Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Pemex

Ingresos petróleros de México en EUA crecen 52.7 por ciento

Washington, 04 de mayo del 2017.- Los ingresos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos crecieron 52.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, comparado con el año anterior, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.

PEMEX exportó 50.31 millones de barriles de crudo entre enero y marzo pasados por dos mil 270 millones de dólares a valor aduanal, que no incluye flete y seguros, comparado con mil 486 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

México se mantuvo de esa forma como el cuarto abastecedor global de petróleo por volumen al mercado de Estados Unidos, después de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

Canadá exportó 276 millones de barriles del crudo a Estados Unidos en el primer trimestre, seguido por 102.2 millones de Arabia Saudita y 66.8 millones de Venezuela.

El aumento de los ingresos petroleros de México fue un factor en el incremento de 6.4 por ciento de la balanza comercial bilateral en el primer trimestre de 2017 y ha logrado un superávit mensual de siete mil 033 millones de dólares, el tercero más alto de su historia.

A nivel del comercio general, Estados Unidos y México registraron un intercambio comercial de 134 mil 148 millones de dólares en los primeros tres meses de 2017, comparado con 125 mil 868 millones de dólares en el mismo lapso del año pasado.

Las exportaciones de México a Estados Unidos en el periodo referido ascendieron a 75 mil 446 millones de dólares, un incremento de 7.2 por ciento en relación con el primer trimestre de 2016.

Las ventas estadunidenses a México fueron de 58 mil 702 millones de dólares, un aumento de 5.5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el DOC.

México registró exportaciones a Estados Unidos por 294 mil 151 millones de dólares el año pasado y tuvo importaciones por 230 mil 959 millones de dólares, para una balanza de 525 mil 110 mil millones de dólares, con un superávit favorable a México por 63 mil 192 millones de dólares.

En 2015 México había exportado un total de 296 mil 408 millones de dólares e importó 235 mil 745 millones de dólares para un total de 532 mil 153 millones de dólares, con un superávit a México de 60 mil 663 millones de dólares.

En 2016 el comercio entre los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue impactado por un descenso tanto del valor como del volumen de las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

PETROLERAS: ¿Cuánto van a invertir en Tabasco?

Firmas ganadoras en las licitaciones 1.1, 1.2 y 1.3, destinarán en planes de  evaluación y exploración  más de $1,142 millones de dólares. De este monto, $592 millones se ejercerán en contratos asociados a Tabasco en tierra y mar

* Fabiola Zúñiga/Cumbre Especial

Ya hay cifras oficiales: Las tres primeras licitaciones de las Rondas Petroleras, arrojarán una inversión de $592.6 millones de dólares en los campos en el mar frente a Tabasco y en tierra, como parte de las primeras actividades de evaluación y exploración en áreas petroleras.

Ello representa el 51 por ciento de las primeras inversiones anunciadas y aprobadas por la autoridad, las cuales provendrán de las firmas ganadoras para esas tres licitaciones, como parte de sus planes iniciales.

Luego de los fallos en los procesos licitatorios en las tres primeras convocatorias, las firmas ganadoras presentaron planes tanto para la exploración como para la evaluación de campos, cuyos montos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En las licitaciones 1.1, 1,2 y en la 1.3, se prevén inversiones totales en estos rubros por $1,142 millones de dólares en 29 contratos licitados.

Ocho de ellos están frente a las costas de Tabasco y en territorio estatal.

Las principales inversiones en planes de evaluación en zonas contractuales en el mar frente a Tabasco, se generaron en la licitación 1.2: En el área Amoca-Tec.-Miztón, se aprobó un monto de $232.9 millones de dólares.

En el área Hokchi también en el mar frente a playas tabasqueñas, se anunciaron inversiones para evaluación por $198.8 millones de dólares.

Mientras que en el área 7 licitada en la Ronda 1.1, se canalizará una inversión por $83.1 millones de dólares en planes de exploración.

AREA TERRESTRES

En la licitación 1.3, que incluye campos terrestres en varios municipios de Tabasco, se aprobaron inversiones en planes de evaluación en 5 áreas.

Ahí se ejercerán $77. 4 millones de dólares en 2017 y 2018.

INVERSIONES EN MÁS CAMPOS PETROLEROS

Integrando más áreas, se detalló que hay una inversión de $2,385 millones de dólares aprobada y comprometida, tanto de la Ronda 1 y 2, de acuerdo a la CNH.

Y explicó:  a la fecha se han aprobado inversiones por $1,142 millones de dólares para los bloques adjudicados de las tres primeras licitaciones de la Ronda Uno.

Pero en las licitaciones 1.4, 2.1, 2.2 y 2.3, hay hoy en día “compromisos de inversión” y en los próximos meses la CNH aprobará los montos correspondientes a estas licitaciones.

LOS CAMPOS DE ARRANQUE Y LOS DATOS

Las 7 licitaciones realizadas de la ronda uno y dos, han detonado la perforación de 104 pozos: 66 son exploratorios y 38 son de desarrollo.

De los planes aprobados para las licitaciones uno, dos y tres de la ronda uno, se desprende la perforación de 51 pozos, 13 exploratorios costa afuera y 38 de desarrollo terrestres.

Los 66 pozos exploratorios de contratistas, equivalen a lo que Pemex ha perforado en los últimos 3 años (2014-2016)

Continuar Leyendo

Del Día

Crudo mexicano pierde ocho centavos, se vende en 49.25 dólares

México, 17 octubre del 2017.- En la sesión de este martes el petróleo mexicano de exportación cerró con una pérdida marginal de ocho centavos en comparación con la jornada del lunes, y se ubicó en 49.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el crudo finalizó la jornada extendiendo sus ganancias, ante la expectativa de una reducción en los inventarios del hidrocarburo estadunidenses durante la semana que terminó el 13 de octubre.

Indicó que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en ese país se hayan reducido en tres millones de barriles durante la semana previa, información que será publicada por la Administración de Información Energética (EIA) durante la sesión del miércoles a las 9:30 horas.

Asimismo, el mercado también se encontrará a la espera de la publicación de producción de crudo y gasolina, así como de los inventarios de gasolina en Estados Unidos, indicadores relevantes para continuar especulando sobre la oferta y demanda de crudo.

Por su parte, el mercado espera que los inventarios de gasolina en Estados Unidos hayan mostrado un incremento de 1.05 millones de barriles durante la semana previa.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó un centavo y se vendió en 51.88 dólares el barril, mientras que el Brent subió seis centavos y se ofreció en 57.88 dólares el tonel.

Continuar Leyendo

Lo recomendado