Connect with us

Pemex

Ingresos petróleros de México en EUA crecen 52.7 por ciento

Washington, 04 de mayo del 2017.- Los ingresos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos crecieron 52.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, comparado con el año anterior, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.

PEMEX exportó 50.31 millones de barriles de crudo entre enero y marzo pasados por dos mil 270 millones de dólares a valor aduanal, que no incluye flete y seguros, comparado con mil 486 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

México se mantuvo de esa forma como el cuarto abastecedor global de petróleo por volumen al mercado de Estados Unidos, después de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

Canadá exportó 276 millones de barriles del crudo a Estados Unidos en el primer trimestre, seguido por 102.2 millones de Arabia Saudita y 66.8 millones de Venezuela.

El aumento de los ingresos petroleros de México fue un factor en el incremento de 6.4 por ciento de la balanza comercial bilateral en el primer trimestre de 2017 y ha logrado un superávit mensual de siete mil 033 millones de dólares, el tercero más alto de su historia.

A nivel del comercio general, Estados Unidos y México registraron un intercambio comercial de 134 mil 148 millones de dólares en los primeros tres meses de 2017, comparado con 125 mil 868 millones de dólares en el mismo lapso del año pasado.

Las exportaciones de México a Estados Unidos en el periodo referido ascendieron a 75 mil 446 millones de dólares, un incremento de 7.2 por ciento en relación con el primer trimestre de 2016.

Las ventas estadunidenses a México fueron de 58 mil 702 millones de dólares, un aumento de 5.5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el DOC.

México registró exportaciones a Estados Unidos por 294 mil 151 millones de dólares el año pasado y tuvo importaciones por 230 mil 959 millones de dólares, para una balanza de 525 mil 110 mil millones de dólares, con un superávit favorable a México por 63 mil 192 millones de dólares.

En 2015 México había exportado un total de 296 mil 408 millones de dólares e importó 235 mil 745 millones de dólares para un total de 532 mil 153 millones de dólares, con un superávit a México de 60 mil 663 millones de dólares.

En 2016 el comercio entre los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue impactado por un descenso tanto del valor como del volumen de las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Interés de empresas petroleras en hacer alianzas con Pemex: Carlos Treviño

México, 30 de mayo del 2018.- Durante el Farmount Day que se lleva a cabo en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Macías, destacó el interés de grandes petroleras por establecer alianzas con la empresa mexicana lo que, aseguró, facilitará su proceso de internacionalización.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó: “En Houston realizamos el 2do #FarmoutDay de @Pemex con la presencia de compañías de todo el mundo interesadas en ser socios de Pemex en alguno de estos proyectos”.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Pemex expuso que sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo

Destacado

Busca Pemex socios para explotar campos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Cumbre Información

Ciudad de México, 26 de abril del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy la convocatoria y las bases de licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) en siete áreas contractuales terrestres situadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pemex buscará socios para 26 campos terrestres, agrupados en siete clústers en los tres estados, en una licitación programada para el 31 de octubre de este año.

En el marco de la 25ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la convocatoria “CNH-A6-7 asociaciones/2018”.

Con ella se busca seleccionar socios para Pemex Exploración y Producción y llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales.

Estos campos en su mayoría contienen petróleo, pero también un poco de gas, y cuentan con producción en la actualidad similar a 33,000 barriles de petróleo diarios y 190 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se estima que se requerirán 870 millones de dólares de inversión para elevar la producción diaria de petróleo a 58,000 barriles.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado