Connect with us

Finanzas

Reservas internacionales del país se ubican en 175 mil 010 MDD

México, 3 de mayo del 2017.- Al 28 de abril pasado, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 175 mil 010 millones de dólares, lo que significó una disminución semanal de 12 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, explicó que ese descenso es resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central, con lo cual las reservas registran una baja acumulada de mil 531 millones de pesos respecto a 2016, cuando concluyeron en 176 mil 542 millones de pesos.

Detalló que en la semana que terminó el viernes pasado realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 117 mil 421 millones de pesos.

Lo anterior, precisó, resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 119 mil 100 millones de pesos, y por una contracción de mil 679 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El banco central señaló que dicha contracción implicó el aumento de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente), que alcanzó un saldo de un billón 378 mil 916 millones de pesos, con una variación anual de 15.2 por ciento.

Agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de abril significó un retroceso de 41 mil 353 millones de pesos en lo que va de 2017, un comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda de dinero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Dólar continúa al alza, abre en $20.34 a la venta en bancos

México, 18 de mayo del 2018.- Bancos de la Ciudad de México venden esta mañana el dólar estadounidense hasta en 20.34 pesos, lo que representa un alza de 27 centavos frente al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.65 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las divisas de economías emergentes y al debilitamiento de la moneda nacional.

Dicho debilitamiento, expuso, derivada de la incertidumbre por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral.

La institución financiera señaló que el aumento del dólar también se debe a un incremento en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro, pues el mercado especula que los altos precios del petróleo registrados en las últimas semanas podrían generar presiones inflacionarias en Estados Unidos, lo que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir su tasa de interés a un ritmo más acelerado.

Para este viernes, Banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7033 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8600 y 7.9000 por ciento, ambas con ganancias de 0.0125 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

Continuar Leyendo

Finanzas

Asciende a 300 millones de pesos monto involucrado en ciberataque, Banco de México reforzará monitoreo

México, 16 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer que con la información disponible sobre los recientes ciberataques a instituciones financieras, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de unos 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León,  expuso que se tienen registrados cinco participantes con vulneraciones de ciberseguridad.

“Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos. Estos han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI”, aclaró.

Dijo que el sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque, por lo que opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado