Connect with us

Pemex

Ingresos petróleros de México en EUA crecen 52.7 por ciento

Washington, 04 de mayo del 2017.- Los ingresos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos crecieron 52.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, comparado con el año anterior, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.

PEMEX exportó 50.31 millones de barriles de crudo entre enero y marzo pasados por dos mil 270 millones de dólares a valor aduanal, que no incluye flete y seguros, comparado con mil 486 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

México se mantuvo de esa forma como el cuarto abastecedor global de petróleo por volumen al mercado de Estados Unidos, después de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

Canadá exportó 276 millones de barriles del crudo a Estados Unidos en el primer trimestre, seguido por 102.2 millones de Arabia Saudita y 66.8 millones de Venezuela.

El aumento de los ingresos petroleros de México fue un factor en el incremento de 6.4 por ciento de la balanza comercial bilateral en el primer trimestre de 2017 y ha logrado un superávit mensual de siete mil 033 millones de dólares, el tercero más alto de su historia.

A nivel del comercio general, Estados Unidos y México registraron un intercambio comercial de 134 mil 148 millones de dólares en los primeros tres meses de 2017, comparado con 125 mil 868 millones de dólares en el mismo lapso del año pasado.

Las exportaciones de México a Estados Unidos en el periodo referido ascendieron a 75 mil 446 millones de dólares, un incremento de 7.2 por ciento en relación con el primer trimestre de 2016.

Las ventas estadunidenses a México fueron de 58 mil 702 millones de dólares, un aumento de 5.5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el DOC.

México registró exportaciones a Estados Unidos por 294 mil 151 millones de dólares el año pasado y tuvo importaciones por 230 mil 959 millones de dólares, para una balanza de 525 mil 110 mil millones de dólares, con un superávit favorable a México por 63 mil 192 millones de dólares.

En 2015 México había exportado un total de 296 mil 408 millones de dólares e importó 235 mil 745 millones de dólares para un total de 532 mil 153 millones de dólares, con un superávit a México de 60 mil 663 millones de dólares.

En 2016 el comercio entre los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue impactado por un descenso tanto del valor como del volumen de las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

Pemex

Ronda 2.4 podría generar inversión por 93 mil millones de dólares: Pemex

México, 01 de febrero del 2018.- La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.

Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petroleo se incrementa.

“La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico”, destacó en entrevista para Enfoque Noticias.

“Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo”.

José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.

El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.

El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.

“El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (…) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano”, apuntó.

En el caso del bloque cinco que ganó de manera independiente en el área de Perdido, destacó que se ubica en la porción sur, donde colinda con asignaciones de la Ronda Cero y también comparten límites con un bloque que ganó en la anterior licitación de aguas profundas.

José Antonio Escalera, recordó que al sur ganaron el bloque 18, en un área que ya se descubrió una provincia de gas. “Ahí tenemos algunos campos que ya están en su proceso de delimitación, ya definimos el tamaño de los campos, está pendiente su desarrollo, entonces van a complementar el potencial que tienen en esa área, resaltó.

Dijo también que el bloque que ganaron con Chevron e Inpex está ubicado en las cuencas Salinas del Istmo, un área nueva donde van a ir juntos a compartir el riesgo de entender mejor si existe petroleo o no en esa región.

En tanto, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que el año pasado incorporaron resrevas 3p por más de  mil 150 millones de barril de petróleo crudo equivalente, es decir que revertieron la tendencia, gracias a la ronda Cero.

“Los años anteriores no habíamos logrado restituir el 100 por ciento de las reservas que extraemos con la producción nacional. En 2017 ya logramos ese 100 por ciento, es decir, estamos retomando otras vez las actividades de exploración después de la crisis petrolera a nivel mundial”.

Añadió que se están haciendo Farmouts en dicha ronda, que les permiten asociarse con comañias que traen tecnología y recursos financieros frescos, asi como conocimientos en campos de aguas profundas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado