Connect with us

Petróleo y gas

Producción petrolera en EU le pega al crudo y peso en México

México, 04 de mayo del 2017.- Este jueves, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.94 por ciento o 17.6 centavos, al venderse alrededor de 19.04 pesos por dólar y tocar un máximo de 19.0876 pesos por divisa.

Banco Base expuso que la depreciación del peso estuvo directamente relacionada a una fuerte caída en los precios del petróleo, como consecuencia de la creciente producción petrolera en Estados Unidos.

Esta productividad se ubicó en 9.293 millones de barriles al día la semana pasada, al avanzar por onceava ocasión consecutiva a su mayor ritmo desde agosto de 2015.

La entidad financiera detalló que el fortalecimiento del dólar también afectó la demanda por otras materias primas, como el oro que perdió 0.79 por ciento durante la sesión, al finalizar en mil 228.43 dólares por onza.

Indicó que este viernes, el dólar podría cotizar por arriba de 19.00 pesos si se publican indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

En tanto, se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de abril, datos que el mercado espera muestren la creación de 190 mil posiciones laborales durante ese mes.

Asimismo, Base agregó que antes del cierre el Congreso de Estados Unidos votó una ley sanitaria para remplazar de manera parcial el Obamacare, y consiguió los votos necesarios para enviar dicha ley al Senado.

En las próximas jornadas, previó Base, el tipo de cambio enfrentaría presiones adicionales al alza como consecuencia de los comentarios que puedan hacer oficiales de la Casa Blanca en relación a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este contexto, bancos de la capital del país vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.45 pesos, lo que representó un avance de 28 centavos respecto a la sesión previa, y lo compraron en un mínimo de 17.85 pesos por dólar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cae 9.5% la producción de Pemex en 2017

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.- Pemex cerró 2017 con una caída en la producción de crudo con un promedio diario de un millón 948 mil barriles, lo que significa 9.5 por ciento abajo respecto a los dos millones 154 mil barriles reportados en 2016, y apenas cuatro mil barriles diarios por encima de la meta propuesta para este año.

A pesar de la baja, Pemex cumplió con su meta. De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para el año pasado estimó una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

Para 2018, la empresa productiva del Estado espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

FARMAOUTS, LA FÓRMULA DEL INCREMENTO

Para incrementar la producción, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país pero, que con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

“Se comparte la recaudación incremental proveniente del aumento en producción por farmouts entre Pemex y el gobierno federal. En este escenario aumenta la recaudación en términos reales del gobierno y mejora el flujo de Pemex”, expone el documento.

Asimismo, señala que el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Para diciembre de 2017, el proyecto con mayor producción fue Ku-Maloob-Zaap, al reportar 810 mil barriles, seguido por Chuc con 165 mil barriles, mientras que Cantarell ocupó la tercera posición con 134 mil barriles.

Continuar Leyendo

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado