Connect with us

Destacado

Internet, un aliado para evitar gastos desmedidos por Día de las Madres

México, 09 de mayo del 2017.- El uso de Internet previo a la celebración del Día de las Madres ayudaría a evitar un gasto desmedido por este festejo, tanto para conseguir un obsequio como para ubicar un restaurante, recomendó la empresa Principal.

La firma de administración de activos destacó que el Día de las Madres es un festejo que no puede faltar en cada casa, y prueba de ello es que en 2016 la celebración dejó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, de acuerdo con datos de sector comercio y servicios.

El presupuesto para cubrir este festejo puede elevarse de manera importante, por lo que Principal dio una serie de consejos a través de un comunicado para cuidarlo, como es evitar los gastos fuga días antes del 10 de mayo.

“Si tu objetivo es llevar a tu mamá a comer a un restaurante o comprarle unas flores ese mismo día, evita los gastos fuga que normalmente haces, como el café de la mañana o el snack de la tarde con los amigos, y que te pueden ayudar a ahorrar considerablemente para ese día”, precisó.

También sugiere evaluar el presupuesto que se tiene para planear una celebración, según las posibilidades económicas personales o familiares.

Principal también aconseja utilizar la web para investigar el regalo que se le quiera dar a mamá, pues hay empresas en línea que dan descuentos en regalos tipo outlet de hasta 70 por ciento.

También se pueden comprar flores en línea y las entregan el 10 de mayo, y seguramente el costo será menor a comprarlas el mismo día, además las tiendas departamentales dan descuentos días antes en su versión online y aprovechar los meses sin intereses.

Advierte que salir a algún restaurante o centro de diversión en el Día de las Madres puede ser todo un problema, porque la mayoría de los establecimientos se encuentran llenos, además del tráfico en las calles.

En ese caso, sugiere elaborar recetas que hay en Internet para preparar la comida favorita de mamá en casa y al lado de su familia y amigos, lo cual permite ahorrar en propinas, estacionamiento, gasolina o transporte y sobre todo en la cena.

Para quienes aún no encuentran el regalo perfecto para mamá, una opción es abrirle un fondo de inversión a largo plazo para su retiro o un dinero extra para que lo aporte en su cuenta individual de Afore. “Es un regalo diferente y en el que estarán plasmados tus deseos para que ella viva mejor cuando se retire”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla

México, 24 abril del 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.
Señaló que esta situación solo podrá contrarrestarse con la implementación de un órgano supervisor y regulador de la tortilla, como se ha trabajado con el Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz.

Es necesario incluir ese alimento, la tortilla, a la canasta básica que considera el maíz, la harina de maíz, frijol, arroz, azúcar y leche en polvo, entre otros, expuso el dirigente agropecuario.

Pero desde enero de este año pasó de 23 a 40 productos de primera necesidad y disponibles a precios accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), fusión de Diconsa y Liconsa.

Rojas Pérez llamó al gobierno federal y a representantes de sectores agrícolas a desarrollar una estrategia para concretar la política integral, diferenciada e incluyente que necesita la agricultura nacional.

La citada iniciativa debe considerar el extensionismo rural, caminos rurales, infraestructura para acopio, almacenamiento y distribución de agua para riego, maquinaria agrícola, infraestructura para acopio, almacenamiento y comercialización de la producción.

Con eso se podrán estandarizar los precios para mejorar los accesos de alimentos a la población mexicana, sobre todo a los más pobres, apuntó el dirigente de la industria del maíz.

En 2020 se debe tener esta política pública “que impacte en un mayor volumen de producción, se disminuyan los niveles de intermediarismo y así lograr estandarizar los precios de la canasta básica y de la tortilla”, insistió en un reporte.

El Estado debe considerar que con el apoyo de las organizaciones de productores se puede generar y aplicar una estrategia con visión empresarial del pequeño y mediano productor.

Con ese engranaje de política pública agrícola y ahora con la participación de Segalmex, indicó, se debe eliminar el intermediarismo y garantizar que cualquier margen de utilidad sea en beneficio de los productores y los consumidores finales.

Continuar Leyendo

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado