mayo 4, 2017 Compartir

Producción petrolera en EU le pega al crudo y peso en México

México, 04 de mayo del 2017.- Este jueves, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.94 por ciento o 17.6 centavos, al venderse alrededor de 19.04 pesos por dólar y tocar un máximo de 19.0876 pesos por divisa.

Banco Base expuso que la depreciación del peso estuvo directamente relacionada a una fuerte caída en los precios del petróleo, como consecuencia de la creciente producción petrolera en Estados Unidos.

Esta productividad se ubicó en 9.293 millones de barriles al día la semana pasada, al avanzar por onceava ocasión consecutiva a su mayor ritmo desde agosto de 2015.

La entidad financiera detalló que el fortalecimiento del dólar también afectó la demanda por otras materias primas, como el oro que perdió 0.79 por ciento durante la sesión, al finalizar en mil 228.43 dólares por onza.

Indicó que este viernes, el dólar podría cotizar por arriba de 19.00 pesos si se publican indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

En tanto, se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de abril, datos que el mercado espera muestren la creación de 190 mil posiciones laborales durante ese mes.

Asimismo, Base agregó que antes del cierre el Congreso de Estados Unidos votó una ley sanitaria para remplazar de manera parcial el Obamacare, y consiguió los votos necesarios para enviar dicha ley al Senado.

En las próximas jornadas, previó Base, el tipo de cambio enfrentaría presiones adicionales al alza como consecuencia de los comentarios que puedan hacer oficiales de la Casa Blanca en relación a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este contexto, bancos de la capital del país vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.45 pesos, lo que representó un avance de 28 centavos respecto a la sesión previa, y lo compraron en un mínimo de 17.85 pesos por dólar.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *