Connect with us

Del Día

Magna y Premium bajarán dos centavos este fin de semana

México, 05 de mayo del 2017.- Este sábado y hasta el próximo lunes la gasolina tipo Magna se venderá en un máximo de 16.41 pesos y la Premium en 18.18 pesos, es decir dos centavos menos que como se ofrecían este viernes.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios mínimos para los siguientes tres días serán de 15.16 pesos por litro para la de menor octanaje y 16.89 para la de mayor.

Por su parte, el precio máximo del diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región será de 17.36 pesos por litro y el mínimo de 16.08, tres centavos menos que este viernes.

En la Ciudad de México el costo de la gasolina Magna irá de 16.01 a 16.08 pesos por litro, el de la Premium de 17.91 a 17.96 pesos por litro y el diésel se ofrecerá entre 16.67 y 16.74 pesos por litro.

Las delegaciones con los mayores costos serán Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, mientras que Azcapotzalco e Iztapalapa mantendrán los menores precios.

En Nayarit el precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos será de 16.41 pesos, el de la mayor a 92 octanos 18.15 pesos y el diésel en 17.34 pesos por litro, los cuales se encontrarán en el municipio Ahuacatlán.

En tanto, los costos mínimos se ubicarán en el municipio Tuxpan con 15.74 pesos para la Magna, 17.49 para la Premium y 16.71 pesos por litro para el diésel, mientras que en la capital del estado, Tepic, se tendrá costos intermedios de 16.14 y 17.89 para la de menor y mayor octanaje, respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Mundial impulsará 15 por ciento venta de pantallas y protección eléctrica

México, 11 de febrero del 2018.- El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será un catalizador para la venta de pantallas de televisión, equipos de cómputo y dispositivos de protección eléctrica como son No Breaks y reguladores de voltaje en México, con alzas superiores al 15 por ciento.

Además, cada vez más comercios y empresas solicitan No Breaks, dispositivos que dan respaldo eléctrico cuando falla el suministro, situación que se incrementa durante la temporada de lluvias, que es cuando se registran más interrupciones del fluido o apagones, destacó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Señaló que este segmento ha tenido crecimientos de entre 10 y 12 por ciento anual y este año puede incrementarse entre tres y cuatro  puntos porcentuales más, debido a la justa deportiva que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

A partir de mayo se espera un incremento en venta de equipos de respaldo eléctrico y junto con las pantallas de televisión, verán un año con crecimiento de dos dígitos, lo cual será bueno para el mercado nacional, subrayó en un comunicado.

Aguirre comentó que las empresas están aumentando sus inversiones al respecto, sobre todo restaurantes, bares e incluso gimnasios para ofrecer a sus clientes los partidos de futbol como un valor agregado.

Dijo que Complet, la principal empresa mexicana especializada en protección eléctrica, prepara una serie de inversiones y ha contratado más personal para sus áreas de investigación y desarrollo,  a fin de incrementar su oferta.

Se ha puesto especial atención en la producción y nuevos diseños y capacidades de UPS industriales, que son similares a las No Breaks, pero con mayor respaldo y protección y los cuales están en boga en el mercado, resaltó.

Continuar Leyendo

Del Día

Conmemoran 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Tenosique, Tabasco, 09 de enero del 2018.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, encabezó la Marcha de la Lealtad, ceremonia que rememoró la caminata hacia Palacio Nacional protagonizada el 9 de febrero de 1913 por el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, junto con alumnos del Colegio Militar, después de un intento de golpe de Estado.

Acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades militares, municipales, estatales y federales, Peralta Rodríguez partió de Palacio Municipal y recorrió el Paseo de la Lealtad hasta llegar al monumento erigido en honor a Pino Suárez, donde se efectuó el acto cívico conmemorativo.

Al fungir como orador oficial, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración, indicó que la Marcha de la Lealtad es un pasaje de la historia que no debe olvidarse, ya que recuerda que el deber máximo de los mexicanos es con su Nación, y subrayó el honor de servir a la patria con respeto a la Constitución, al Estado de Derecho e instituciones democráticas.

“Con profundo carácter patriótico hay que seguir el ejemplo de la columna de honor que en su momento acompañó al presidente Madero, más que por su persona por lo que representaba para la Nación; por marchar contra la ignominia  de un golpe de Estado”, señaló el funcionario e indicó que corresponde a cada ciudadano honrar esta hazaña con lealtad a Tabasco y México.

En este contexto, Miranda Villalobos refirió que en época de elecciones es frecuente ver cambios radicales de ideas, acciones y actitudes de quienes transitan de un proyecto a otro, motivado por intereses cortoplacistas, para conseguir poder político y no para trabajar por un mejor estado y país.

“Todos  tenemos derecho a cambiar de ideas, pero no sin antes someterlas a las pruebas de discusión, experiencia y reflexión, ya que de no hacerlo así el cambio se asemeja más a la deslealtad política”, afirmó.

Consideró que el actual proceso electoral servirá a los ciudadanos para valorar cada uno de los proyectos; además, partidos y gobernantes podrán también revisar y evaluar los compromisos que asumieron y los que cumplieron.

Durante este acto efectuado en el marco del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos, Bertín Miranda subrayó que la comprensión de la historia es fundamental para fortalecer la identidad nacional, tomar las mejores decisiones y avanzar en congruencia con los principios que sostuvieron quienes contribuyeron a construir la Nación, desde sus raíces independentistas hasta la consumación del pacto constitucional, hace ya un siglo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado