Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Petróleo y gas

Producción petrolera en EU le pega al crudo y peso en México

México, 04 de mayo del 2017.- Este jueves, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.94 por ciento o 17.6 centavos, al venderse alrededor de 19.04 pesos por dólar y tocar un máximo de 19.0876 pesos por divisa.

Banco Base expuso que la depreciación del peso estuvo directamente relacionada a una fuerte caída en los precios del petróleo, como consecuencia de la creciente producción petrolera en Estados Unidos.

Esta productividad se ubicó en 9.293 millones de barriles al día la semana pasada, al avanzar por onceava ocasión consecutiva a su mayor ritmo desde agosto de 2015.

La entidad financiera detalló que el fortalecimiento del dólar también afectó la demanda por otras materias primas, como el oro que perdió 0.79 por ciento durante la sesión, al finalizar en mil 228.43 dólares por onza.

Indicó que este viernes, el dólar podría cotizar por arriba de 19.00 pesos si se publican indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

En tanto, se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de abril, datos que el mercado espera muestren la creación de 190 mil posiciones laborales durante ese mes.

Asimismo, Base agregó que antes del cierre el Congreso de Estados Unidos votó una ley sanitaria para remplazar de manera parcial el Obamacare, y consiguió los votos necesarios para enviar dicha ley al Senado.

En las próximas jornadas, previó Base, el tipo de cambio enfrentaría presiones adicionales al alza como consecuencia de los comentarios que puedan hacer oficiales de la Casa Blanca en relación a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este contexto, bancos de la capital del país vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.45 pesos, lo que representó un avance de 28 centavos respecto a la sesión previa, y lo compraron en un mínimo de 17.85 pesos por dólar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Precios del petróleo suben ante señales de un reequilibrio del mercado

Londres, 20 de octubre del 2017.- Los precios del petróleo subieron este viernes, recuperando algunas de las pérdidas del día anterior, ya que los analistas destacaron que hay señales de que el mercado se está equilibrando.

Los expertos indicaron que había indicadores de un endurecimiento de los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo, luego que las preocupaciones sobre el suministro iraquí en el Kurdistán al parecer se disiparon.

“Los informes de que ha habido poco daño a la infraestructura petrolera en el Kurdistán permitió que parte de la prima de riesgo por razones geopolíticas de esta semana se desinflara”, puntualizó el banco neozelandés ANZ.

“El mercado del petróleo se ha movido hacia un suministro insuficiente modesto y esperamos que esto persista al menos hasta fin de año”, sostuvo el banco de inversión estadunidense Jefferies.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos han caído un 15 por ciento desde sus registros de marzo, hasta los 456.5 millones de barriles, por debajo de los niveles vistos el año pasado.

Parte de esta reducción se debe al aumento de las exportaciones como resultado del fuerte descuento del crudo West Texas Intermediate, lo que hace que sea atractivo para que los productores estadunidenses exporten su petróleo.

Además, las curvas de precios de futuros de crudo están en retroceso, lo que hace que sea atractivo vender petróleo producido de inmediato, en lugar de almacenarlo para su posterior envío.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 57.39 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 16 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 57.23 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, aumentaba 18 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 51.47 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 55.52 dólares, una baja de 60 centavos de dólar (1.08 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Petróleo y gas

Buscarán hoy socio para Pemex en campos ubicados en Tabasco

Cumbre 

Ciudad de México, 4 de octubre del 2017.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) efectuará hoy el proceso de licitación para encontrar un socio a Pemex para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio, donde participarán al menos 10 empresas y consorcios.

El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguillo en la Cuenca del Sureste, el cual cuenta con reservas por 54 millones de barriles de petróleo crudo.

A su vez el Cárdenas-Mora son dos áreas que se encuentran 36 km al sureste de Comalcalco y cuentan con reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriles de petróleo crudo, respectivamente

Continuar Leyendo

Lo recomendado