Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Destacado

Google celebra el Día de las Madres

México, 10 de mayo del 2017.- Con una animación en la que una biznaga cuida y atiende a su pequeño retoño, el buscador de Internet Google celebra el Día de las Madres, que en México se festeja el 10 de mayo.

A través de su doodle animado, la compañía conmemora esta tradición, en la que los miembros de las familias mexicanas se reúnen para rendir un homenaje a la matriarca del hogar.

Dicha celebración tiene sus orígenes en la Grecia antigua, donde el Día de las Madres se celebraba en honor de “Rhea”, conocida como “la madre de los dioses”.

De acuerdo con el portal de Internet “dias-festivos-mexico.com.mx”, en el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de establecer una fecha para esta celebración.

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición y el 10 de mayo de 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.

A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera una celebración oficial, hasta que la presión social llevó a que el senado diera una resolución positiva a la petición en 1913 y el 8 de mayo de 1914 finalmente el presidente Woodrow Wilson decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo.

La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo desde 1922.

En este país, que se convirtió en el primero de América Latina en sumarse a la celebración, se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas.

La importancia del festejo adquirió tal dimensión que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la Ciudad de México una gran escultura en honor a la madre.

Mientras que actualmente se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen. Además en los colegios se realizan festivales en los que se rinde tributo a las madres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Del Día

Precios del petróleo suben ante señales de un reequilibrio del mercado

Londres, 20 de octubre del 2017.- Los precios del petróleo subieron este viernes, recuperando algunas de las pérdidas del día anterior, ya que los analistas destacaron que hay señales de que el mercado se está equilibrando.

Los expertos indicaron que había indicadores de un endurecimiento de los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo, luego que las preocupaciones sobre el suministro iraquí en el Kurdistán al parecer se disiparon.

“Los informes de que ha habido poco daño a la infraestructura petrolera en el Kurdistán permitió que parte de la prima de riesgo por razones geopolíticas de esta semana se desinflara”, puntualizó el banco neozelandés ANZ.

“El mercado del petróleo se ha movido hacia un suministro insuficiente modesto y esperamos que esto persista al menos hasta fin de año”, sostuvo el banco de inversión estadunidense Jefferies.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos han caído un 15 por ciento desde sus registros de marzo, hasta los 456.5 millones de barriles, por debajo de los niveles vistos el año pasado.

Parte de esta reducción se debe al aumento de las exportaciones como resultado del fuerte descuento del crudo West Texas Intermediate, lo que hace que sea atractivo para que los productores estadunidenses exporten su petróleo.

Además, las curvas de precios de futuros de crudo están en retroceso, lo que hace que sea atractivo vender petróleo producido de inmediato, en lugar de almacenarlo para su posterior envío.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 57.39 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 16 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 57.23 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, aumentaba 18 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 51.47 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 55.52 dólares, una baja de 60 centavos de dólar (1.08 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Lo recomendado