mayo 3, 2017 Compartir

Suben remesas en Tabasco y el país en el primer trimestre, a pesar del “Efecto Trump”

Villahermosa, Tabasco, 03 de mayo del 2017.- Tabasco reportó un crecimiento en la recepción de remesas durante el primer trimestre del 2017, similar al 7.1 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico).

El estado pasó de $32.3 millones de dólares captados de enero a marzo del 2016, a 34.6 millones de dólares al mismo lapso del año en curso.

Ello significó un incremento de 2.3 millones de dólares, a pesar de que Tabasco es una de las entidades en donde menos trabajadores locales buscan ir al exterior en busca de oportunidades de trabajo, a diferencia de otras plazas del centro, norte y occidente de México, que reportan cifras crecientes.

El incremento se da también a pesar del llamado “Efecto Trump”, que se pensó podría afectar los envíos de paisanos, pero operó a la inversa en este primer trimestre.

El Banxico precisó que en cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 7.0 por ciento a nivel nacional en los primeros meses del años, al llegar a $6,639.6 millones de dólares.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *