Connect with us

Del Día

Al adquirir una vivienda, más vale prevenir que lamentar

México, 04 de mayo del 2017.- Realizar el trato en persona, evitar depósitos anticipados, acudir a portales inmobiliarios reconocidos y corroborar la información de la propiedad, son puntos esenciales para evitar un fraude al momento de rentar o adquirir una vivienda, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

Destacó que comprar o rentar un bien es una decisión muy importante en la vida de cualquiera, por lo que es necesario tomar las medidas adecuadas para no ser víctima de un delito.

El sector vivienda, refirió en un comunicado, es el que más ofertas registró durante 2016, con un crecimiento de 6.0 por ciento para los próximos años, por lo tanto, también el que reportó más víctimas por fraude.

Advirtió que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los daños por fraude en dicho sector han ocasionado la pérdida de 600 millones de pesos, principalmente en los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

El portal inmobiliario destacó que para evitar ser víctima de alguna transacción fraudulenta, se debe verificar la información, porque “si suena demasiado bueno para ser real, posiblemente no lo sea”.

“Muchos de los fraudes que operan hoy suelen ofrecer precios muy por debajo de los que maneja determinada zona. Otra de las prácticas de las que uno debe alejarse es cuando la persona que arrenda o vende el inmueble no se encuentra en el país, pues este fraude cobra cada vez más víctimas”, detalló.

Además de no caer en presiones ni chantajes cuando el vendedor o arrendador exige un depósito previo, por lo que utilizar portales reconocidos es un buen filtro.

Otra de las recomendaciones es corroborar la información de la propiedad y sus condiciones legales en los registros Único de Vivienda y Público de la Propiedad; “este paso es todavía más importante si estás pensando en comprar una casa en remate”, explicó.

La firma expuso también que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido tres mil 340 quejas contra el sector, muchas de las cuales se deben a anuncios falsos, desde el extranjero, remates inmobiliarios o defectos ocultos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado