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Firman CNH y Pemex contrato de producción compartida en área contractual de la Sonda de Campeche

México, 02 de mayo del 2017.- En representación del Estado Mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmó con la Empresa Productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción, el Contrato para la Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida en aguas someras, para el área contractual Ek y Balam, ubicada en la Sonda de Campeche.

Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado Presidente y Juan Javier Hinojosa, Director General y representante legal de Pemex Exploración y Producción, suscribieron este contrato.

En la ceremonia de firma, José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, indicó que este proyecto está alineado a la estrategia de Pemex, contemplada en su Plan de Negocios 2017-2021, para acelerar el desarrollo de campos que permitan optimizar el factor de recuperación y que puedan tener un impacto significativo en la producción. Señaló que ello contribuirá a cumplir el objetivo de rentabilidad.

Por su parte Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la CNH mencionó que este Contrato tendrá una duración de 22 años con dos posibles prórrogas de 5 años cada una.

Conforme a lo previsto en el Contrato, Pemex entregó a la CNH una garantía corporativa equivalente a 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Cláusula 15.2 del Contrato, como parte de las contraprestaciones, el Estado recibirá el 70.5% de la utilidad operativa.

La inversión estimada en dicho Contrato es superior a 5 mil millones de dólares para los próximos años.

Los campos Ek y Balam están localizados a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche. Dado el amplio conocimiento y experiencia que tiene Pemex en aguas someras, se eligió migrar sin socio estas áreas al nuevo modelo contractual. Así, estos campos serán el primer desarrollo de Petróleos Mexicanos bajo este esquema, el cual permitirá incrementar el valor de los propios campos y al mismo tiempo incrementar la recaudación del Estado Mexicano. La migración le da mayor flexibilidad a Pemex, por lo que si posteriormente tiene interés de buscar un socio en el futuro, lo podrá hacer mediante una licitación que represente las mejores condiciones para la Nación, observando las mejores prácticas en materia de transparencia.

Ek y Balam concentran aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo en reservas 2P (probadas y probables) de hidrocarburos. Se estima alcancen una producción de más de 90 mil barriles diarios de petróleo en los próximos cinco años.

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Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

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Buscarán fortalecer la marca Pemex con la renovación de la franquicia

México, 15 de noviembre del 2017.- Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.

Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Ante más de dos mil gasolineros, afirmó que gracias a la Reforma Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado. Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. El cambio lo hacemos juntos, aseveró.

González Anaya recordó que Pemex tiene muchos socios con quienes ya está trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares. Indicó que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos de su marca, los cuales han estado presentes en la historia de México.

A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”.

Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

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REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

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