mayo 8, 2017 Compartir

Prevén que dólar cotice entre 18.80 y 19.20 pesos, tras elecciones en Francia

México, 08 de mayo del 2017.- Esta semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.80 y 19.20 pesos por dólar, luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y a la espera​ de indicadores económicos, estimó CI Banco.

“Los mercados inician la semana con una preocupación menos después del triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones en Francia, con lo que se elimina el riesgo de una posible salida del bloque comunitario”, indicó en su reporte de análisis semanal.

Destacó que con el triunfo de Macron desaparece el componente de riesgo político en Europa, al menos hasta las próximas elecciones (en junio en Reino Unido y las legislativas en Francia) y se aminora el sentimiento de aversión al riesgo, favoreciendo a los activos denominados en pesos mexicanos.

La moneda también seguirá influenciada por las perspectivas en torno a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos muy probablemente subirá tasas de interés en su encuentro de junio, lo que presionaría un poco al tipo de cambio. Además, el peso continuará muy dependiente también del comportamiento del precio internacional del petróleo.

CI Banco subrayó que los mercados financieros estarán muy influenciados por las cifras económicas en Estados Unidos, en particular la inflación, y también de que se den a conocer las ventas el menudeo de abril; de mayo el sentimiento del consumidor medido por la Universidad de Michigan, así como el cambio en inventarios de petróleo.

En tanto, en Europa se conocerá la producción industrial de marzo y en Alemania, se publicará la producción industrial y el dato preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre.

Mientras que en México, las principales referencias serán la producción industrial de marzo y la inflación e índice de confianza del consumidor de abril.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *