pero Sebastián Valencia dentro del área no atinó a pegarle de buena forma para su remate a un lado y así permitir que México avance como uno de los mejores terceros lugares para verse las caras con Irán en la siguiente ronda, rival que en hace un par de semanas lo goleo 3-0 en duelo de preparación.

El arbitraje estuvo a cargo del esloveno Slavko Vincic, quien amonestó a Marco Ruiz (70), Jairo Torres (88) y Luis Gamiz (89) por México; Gastón Zúñiga (46), Lucas Alarcón (75) y Sebastián Valencia (89) vieron cartón preventivo por Chile.

Continuar Leyendo

Deportes

París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las próximas sedes Olímpicas

Lima, 13 de septiembre del 2017.- El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial las sedes de los Juegos Olímpicos para las ediciones de 2024 y 2028, y las ciudades de París, Francia, y Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron las elegidas.

Ambas urbes son sumamente importantes en sus respectivos países, porque cuentan con una infraestructura adecuada para albergar un evento de dicha envergadura, incluso ya han tenido Juegos Olímpicos en sus latitudes.

Esta es la primera vez que se da la doble atribución de sedes para unos Juegos Olímpicos, pues el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que tener estas dos urbes como candidatas era “una oportunidad de oro” por lo que no dudaron en otorgar dicho honor.

También se dio tiempo para destacar que la organización de la ciudad de Tokio, ya que tiene avanzadas las obras para los Juegos Olímpicos de 2020 en un 60 por ciento, por lo que no tiene dudas que serán entregadas en tiempo y forma.

El anuncio de París 2024 y Los Ángeles 2028 significa que para los comités organizadores cuentan con un tiempo considerado para entregar unos Juegos Olímpicos dignos de la memoria colectiva de la humanidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado